casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Navegantes antimilitaristas nos encontramos en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la paz

Insumissia: somos así, qué le vamos a hacer.

Insumissia: somos así, qué le vamos a hacer.

En esta página web, editada por Alternativa Antimilitarista-Moc, nos encontramos personas y grupos antimilitaristas, autogestionarios y asamblearios, especialmente interesados en la difusión de alternativas desde la noviolencia. Los objetivos principales de nuestra lucha son la abolición de los ejércitos, las guerras, la industria armamentística, y todo mecanismo de control social, seguidos de la construcción de alternativas de defensa antimilitarista en confluencia con otras luchas de emancipación social.

Creemos que, desde esas premisas, se puede conseguir realizar una lectura de la actualidad muy distinta de la que realizan los medios de formación de masas a la vez que configuramos este sitio como una biblioteca virtual de textos, noticias y recursos útiles para hacer pedagogía política y social en favor de la paz.

Promovemos el desarrollo de una defensa opuesta a la militar. Esta defensa alternativa tiene como sujeto a la propia sociedad y no a una élite especializada, se lleva a cabo usando la noviolencia, e identifica como «enemigos» a la opresión, la dominación, la violencia, la discriminación, la injusticia y la agresión al medio ambiente.

Entendemos que esta Noviolencia por la que apostamos, supone la denuncia de la violencia estructural que se ejerce desde el poder, y que desencadena el resto de las violencias sociales.

Nos identificamos con la Desobediencia Civil, que entendemos y practicamos como herramienta de lucha, acción política radical, colectiva, organizada y pública, que no busca imponerse sino lanzar una interpelación a la sociedad desde su base, y que asume y utiliza las respuestas represivas y sus consecuencias.

Llevamos a cabo esta Desobediencia, mediante la Acción Directa Noviolenta, que busca intervenir a través de los hechos y denunciar una situación de injusticia, interrumpiendo un proceso o situación que se considera ilegítima para ganar espacios de libertad y recuperar derechos arrebatados por el poder. Todo esto, con el sentido del humor y la creatividad como ingredientes.

En esta isla, Insumissia, además practicamos y proponemos otras herramientas noviolentas tales como el boicot, la no cooperación, el sabotaje, la objeción al gasto militar, la educación para la paz... Qué le vamos a hacer, somos radicales porque incidimos en la raíz.

Dejamos abierta la puerta a la colaboración con colectivos y personas que compartan o respeten objetivos, contenidos y funcionamiento de esta web, estén donde estén, puesto que rechazamos conceptos como patria, estado o nación, partidos políticos y demás entes que secuestran el derecho de los pueblos y las personas a decidir por sí mismas, para evitar entrar en un peligroso círculo vicioso que nos llevaría indefectiblemente a no parar de reír.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS