casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Se imprime la declaración con el ordenador y luego se modifica el concepto donde figure la cantidad que se objeta

Este año la Objeción Fiscal al Gasto Militar hay que hacerla con el programa Padre

Este año la Objeción Fiscal al Gasto Militar hay que hacerla con el programa Padre

Este año desaparecen los impresos para la declaración de la renta que se vendían en los estancos, así que va a variar la forma de hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar (OFGM) en algunos casos (los de quienes seguían rellenándola íntegramente a mano) aunque, básicamente, el procedimiento para objetar sigue siendo el mismo.

Como ya viene siendo habitual, el primer paso es no confirmar el borrador. Si lo hiciéramos, podríamos pedir una corrección posterior, pero ya estaríamos complicando algo nuestro trabajo.

A continuación haremos la declaración con el programa PADRE, indicando la cantidad de dinero que queremos desviar para nuestra objeción en alguna de las casillas de “Retenciones y demás pagos a cuenta”. Este año son las comprendidas entre la casilla 512 y la 522. El propio programa se encarga de hacer los cálculos con el dato que hemos incluido.

Una vez terminada la declaración, no la enviamos a Hacienda por vía telemática. En nuestro caso la imprimimos. Tachamos el enunciado de la casilla que hemos utilizado para la objeción fiscal y sobreescribimos «Por Objeción Fiscal al Gasto Militar», tal como se ha hecho siempre.

Presentamos la declaración, modificada con la objeción fiscal, preferiblemente en el banco (si queremos evitar agotarnos en discusiones estériles con con el/la funcionari@ de turno), delegación de Hacienda o registro público, incluyendo el recibo de la transferencia del dinero desviado y la carta a Hacienda.

Ya está. Para quienes os incorporeis a este método apoyado en la informática vereis que es prácticamente igual que todos los años, simplemente que debemos hacerla obligatoriamente —¡nunca entregarla!— con el ordenador. Por supuesto, desde los grupos que respaldamos la campaña os ayudaremos en lo que podamos e intentaremos aclarar vuestras dudas, tanto virtualmente como presencialmente, en ese caso también en los lugares habituales, que en algunas localidades pueden ser las denominadas «Oficinas de desobediencia económica».

Gracias a l@s compañer@s de Tortuga por recordarnos la necesidad de advertir sobre esta limitación de los cauces para la presentación de la declaración de la renta que impone hacienda a partir de esta campaña: http://www.grupotortuga.com/Este-an...

Enlace para descargar el programa PADRE: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2013/padre.shtml

Información completa sobre OFGM:

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

http://www.grupotortuga.com/Campana...

  • 18 de abril de 2014 16:29

    Advierto de una pequeña actualización en el artículo de Tortuga:

    «Como hemos comentado al principio del artículo, ya no se venden impresos para hacer la declaración a mano, pero en Hacienda suministran sobres en los que guardar la declaración impresa. Será necesario hacerse con uno de ellos para entregar nuestra objeción.»

    Salut!

    • 18 de abril de 2014 22:30, por Mambrú

      Gracias! Muy oportuna observación la del sobre ;-) Una matización más: si la declaración se entrega en una entidad bancaria, es ella la que aporta el sobre y a quien te atiende conviene avisarle de que meta en ese sobre, junto a la copia de la declaración que va dirigida a Hacienda, la carta y el justificante del ingreso al proyecto al que se destina la objeción fiscal.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS