En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Absuelto en Bilbao el antimilitarista para quien se pedían tres años de cárcel por una acción de denuncia del ejército (1-3-2014)

El KEM-MOC de Bilbao ha realizado una acción noviolenta, celebrando el Carnaval

Sección:Desobedece a las guerras
Sábado 1ro de marzo de 2014 6 comentario(s) 1441 visita(s)

Hoy, sábado de Carnaval, tal y como ya viene siendo habitual, el grupo antimilitarista de Bilbao KEM-MOC ha realizado una divertida acción en el antiguo Gobierno Militar de Bilbao. Parodiando la gala de una entrega de premios, ha criticado y ridiculizado al ejército, el gasto militar y la industria armamentística, a la vez que ha resaltado el papel de la noviolencia y la desobediencia como herramientas de transformación social.

JPEG - 23.9 KB

En el transcurso de esta acción ha sido comunicada la sentencia que absuelve a Ignacio Sanz, antimilitarista juzgado el pasado 21 de enero y para quien la fiscalía y la acusación particular solicitaban dos años y medio y tres años de cárcel respectivamente por participar en una acción noviolenta de denuncia del ejército y las guerras en la exposición de homenaje al Regimiento Garellano en diciembre de 2012, protesta en la que se llevaron un casco militar y que presentaron en Gernika al de unos días reconvertido en kaskulore.

En la sentencia dada a conocer el día de hoy, el juez rechaza la acusación de atentado a la autoridad y lesiones de la que era objeto.

Ante este hecho, y al igual que ya hizo el día del juicio, el Grupo Antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC), quiere reivindicar tanto los objetivos de la acción, es decir, la denuncia de los ejércitos y de la realización de homenajes en su honor, como los medios empleados, defendiendo la acción directa noviolenta y la desobediencia civil como herramientas de transformación social.

Los antimilitaristas también han denunciado el intento de criminalización de su actividad que ha supuesto este procesamiento, y que se enmarca en un contexto general de criminalización de la actividad de los movimientos sociales y de cualquier forma de disidencia, hecho que alcanza su máxima expresión en el proyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

El grupo antimilitarista ha aprovechado para agradecer a todas aquellas personas y colectivos que, de una u otra manera, han mostrado su apoyo y solidaridad a lo largo de toda la campaña puesta en marcha con este fin.

Por último, el KEM-MOC ha hecho una invitación pública a luchar contra cualquier forma de militarización social y a practicar la desobediencia.

JPEG - 25.3 KB

Premio truñete dorado: destinado por su larga trayectoria histórica, sirviendo a los poderosos, haciendo la guerra, exterminando pueblos, doblegando al débil, al General Manirrota, en representación de las FF.AA.

JPEG - 25.2 KB

Premio truñete dorado: muy disputado por la enorme competencia y por los muchos méritos de varios candidatos. Se ha valorado la estrecha relación de su cargo a lo largo de la historia. El premio lo ha recibido Amor Enés.

JPEG - 20.9 KB

El galardón de oro, un Bixente Desobediente de oro, el premio más importante y deseado, el que demuestra que se pueden cambiar las cosas y se puede construir, el premio que además de el qué, nos ilustra el cómo, lo ha recibido por su valía y creatividad, la Desobediencia.

JPEG - 16.4 KB

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Absuelto en Bilbao el antimilitarista para quien se pedían tres años de cárcel por una acción de denuncia del ejército (1-3-2014)

    3 de marzo de 2014, por Pablo

    Estupendo. Enhorabuena.



  • Absuelto en Bilbao el antimilitarista para quien se pedían tres años de cárcel por una acción de denuncia del ejército (1-3-2014)

    4 de marzo de 2014, por  wanadoo.es">Juanjo

    Nos alegramos mucho desde Salamanca. Aupa!



  • Absuelto en Bilbao el antimilitarista para quien se pedían tres años de cárcel por una acción de denuncia del ejército (1-3-2014)

    4 de marzo de 2014

    nada mejor para celebrar el 25 aniversario!!

    aupa!!




Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.