En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

En apoyo a «El Libertario» de Caracas

alternativa antimilitarista-moc valència

Sección:Observatorio de conflictos
Miércoles 16 de abril de 2014 0 comentario(s) 905 visita(s)

Quienes hayan seguido con un mínimo de espíritu crítico la evolución de la situación en Venezuela sabrán que en febrero estalló una oleada de protestas populares prácticamente en todo el país que ha sido hasta el momento brutalmente reprimida por el gobierno venezolano, con cifras de varias decenas de muertos, centenares de heridos y detenidos, y multitud de denuncias de torturas y detenciones ilegales, como reconocen organizaciones de DDHH, como por ejemplo AI en un reciente informe. Inmediatamente se ha desatado en paralelo una guerra de mentiras y propagandas entre los imperios mediáticos del “norte”, por un lado, y el gobierno venezolano y sus medios afines, los cuales afirman que estamos ante un nuevo intento de la derecha venezolana de derrocar el gobierno legítimo mediante un ’golpe suave’ o incluso propiciar la intervención de los EEUU. El esquema coincidiría con el intento de golpe de 2002 contra el gobierno electo de Hugo Chávez.

En medio de la confusión creada por esta guerra de propagandas, muy pocas han sido las fuentes informativas independientes que nos han permitido acercarnos a la situación real en Venezuela. Entre ellas han destacado los artículos y noticias del blog del fanzine El Libertario, de Caracas, de clara orientación anarquista, antimilitarista y noviolenta. El precio que está pagando este colectivo por atreverse a desafiar las visiones hipersimplificadas, criminalizadoras y justificadoras de la represión estatal que está intentando imponer el gobierno venezolano (una verdad construida como arma propagandística, como «artillería del pensamiento» en la retórica militarista bolivariana) es una grosera campaña de calumnias y difamación que se atreve incluso a señalar a algunos de sus miembros como Rafa Uzcátegui y tildarlos de “falsos anarquistas” o “anarquistas de derechas”, acusándolos de esta manera de participar en la supuesta desestabilización.

Conocemos a Rafa y el trabajo de El Libertario desde hace años y no tenemos absolutamente ninguna duda de su honestidad y posicionamiento político, por lo que repudiamos la bajeza moral de esta «guerra sucia» que está siendo alegremente amplificada por organizaciones de cierta izquierda de pensamiento único antimperialista y algunos medios alternativos. Por esto, y preocupados a la vez por que esta criminalización pueda ponerlos en el punto de mira de la represión estatal o de algún tipo de ataque, queremos expresar nuestro apoyo a la labor de El Libertario y nuestro compromiso de seguir difundiendo sus valiosos puntos de vista sobre la realidad venezolana.

alternativa antimilitarista-moc valència

Periódico El Libertario
periodicoellibertario.blogspot.com.es/

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.