casco insumissia fusil roto

Comunicado , ante las maniobras con fuego real del 7 al 11 de mayo en Bardenas

Comunicado , ante las maniobras con fuego real del 7 al 11 de mayo en Bardenas

Por segunda vez en lo que va de año, el Ejército español anuncia nuevas maniobras con fuego real en Bardenas desde los días 7 al 11 de mayo. Las guerras que aquí se ensayan provocan la muerte de millones de personas, obligan a huir de sus países a otros tantos y responden a las necesidades económicas que sostiene al sistema capitalista. Los intereses de los grandes lobys se imponen mediante la guerra de rapiña como la que actualmente sufren Siria o Yemen, pero que antes han padecido otros como Irak, Libia, Yugoslavia…

Guerras dirigidas por la OTAN, en las que participa el Ejército español y maquilladas con un halo de razones humanitarias y democráticas. Todas ellas, responden a los intereses de multinacionales que obtienen grandes beneficios económicos, dejando a sus espaldas países completamente destrozados social, económica política y humanamente.

La industria del armamento y la seguridad es una de las mayores beneficiadas, además de una de las más poderosas. Estos lobys financieros imponen políticas inhumanas y aberrantes en los países en los que establece, como las políticas de inmigración y de defensa. Así lo demuestran las palabras del mayor fabricante de armas del mundo, Robert Stevens, Presidente de Loockeed Martin que admitía que “Uno de los aspectos que requiere la economía global es que el movimiento de bienes y servicios sea muy fluido y todos los países deben garantizar su seguridad”

Ese es el único interés de los lobys de la guerra, asegurar la libre circulación y la seguridad de las mercancías, en lugar de garantizar la seguridad y la libre circulación de las personas. Además, muchas empresas privadas se aprovechan de los movimientos migratorios que ellos mismos provocan con estos conflictos, como es el caso de varias empresas españolas, que aumentan sus ingresos, a través de contratos públicos para el control de fronteras en España y en Europa con el Frontex. Mientras, miles de personas mueren en el mar tratando de huir de las guerras y el hambre, otras consiguen sobrevivir a las mafias, los campos de refugiados, las concertinas, y llegan a una Europa que les recibe con miedo, racismo, represión y desprecio.

Pero esto no es un problema para los señores de la guerra, y parece ser que tampoco lo es para los representantes de nuestras instituciones, que permiten y sostienen estas situaciones a través de leyes como la Ley de Extranjería, o a través de contratos millonarios para la fabricación y venta de armas. Armas que se prueban y se experimentan en lugares como las Bardenas, como sucederá de nuevo los días 7 al 11 de mayo, mediante un contrato impuesto y rodeado de hermetismo, que calla las bocas de algunos ayuntamientos congozantes, del Monasterio de la Oliva y de los estómagos agradecidos, de quienes miran para otro lado ante el canon económico.

Estas instalaciones militares, además de promover la barbarie, ponen en serio peligro a la población local, tal y como ocurre actualmente con las maniobras que venimos sufriendo las que aquí vivimos. Los próximos días, sentiremos de nuevo los exagerados temblores y explosiones que provocan misiles como los antisubmarinos Hellfire, fabricados por la ya mencionada Looched Martin, y de los cuales se han encontrado restos en algunas poblaciones sirias bombardeadas por el Ejército de EE.UU. La presencia de este polígono militar también responde a los intereses de la industria del armamento, que genera mucho dinero a cambio de demasiada sangre y sufrimiento.

No queremos ser cómplices de esta barbarie, queremos decidir de qué manera queremos vivir en las Bardenas, y una vez más exigimos la paralización de estas maniobras, el desmantelamiento de este polígono y el compromiso claro y firme de las instituciones del cambio para hacer efectivo la recuperación de las Bardenas para el pueblo.

¡¡FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS!!!

¡¡BARDENAS LIBRES!!

Que decida el Pueblo

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración