casco insumissia fusil roto

Durante estos días se inicia en Bruselas una nueva cumbre de la OTAN, en la que participan 55 delegaciones oficiales y 29 líderes de paises miembros.

Manifestaciones en Bruselas contra la cumbre de la OTAN

Manifestaciones en Bruselas contra la cumbre de la OTAN

Esta cumbre programada para el 11 y 12 de julio, estará custodiada por unos 3.500 policías y 900 militares. Se ha recomentado que se eviten las calles céntricas, cerradas para facilitar la circulación de los altos funcionarios.

Activistas de Alternatvia Antimilitarista - MOC, participarán, junto con otras militantes de la Red Antimilitarista Europea y de la Internacional de Resistentes a las Guerras (WRI-IRG) en acciones directas noviolentas que buscan denunciar la existencia de la OTAN como organización criminal, que destruye la vida en el planeta y promoverán su bloqueo y eliminación, visibilizando su papel destructivo a través del negocio de las guerras, la militarización de las fronteras y su contribución a la guerra contra la vida que se plantean los ejércitos en su conjunto, que solo buscan preservar los intereses de las personas más ricas frente a la explotación y el empobrecimiento de las más desfavorecidas.

Actualización 20:00h. 10/7/18

Seguimos el canal de Facebook: https://www.facebook.com/agirpourlapaix/

Seguimiento de acciones en twitter:
#natogameover #StopNato2018 #nato #ActionOtan

Comunicado prensa CNAP (francés) Traducido al español.

Videos en facebook de acciones anteriores:
Uno
Dos

Actualización 16:00h. 11/7/18

Acciones de señalamiento de dos de las mas importantes entidades en el comercio y venta de armas así como en seguridad en las fronteras: Airbus y Leonardo
y también la sede del BBVA señalando que la guerra empieza aquí

Por ahora hay 7 personas detenidas en acciones de protesta. En la ciudad se vive una altísima militarización por cuestiones de seguridad.

Actualización 18:00h. 11/7/18

Detenciones preventivas a la gente que se acerca a la manifestación en contra de la cumbre de la OTAN.

Sesguimiento en el twiter de Agir pour la Paix

En la manifestación contra la OTAN. Poca gente por la dificultad en acceder por los ferreos registros previos, con detenciones preventivas. La ciudad está totalmente tomada entre militares y policia, con muchos bloqueos al paso, con varias detenciones de miembros de grupos que han realizado diversas acciones directas noviolentas, que señalaban y denunciaban lugares, empresas, gobiernos y entidades que colaboran en el negocio de la guerra, desde AA-moc señalamos al BBVA, Finmecanica (del grupo Leonardo (Ita)) y Airbus,
muy vinculadas al comercio y venta de armas, así como al complejo de seguridad y control en las fronteras.

Actualización 14:50h. 12/7/18

Acción de denuncia en empresa Boeing

Dos activistas antimilitaristas canarios, Koldobi Velasco y Juan Carlos Navarro, han sido detenidos administrativamente junto a Sarah Reader en Bruselas por participar en una acción de denuncia en el edificio de la empresa Boeing en la capital belga, la cual fabrica aviones de combate, misiles, sistemas electrónicos de defensa y otras armas avanzadas.

Esta acción de denuncia tuvo lugar aprovechando que esta semana tiene lugar la cumbre de la OTAN en la ciudad. La acción consistía en una pegada de carteles en inglés, francés y español en las paredes del edificio con lemas como "la guerra comienza aquí, parémosla aquí" y "esta compañía se beneficia de las fronteras", el despliegue de una pancarta con el lema "NATO game over" y una performance en la que seis personas se tiraron pintura roja simulando las consecuencias de la guerra.

La detención ha durado unas 4 horas, mientras tanto el estado español se ha gastado unos 7 millones de euros. Han participado 12 personas en la acción, y cabe la posibilidad de haber sido multadas.

Prensa:
el diario
Infonorte digital
Argia EUS

Audio : Cadena Ser

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración