Tortuga presenta varias objeciones fiscales al gasto militar en la agencia tributaria de Elx - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tortuga presenta varias objeciones fiscales al gasto militar en la agencia tributaria de Elx

Miércoles.30 de mayo de 2018 814 visitas - 1 comentario(s)
Grup Antimilitarista Tortuga. #TITRE

Varios integrantes del Grup Antimilitarista Tortuga nos hemos dado cita esta mañana ante las puertas de la agencia tributaria en Elx para registrar el escrito que dirigimos al ministro de hacienda haciéndole constar nuestra situación de personas objetoras al gasto militar.

Las integrantes de Tortuga hemos permanecido cerca de una hora concentradas a las puertas de la delegación local de hacienda portando una pancarta en la que se anima a objetar al gasto militar y ataviados con las prendas empleadas en el teatro de calle de denuncia del militarismo realizado durante la pasada XV Marxa per la desmilitarització de la Serra d’Aitana.

A continuación hemos procedido a registrar nuestros escritos, cosa que se ha producido sin ningún tipo de incidentes.


Noticia en Onda Cero con corte de voz: http://www.ondacero.es/emisoras/com...

El escrito registrado rezaba lo siguiente:

Sr. Ministro de Hacienda:
Con el pago de los impuestos contribuyo a financiar los gastos del Estado. Por razones de conciencia y tras un análisis del sentido del gasto militar en la sociedad, no puedo, no deseo colaborar con ese gasto, con la preparación de las guerras. Por ello, hago declaración expresa de mi condición de persona objetora de conciencia al gasto militar.
De acuerdo con ello, he ingresado .............euros en la cuenta de ........................ ............................................................., entidad o colectivo que interviene socialmente en un campo necesario para el verdadero progreso de la humanidad, lo que es la base para una verdadera defensa de una sociedad en Paz.

Como ya expuse más arriba, esta parte de mi impuesto que no trato de defraudar sino que desvío a un fin socialmente útil, corresponde al gasto militar español, por lo que les ruego procedan a descontar dicha cantidad de cualquier asignación presupuestaria relacionada con fines militares y no de ninguna otra.

Finalmente le invito a realizar la Objeción Fiscal al Gasto Militar, porque desobedecer las normas injustas es políticamente necesario, democráticamente saludable, éticamente exigible y además, como puede comprobar, está al alcance de cualquiera de nosotros/as.

Porque las Guerras son un crimen contra la Humanidad, no en nuestro nombre, ni con mi dinero.

Atentamente, queda a su disposición,

Firmado:

En Elx, a 30 de maig de 2018


Información sobre la Objeción Fiscal al Gasto Militar

Más sobre Tortuga