En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Guerra contra la guerra! Ni una gota de sangre por la «nación» !

Declaración de anarquistas contra la guerra en Ucrania.

Sección:Observatorio de conflictos
Domingo 16 de marzo de 2014 0 comentario(s) 600 visita(s)

La lucha de poder entre los clanes de la oligarquía en Ucrania amenaza con convertirse en un conflicto internacional armado. El capitalismo ruso intenta utilizar la redistribución del poder dentro del Estado de Ucrania para implementar sus viejas aspiraciones imperialistas y expansionistas en Crimea y el este de Ucrania , regiones donde tiene importantes intereses económicos, financieros y políticos.

En el contexto de la próxima crisis que se avecina en Rusia, el régimen intenta provocar el nacionalismo ruso con el fin de desviar la atención del empeoramiento de los problemas socio- económicos de los trabajadores : salarios y pensiones de miseria , desmantelamiento de atención accesible (atención primaria?), la educación y otros servicios sociales. En la tormenta de la retórica nacionalista y agresiva, es más fácil establecer un estado autoritario y corporativista basado en los valores reaccionarios y las políticas represivas .

En Ucrania, la crisis económica y política aguda ha llevado a exasperar el enfrentamiento entre «nuevos» y «viejos» clanes oligárquicos , y por primera vez, utiliza grupos ultranacionalistas y ultraderechista para hacer un golpe de estado en Kiev. La élite política Crimea y el este de Ucrania no tiene ninguna intención de compartir el poder y sus propiedades con los nuevos líderes de Kiev y se vuelve hacia el gobierno ruso para obtener ayuda. En ambas partes se recurre a la histeria nacionalista, ucraniana y rusa respectivamente. Hay enfrentamientos armados y derramamiento de sangre. Las potencias occidentales tienen sus propios intereses y sus propias aspiraciones, y su participación en el conflicto podría llevar a una tercera guerra mundial .

Estos señores de diferentes camarillas beligerantes nos ponen, como es habitual, a nosotros, la gente común, los trabajadores, los desempleados , estudiantes, pensionistas, a pelear por sus intereses. Quieren emborracharnos con su droga nacionalista, enfrentarnos a los unos contra los otros, nos hacen olvidar nuestras necesidades e intereses reales: no tenemos nada que hacer con sus «naciones», mientras tenemos que enfrentarnos a otros problemas urgentes y vitales : cómo llegar ambos extremos (¿) en este sistema que ellos han creado para oprimirnos y reducirnos a la esclavitud.

No vamos a sucumbir a la intoxicación nacionalista ! Que se vayan al infierno con sus Estados y “naciones”, sus banderas y sus discursos! Esta no es nuestra guerra y no debemos participar y pagar con nuestra sangre sus palacios, sus cuentas bancarias y sus placeres de sentarse en los cómodos sillones del poder. Y si los señores de Moscú, Kiev, Lvov, Kharkov, Donetsk y Simferopol comienzan esta guerra, es nuestro deber resistirse a ello por todos los medios !

No a la guerra entre «naciones» – No a la paz entre clases !

KRAS -AIT ( anarcosindicalista , Rusia Confederación Revolucionaria )

Federación Anarquista de Moldavia ( Moldavia)

Socialismo Revolucionario Fracción (Ucrania )

Internacionalistas Ucrania, Rusia , Lituania , Israel y Moldavia.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.