casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Concentración en la Diputacion Foral de Bizkaia contra el tráfico de armas.

La Guerra Empieza aquí / Gerra hemen hasten da

La Guerra Empieza aquí / Gerra hemen hasten da

El pasado sábado 17 de noviembre, los colectivos KEM-MOC, OXFAM Intermón, Ongi Etorri Errefuxiatuak y Greenpeace, se concentraron ante la Diputación Foral de Bizkaia para exigirle que deje de colaborar con el tráfico de armas, ya que hacen cómplices del asesinato de miles de personas a la ciudadanía.

Así mismo, se exigió que los embarques de armas queden excluidos de manera expresa del convenio firmado con la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El puerto de Bilbao inauguró en Mayo de 2016, una línea marítima regular comercial con Arabia Saudí. La operaba, la naviera nacional saudí, Bahri. Tras las manifestaciones y actos de protesta ciudadanas denunciando este tráfico y la cruel actividad bélica de ese país y su coalición en Yemen, donde bombardea escuelas, mercados, hogares, autobuses escolares, hospitales y población civil allá donde se encuentre, en Marzo de 2018 abandonó Bilbao y empezó a cargar en Santander, donde aún lo hace.


Hoy en día, desde nuestro puerto no se envían bombas a Arabia Saudí, sin embargo, se siguen cargando armas y proyectiles explosivos para otros países, entre ellos, países africanos en conflicto.

La Diputación argumenta que la presencia de sus bomberos en el puerto es imprescindible para que esas cargas se hagan con seguridad. Lo que realmente consideramos imprescindible es que la Diputación Foral haga una apuesta sin reservas por la paz y los Derechos Humanos.

La ciudadanía de Bizkaia debe conocer y exigir que sus impuestos no se utilicen para facilitar el asesinato de personas de otros países.

En esta concentración, además de denunciar esta colaboración de la DFB en la carga de armas y explosivos en el puerto de Bilbao, se hizo entrega de las 173.000 firmas de personas que apoyaron la postura de Ignacio Robles, aquel bombero que fue expedientado por la institución, por su ejemplar gesto de no querer participar en la carga de 17.000 proyectiles explosivos (bombas) el 13 de marzo del año pasado, con destino a Arabia Saudí.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS