En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Concentración en Iruñea-Pamplona contra la la vía policial militar en Catalunya

Alternativa Antimilitarista KEM-MOC Iruñea.

Sección:Informativa
Lunes 9 de octubre de 2017 0 comentario(s) 717 visita(s)

Ante la escalada de tensión que se está produciendo en Catalunya y en el resto del estado ante un tema político, como es la reivindicación del derecho a decidir, queremos decir que ante temas políticos, no cabe otra vía que actuaciones políticas y diálogo.

Cuando hay temas políticos de calado que no suscitan consenso en la ciudadanía, la mejor forma de abordarlos es mediante procesos participativos, que según la importancia del tema podrían terminar en consultas o referéndum. Y este argumento vale tanto para el tema actual de Catalunya como para otras instancias como ayuntamientos, diputaciones, etc. A más democracia y participación, más cohesión social y más madurez ciudadana.

Por ello rechazamos el uso de las vías que recurran a la fuerza porque van en contra de la participación, anulándola y enquistando todavía más los problemas.

La utilización de Fuerza para la resolución de un conflicto, se ha mostrado a lo largo de toda la historia que es una salida en falso. Solo engrandece el conflicto, o en el mejor de los casos lo invisibiliza durante un corto periodo de tiempo, a un costo altísimo, para que después, retorne de forma más aguda y enquistada.

No podemos aceptar el uso de las fuerzas policiales para resolver problemas políticos, ya que no hacer sino generar más tensión, cortocircuitan los posibles escenarios de negociaciones y generan daños en las personas que la sufren.

Ante las insinuaciones que se vienen produciendo sobre la posibilidad de la utilización del ejército, queremos rechazar rotundamente esa posibilidad, porque el garante de la soberanía popular no es el ejército, sino la ciudadanía.

Queremos expresar nuestra admiración por la manera en que la población catalana está llevando a cabo las movilizaciones, siempre según los principios de la noviolencia y la desobediencia civil. A pesar de las provocaciones y agresiones recibidas, la firmeza en las vías pacíficas está mostrando todo su potencial, desprestigiando y visibilizando la apuesta represiva del estado.

Tampoco debemos olvidar que tenemos muchos otros problemas sociales sobre la mesa y que quizás algunos actores están magnificando esta situación para que no se debata sobe los mismos.

Por ello volvemos a reiterar la necesidad de hablar y llegar a a cuerdos políticos que den la voz a la ciudadanía y rechazar el uso de la fuerza para solucionarlos. Rechazamos expresamente el uso de las fuerzas policiales y con mayor intensidad la hipótesis de la posible participación del ejército.

concentracion_catalunya_iruñeapamplona (còpia)

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.