casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

A la protesta se han sumado representantes de la Plataforma Bardenas Libres 2018 y algunos políticos.

Concentración en Tudela en contra de las maniobras con fuego real en las Bardenas

Concentración en Tudela en contra de las maniobras con fuego real en las Bardenas

A la protesta se han sumado representantes de la Plataforma Bardenas Libres 2018 y algunos políticos, como las concejalas del Ayuntamiento de Tudela Marisa Marqués, Olga Risueño y Patrizia Lorente;el alcalde de Castejón, David Álvarez, y la presidenta de IUN-NEB Marisa de Simón, entre otros. (redacción tudela)

EFE -

Tudela (Navarra). La Asamblea Antipolígono ha vuelto a pedir hoy el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas Reales y el cese de las maniobras con fuego real en una concentración celebrada en la plaza de los Fueros de Tudela, a la que ha asistido medio centenar de personas.

A la protesta se han sumado representantes de la Plataforma Bardenas Libres 2018 y algunos políticos, como las concejalas del Ayuntamiento de Tudela Marisa Marqués, Olga Risueño y Patrizia Lorente;el alcalde de Castejón, David Álvarez, y la presidenta de IUN-NEB Marisa de Simón, entre otros.

En el comunicado leído en la céntrica plaza tudelana, el portavoz de la Asamblea Antipolígono, Eduardo Navascués, ha recordado los accidentes que a lo largo de la historia se han producido en el parque natural cuando se han realizado ejercicios con fuego real y los riesgos que estas maniobras conllevan.

«Queremos que por fin las Bardenas sean un parque natural y un territorio para la paz», han manifestado, a la vez que ha reclamado la unión de instituciones y ciudadanía para reivindicar el cese de la actividad militar en esta área declarada Reserva de la Biosfera.

El comunicado señala que los concentrados no quieren que su tierra «sea escenario de ensayos con artefactos que sirven para matar», que han sido comprados con su «dinero».

Noticias de Navarra

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS