casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Envía el respaldo de tu grupo al llamamiento contra las maniobras «Trident Juncture 2015» a mambru[ARROBA]nodo50.org

Apoya el rechazo a la militarización, la guerra y la OTAN

Apoya el rechazo a la militarización, la guerra y la OTAN

La Guerra empieza aquí. Parémosla aquí.

Este miércoles 21 de octubre, con motivo del inicio de la fase real de las maniobras de la OTAN «Trident Juncture 2015» se ha distribuido a los medios el llamamiento a la acción contra las maniobras que respalda la Red Antimilitarista Europea.

Se quiere así impulsar la movilización contra la guerra y la OTAN sumando todos los apoyos públicos que sean posibles para animar la extensión de la protesta en cualquier lugar, en rechazo a la militarización de las relaciones internacionales y a las alianzas militares de cualquier índole.

Aunque el plazo para recopilar apoyos para esta primera difusión ya ha concluido (son ya más de 70 hasta ahora), con motivo de la próxima visita del Secretario General de la OTAN a Zaragoza en el «día de los visitantes distinguidos» de las maniobras que ha planificado en esa ciudad la organización armada, se darán a conocer el resto de apoyos que sigan produciéndose. Si tu colectivo, asociación, organización o grupo, ya sea local, estatal o internacional, no ha llegado a tiempo pero quiere respaldar ahora este texto, puede hacerlo enviando un correo a mambru[ARROBA]nodo50.org (la lista actualizada de apoyos puede consultarse clicando aquí)

Más info en http://noalaotan.nosorganizamos.net/

LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN

Las maniobras Trident Juncture protegen exclusivamente a una minoría privilegiada, acrecientan el gasto militar mundial en detrimento de la inversión imprescindible en necesidades sociales y humanitarias, como combatir las consecuencias dramáticas de la crisis capitalista, frenar la degradación medioambiental, promover el comercio justo, la solidaridad económica o la cooperación para el desarrollo global del planeta. Sólo en 2014 el gasto militar mundial fue de 1,8 billones de dólares, mientras que en 2016 el Estado Español consumirá 24.489,96 millones en la preparación de la guerra y en control social. En la actualidad los 5 países con mayor gasto militar de Europa occidental son Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y el reino de España.

Sus “supermaniobras” incrementan la inseguridad del planeta y, particularmente, la nuestra, por situarnos como escenario principal de sus operaciones de guerra. Nos traen la guerra «a casa», nos convierten en colaboradores directos de la violencia de la OTAN, y, por tanto, en objetivo de guerra de sus oponentes, alientan el terrorismo, la división social, el racismo, el miedo…

Los ejércitos, estas maniobras, representan una carga sangrienta para el progreso mundial, son medios de destrucción irracional, de dominación económica, ideológica y de “conquista del poder” de los que necesitamos liberarnos por el bien de la humanidad y de la Tierra. Por ello, y por su alta relevancia, hacemos un llamamiento a la solidaridad mundial y a la cooperación de las sociedades en la lucha de la noviolencia activa por la democracia real, la justicia social y medioambiental y la redistribución sostenible de la riqueza y de los recursos del planeta. Llamamos a la desobediencia civil y a la acción directa noviolenta contra las maniobras Trident Juncture 2015 de la OTAN.

Diversos colectivos estamos preparando actos de protesta y de resistencia civil durante el desarrollo de las “supermaniobras” para los que pedimos tu apoyo y colaboración. También invitamos a la descentralización y autogestión de la protesta (organiza tu propia acción desobediente y coordínala con las demás). Desde el movimiento pacifista y antimilitarista de Andalucía existen iniciativas para organizar acciones de desobediencia civil en Barbate del 30 de octubre al 3 de noviembre (frente al Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín) con el apoyo de Alternativa Antimilitarista.MOC y de la Red Antimilitarista Europea. Y en Zaragoza estamos organizando actos de protesta del 3 al 6 de noviembre (el Campo de San Gregorio será de nuevo el protagonista de la barbarie militarista). Es urgente demostrar nuestro rechazo a la guerra y a la nueva amenaza de la OTAN. La gente tenemos el poder y la responsabilidad de detener la avaricia y su violencia, de mejorar nuestro frágil y pequeño mundo.

Zaragoza, Planeta Tierra, a 20 de Octubre de 2015.

Contacto de coordinación: mambrú[ARROBA]nodo50.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS