casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El Ministerio propone a colegios y profesores que sus alumnos participen en un certamen escribiendo sobre las fortalezas de los militares.

 Defensa lanza un concurso para ensalzar los «valores» de las Fuerzas Armadas en centros educativos

Defensa lanza un concurso para ensalzar los «valores» de las Fuerzas Armadas en centros educativos

Laura Galaup

El Ministerio de Defensa ha lanzado una nueva edición del concurso Carta a un militar. Esta iniciativa, impulsada por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, anima a docentes de centros educativos a que sus estudiantes redacten una misiva en la que expresen su «visión particular sobre los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas» y «cómo nos ayudan a desarrollarnos como ciudadanos dentro de un estado de derecho», explican en la bases de este certamen.

A esta convocatoria se pueden presentar estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, todos con una edad muy cercana para formar parte del mercado laboral. Entre los premios que anuncian regalarán ordenadores, tabletas u un mini-dron. «Las Fuerzas Armadas españolas son el activo más importante de la Defensa, ya que además de ayudar a mantener la legalidad internacional, la paz, la estabilidad global, el progreso, defienden los deberes y derechos reconocidos en nuestra Constitución», explican a los jóvenes en la web que publicita esta iniciativa.

En ella explican que los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado «han adoptado valores fundamentales como parte de su vida diaria» y sobre ellos tendrán que escribir los alumnos que se presenten al concurso. Algunos de los propuestos son: solidaridad, valentía, igualdad, superación, responsabilidad, formación, integridad, respeto, disciplina y liderazgo.

«Todos esos valores que la sociedad española conoce y comparte y que queremos que se hagan más palpables en el día a día de la juventud como parte importante de su preparación para el futuro», explican en las bases del concurso. Sobre la disciplina, inciden que «tiene su expresión colectiva en el acatamiento a la Constitución» y «en el cumplimiento de los deberes y las obligaciones de nuestro día a día».

Además, animan a los estudiantes a que naveguen por la página de reclutamiento militar del Ministerio de Defensa donde encontrarán «mucha información» que les servirá de «inspiración».

Esta es la quinta edición de este proyecto que acoge propuestas hasta el próximo mes. Según aseguró Defensa en la convocatoria anterior, el año pasado participaron más de 7.000 alumnos de un total de 326 centros inscritos, y fue «una excelente oportunidad para darles a conocer los héroes olvidados de nuestra historia» ya que el tema central sobre el que tenían que escribir eran los «héroes de España».

El Diario

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS