En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Presentación pública del proyecto estatal de Objeción Fiscal al Gasto Militar 2016

Desobedece al olvido. Viernes 6 de mayo. Zaragoza.

Sección:Objeción Fiscal al Gasto Militar
Jueves 5 de mayo de 2016 0 comentario(s) 1894 visita(s)

«El militarismo español nos cuesta por habitante 718,76 euros. Sólo con el dinero que “Defensa” se ha gastado por encima de lo presupuestado en 2015, podríamos pagar el salario mínimo de 296.000 personas refugiadas durante un año»

Un año más te invitamos a participar en la campaña de Objeción Fiscal para desobedecer a los impuestos «de guerra» en nuestra Declaración de la Renta. El 6 de abril comenzó el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de la declaración de la Renta y del 10 de mayo al 30 de junio es el plazo presentación de manera presencial de declaraciones en papel, cualquiera que sea su resultado.

«La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una herramienta colectiva humilde pero eficaz, permite evitar que parte de nuestra riqueza se destine a fines criminales, denunciar la financiación del militarismo y poder dedicar una parte de nuestro dinero a fines socialmente útiles y transformadores». Consiste técnicamente en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la totalidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario. Cualquiera puede objetar, ya seas trabajadora, parado, estudiante o no hayas trabajado nunca, y da igual si te sale a pagar o a devolver, siempre que no hayas realizado ya la declaración (NO confirmes el borrador).

Este año, La Pantera Rossa, librería asociativa zaragozana, ofrece como proyecto colectivo y estatal la edición, con licencia libre, de un libro/dvd que incluirá el libro «Las trece puertas» y el documental «Desobedientes. La Insumisión presa». Un equipo editorial y de producción multidisciplinar, que incluye a muchas personas que participaron en la lucha de la Insumisión, dentro y fuera de las cárceles, cooperamos ahora mismo en este proyecto para hacerlo, por fin, realidad. Colabora, tú también, para que salga adelante con éxito este proyecto común, y aquella experiencia pueda seguir sirviendo de guía para nuevas movilizaciones desobedientes. Para que no se olvide, jamás, que juntas podemos, que la lucha está en la calle y las victorias también.

Este proyecto está apoyado a nivel estatal por la red de grupos y colectivos de Alternativa Antimilitarista.MOC (Internacional de Resistentes a la Guerra) para la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar en el año 2016. El nº de cuenta local para apoyar el proyecto colectivo es: AC. Punto Suspensivo ES27 3035 0312 87 3120006798. Muy importante: indicar como concepto del recibo: Campaña OFGM 2016.

Presentación pública del proyecto colectivo 2016

Este viernes 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas en La Pantera Rossa, presentaremos en Zaragoza la campaña de objeción fiscal al gasto militar 2016 y este proyecto alternativo. Proyectaremos un avance del documental «Desobedientes. La Insumisión presa», charlaremos sobre el libro en curso y realizaremos una mesa redonda con protagonistas de la Insumisión para reflexionar, política y colectivamente, sobre sus conexiones con el presente y el futuro de la desobediencia y el antimilitarismo, y sobre la importancia de la recuperación de la memoria insumisa.

Además, recuerda que, también en Zaragoza, La Pantera Rossa junto a Mambrú (Alternativa Antimiltarista.MOC) te ayudamos a través de nuestra Oficina de Desobediencia Económica para poder realizar tu Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal. Todos los martes, hasta el 30 de Junio, de 19 a 21 horas, puedes asesorarte gratuitamente.

Más información sobre la campaña estatal de objeción fiscal en el documento adjunto y en:

http://www.lapanterarossa.net/activ...

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Desobedece al olvido.

PDF - 506.1 KB
folleto_OFGM_2016

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.