casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Infomoc

   El ejército español vuelve a cerrar un año con un nuevo fracaso en el reclutamiento de tropa.

El ejército español vuelve a cerrar un año con un nuevo fracaso en el reclutamiento de tropa.

El Ejército español cierra 2003 con el menor número de soldados y marineros desde hace sesenta años, según el documento de carácter restringido de la Dirección General de Reclutamiento al que ha tenido acceso La Razón.

El Ministerio de Defensa mantiene en filas a 68.802 efectivos de tropa en servicio activo frente a los 86.000 previstos y lejos ya de los 102.000, mínimo que se fijó al comienzo de la profesionalización.

En medios militares se apremia a que partidos políticos y fuerzas sociales definan un nuevo modelo de Ejército para seguir garantizando la defensa nacional. Nos parece que se van a seguir topando con el rechazo y el desprecio a la «profesión» militar por parte de la sociedad española.

El trabajo antimilitarista de estas últimas décadas no ha sido en vano.

Más información en Infomoc.

  • 29 de agosto de 2004 22:52

    es una desgracia para todos nosotros ver este tipo de noticias, con el orgullo que uno siente al desfilar debajo de su bandera.

    • 30 de agosto de 2004 00:31

      Mira, yo soy antimilitarista, y además la idea de Patria es algo que no me parece positivo para la humanidad. Pero sí te diría que puedo comprender tu amor a tu país y a sus emblemas (como la bandera).

      Pero sería mejor que en lugar de sentirte orgulloso de pasar debajo de ella con un aparato que sirve para asesinar personas colgado de tu hombro, te sientieras orgulloso de desfilar debajo de tu bandera después de haber dedicado tus esfuerzos a mejorar la justicia, la convivencia, las condiciones de vida de la gente de tu país, y ello siempre con diálogo, sin violencia por muy legal que esta sea.

      En ese caso seguiríamos pensando diferente sobre la patria, pero podríamos llegar a entendernos y a trabajar juntos por un mundo mejor.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS