casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El KEM-MOC de Bilbao ha realizado una acción noviolenta, celebrando el Carnaval

Absuelto en Bilbao el antimilitarista para quien se pedían tres años de cárcel por una acción de denuncia del ejército (1-3-2014)

Absuelto en Bilbao el antimilitarista para quien se pedían tres años de cárcel por una acción de denuncia del ejército (1-3-2014)

Hoy, sábado de Carnaval, tal y como ya viene siendo habitual, el grupo antimilitarista de Bilbao KEM-MOC ha realizado una divertida acción en el antiguo Gobierno Militar de Bilbao. Parodiando la gala de una entrega de premios, ha criticado y ridiculizado al ejército, el gasto militar y la industria armamentística, a la vez que ha resaltado el papel de la noviolencia y la desobediencia como herramientas de transformación social.

En el transcurso de esta acción ha sido comunicada la sentencia que absuelve a Ignacio Sanz, antimilitarista juzgado el pasado 21 de enero y para quien la fiscalía y la acusación particular solicitaban dos años y medio y tres años de cárcel respectivamente por participar en una acción noviolenta de denuncia del ejército y las guerras en la exposición de homenaje al Regimiento Garellano en diciembre de 2012, protesta en la que se llevaron un casco militar y que presentaron en Gernika al de unos días reconvertido en kaskulore.

En la sentencia dada a conocer el día de hoy, el juez rechaza la acusación de atentado a la autoridad y lesiones de la que era objeto.

Ante este hecho, y al igual que ya hizo el día del juicio, el Grupo Antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC), quiere reivindicar tanto los objetivos de la acción, es decir, la denuncia de los ejércitos y de la realización de homenajes en su honor, como los medios empleados, defendiendo la acción directa noviolenta y la desobediencia civil como herramientas de transformación social.

Los antimilitaristas también han denunciado el intento de criminalización de su actividad que ha supuesto este procesamiento, y que se enmarca en un contexto general de criminalización de la actividad de los movimientos sociales y de cualquier forma de disidencia, hecho que alcanza su máxima expresión en el proyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

El grupo antimilitarista ha aprovechado para agradecer a todas aquellas personas y colectivos que, de una u otra manera, han mostrado su apoyo y solidaridad a lo largo de toda la campaña puesta en marcha con este fin.

Por último, el KEM-MOC ha hecho una invitación pública a luchar contra cualquier forma de militarización social y a practicar la desobediencia.

Premio truñete dorado: destinado por su larga trayectoria histórica, sirviendo a los poderosos, haciendo la guerra, exterminando pueblos, doblegando al débil, al General Manirrota, en representación de las FF.AA.

Premio truñete dorado: muy disputado por la enorme competencia y por los muchos méritos de varios candidatos. Se ha valorado la estrecha relación de su cargo a lo largo de la historia. El premio lo ha recibido Amor Enés.

El galardón de oro, un Bixente Desobediente de oro, el premio más importante y deseado, el que demuestra que se pueden cambiar las cosas y se puede construir, el premio que además de el qué, nos ilustra el cómo, lo ha recibido por su valía y creatividad, la Desobediencia.

  • 3 de marzo de 2014 10:21, por Pablo

    Estupendo. Enhorabuena.

    • 3 de marzo de 2014 12:02, por KEM-MOC Bilbao

      Moltes gràcies, Pablo. Abraçada fort!

  • 4 de marzo de 2014 15:11, por Juanjo

    Nos alegramos mucho desde Salamanca.
    Aupa!

    • 5 de marzo de 2014 12:00, por KEM-MOC Bilbao

      Muchas gracias, un abrazo.

  • 4 de marzo de 2014 19:44

    nada mejor para celebrar el 25 aniversario!!

    aupa!!

    • 5 de marzo de 2014 12:01, por KEM-MOC Bilbao

      Eskerrik asko!!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS