En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

#YoConvoco #SinMordazas

Sección:Varios
Jueves 25 de junio de 2015 0 comentario(s) 1233 visita(s)

A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocidas como Leyes Mordaza).

Frente a las legítimas demandas de la sociedad de estos últimos años, el mal Gobierno responde con unas leyes que criminalizan la pobreza, la solidaridad y la legítima protesta, unas leyes rechazadas por hasta el 85% de la población, y que han sido duramente criticadas por organizaciones nacionales e internacionales como las Naciones Unidas o el Consejo de Europa.

Llevamos más de un año agotando todas las vías posibles para tratar de parar estas leyes que no responden a ninguna necesidad real de la sociedad, sino a los intereses de quienes gobiernan. Lo único que hemos obtenido es silencio y más represión. Un gobierno que teme y castiga las protestas legítimas de la sociedad no merece la legitimidad que esta le otorga.

Dada esta situación, y ante la inminente entrada en vigor de estas leyes, la Historia nos ha enseñado que al pueblo solo le queda su capacidad de no consentir, de no reconocer con su silencio la validez de estas leyes.

En el marco de la campaña #SinMordazas y de las movilizaciones que se están anunciando contra la entrada en vigor de estas leyes, queremos poner el centro en la desobediencia civil, porque la historia se ha escrito con ella y a través de ella. Por ello, hacemos un llamamiento a todo el mundo para recibir de manera colectiva y desobediente su entrada en vigor.

Os invitamos a que acudáis el próximo martes 30 de junio en las inmediaciones del Congreso de los Diputados sobre las 23:45 h. para manifestar públicamente nuestra desobediencia a las mismas, restándoles legitimidad desde su primer minuto de vida y enlazar con la desobediencia que previamente se ha ido manifestando.

La acción consistirá en:

- A las 00.00 h. nos sentaremos frente a Congreso de los Diputados, nos amordazaremos y nos mantendremos en silencio hasta las 00:05, porque a veces es el grito más ensordecedor.

- Acudiremos sin portar el DNI ni documentación personal, como acto de desobediencia consciente y responsable frente a las miles de multas que nos han venido imponiendo estos años por ejercer nuestro derecho de Reunión

-  A las 00:05 horas quedará desconvocada la concentración y nos marcharemos, porque esta convocatoria no es un fin en sí misma, sino el principio de una vía de lucha basada en la desobediencia civil y en la no cooperación.

- Entendemos que con este acto se da por comunicada la concentración.

- Esta convocatoria no se comunicará formalmente a Delegación de Gobierno, como acto de desobediencia consciente y responsable, porque en estos cuatro últimos años han utilizado la comunicación para reprimir con multas administrativas, como en la Acampadasol, el 1215M, el Rodea el Congreso o las Marchas del 22M.

- Apelamos a los poderes públicos a que respeten esta convocatoria, dado que, tal y como se plantea, representa el más elemental ejercicio del derecho de reunión. Nada debería de temer un gobierno que se llama democrático ante una concentración noviolenta, desobediente y silenciosa.

TRÁETE LA MORDAZA. DEJA LA DOCUMENTACIÓN

1J 00:01 Horas

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

DESOBEDIENCIA

SILENCIO

MORDAZA

Vídeo de la rueda de prensa aquí: http://bambuser.com/v/5614492

#YoConvoco

JPEG - 26.6 KB

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.