En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

El juicio por bloquear el tren de la OTAN será el 30 de noviembre de 2005

Envía cartas de apoyo y autoinculpaciones

Sección:Desobedece a las guerras
Miércoles 2 de noviembre de 2005 12 comentario(s) 68028 visita(s)

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO TIENE MÁS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD. DESDE ENTONCES HA HABIDO OTRO INTENTO MÁS DE JUICIO. EL 6 DE MARZO DE 2007, L@S ANTIMILITARISTAS FUERON FINALMENTE JUZGAD@S. SI QUIERES CONOCER EL RESULTADO VISITA ESTE ENLACE:
http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3153

Después de más de un año de espera, el miércoles 30 de noviembre de 2005 a las 11:45 h. tendrá lugar en el Juzgado penal nº 2 de Valencia el juicio contra las cuatro personas que el 17 de octubre del año pasado bloquearon la salida de uno de los trenes que transportaba material de la base de la OTAN en Bétera hacia unas maniobras en Zaragoza.

EL JUICIO POR PARAR EL TREN DE LA OTAN SERÁ EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE

Después de más de un año de espera, el miércoles 30 de noviembre de 2005 a las 11:45 h. tendrá lugar en el Juzgado penal nº 2 de Valencia el juicio contra las cuatro personas que el 17 de octubre del año pasado bloquearon la salida de uno de los trenes que transportaba material de la base de la OTAN en Bétera hacia unas maniobras en Zaragoza.

Las cuatro personas que bloquearon la vía de servicio por donde iba a circular el tren militar con pancartas contra la OTAN y las guerras y encadenándose con tubos metálicos, están acusadas de «desórdenes públicos» y el fiscal solicita para todas ellas una pena de 1 año de cárcel.

Para proteger de la represión a estas personas es muy importante continuar con la campaña de apoyo y solidaridad que se abrió el año pasado poco después de esta acción directa noviolenta. Hay que demostrar tanto al fiscal y al juez como al resto de instituciones implicadas que los métodos y las motivaciones de estas personas cuentan con una amplia aceptación social.

Por eso os proponemos:

- Firmad a nivel individual o colectivo (si estás en alguna organización) y enviad la carta de apoyo al Juzgado, al Ministerio de Defensa y a la base de la OTAN. Enviadnos también por favor una copia de vuestra carta por correo postal a la dirección que aparece más abajo.

- Firmad a nivel individual la autoinculpación y enviadla al Juzgado. Es una forma de apoyo más comprometida porque teóricamente os expone a ser acusados como cómplices de la acción. Sin embargo, en la práctica no existe ni la más remota posibilidad de que esto suceda debido a la gran cantidad de autoinculpaciones recibidas y a que los jueces no quieren complicar más los procesos.

- Distribuid esta información en vuestro entorno.

- Si vivís cerca de València, acudid a la concentración solidaridad delante de los Juzgados el mismo día 30 de noviembre.

campanya antibase
roger de flor 8, baix-dta.
46001 valència

Números de Fax:
Ministerio de Defensa 91-556 39 58
Base de la OTAN: 96-160 52 52
Juzgado nº2 de lo Penal: 96-192 93 77

Sustituid la línea de puntos en la carta de apoyo por «Sr. Ministro», cuando la enviéis al Ministerio de Defensa, «Sr. Comandante», si la enviáis a la base.


CARTA DE APOYO A LAS PERSONAS QUE BLOQUEARON EL TREN DEL CUARTEL DE LA OTAN EN BÉTERA

............................

He tenido conocimiento que el próximo miércoles 30 de noviembre a las 11’45 h. se celebrará en el Juzgado de lo Penal nº 2 de València un juicio contra cuatro personas que llevaron a cabo el 17 de octubre del año pasado una acción de desobediencia civil noviolenta junto al lugar de salida del tren con material de la base de la OTAN, que partía hacia una maniobras preparatorias en Zaragoza para comandar la nueva Fuerza de Respuesta de la Alianza Atlántica (NRF), promovida por Donald Rumsfeld bajo la doctrina de la «guerra preventiva». Tengo entendido que se les acusa de un delito de «desórdenes públicos», para el que el Fiscal solicita una condena de 1 año de prisión.

Considero no solamente legítimas sino también socialmente saludables estas acciones de desobediencia civil porque son noviolentas, apelan a valores socialmente compartidos e interpelan a la sociedad desde su base, dando voz a opiniones que de común son marginadas del debate social. Rechazo por lo tanto que estas personas sean criminalizadas de cualquier forma y pido que sean libremente absueltas. Más aun teniendo en cuenta que esta acción concreta se desarrolló con exquisito respeto hacia la integridad física de las personas: el tren militar se encontraba detenido en la estación de carga, los y las participantes se hicieron visibles en el lugar desde el primer momento y a una distancia prudencial del convoy, y no se interrumpió la circulación ferroviaria ordinaria.

Los únicos perjuicios en todo caso serían los ocasionados al despliegue del cuartel de la OTAN, una instalación ilegítima y peligrosa que debe ser desmantelada cuanto antes y sus terrenos devueltos al pueblo de Bétera para darles un uso social y ecológico. Dicha base profundiza la inserción del estado español en una política agresiva y militarista contra la que sus ciudadanos han mostrado un rechazo masivo en fechas recientes, y que, en cualquier caso, es autodestructiva y, sobre todo, inmoral.

Me añado al llamamiento a la no-colaboración con los preparativos de las guerras que transmitió la acción. Desobediencia a las guerras para resistir activamente a los engranajes de la maquinaria militar y las decisiones políticas conscientes que nos obligan a colaborar, aunque no siempre lo sepamos, en la preparación de las guerras. Por ejemplo a través de los 58 millones de euros diarios que absorbe la estructura militar de los impuestos que pagamos.

Nombre:
Lugar:
DNI / Sello:


AUTOINCULPACIÓN DE APOYO A LAS PERSONAS QUE BLOQUEARON EL TREN DEL CUARTEL DE LA OTAN EN BÉTERA

PARA:
JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 2
CIUDAD DE LA JUSTICIA
Avda. del Saler, nº 14
46013 - Valencia (España)
Tlf.: 96 192 90 77 / Fax: 96 192 93 77

ASUNTO: Procedimiento: Juicio oral 000526/2004

Yo, .......................................... ............. con DNI ..........................

EXPONGO:

- Que he tenido conocimiento de que el próximo 30 de noviembre a las 11’45 h. se llevará a cabo en este Juzgado un juicio contra cuatro personas acusadas de un delito de «desórdenes públicos» por situar una pancarta y encadenarse a las vías que iba a recorrer el tren de la base de la OTAN de Bétera hacia unas maniobras en Zaragoza preparatorias para comandar la nueva Fuerza de Respuesta de la Alianza Atlántica (NRF), promovida por Donald Rumsfeld bajo la doctrina de la «guerra preventiva». Tengo entendido que el Fiscal solicita una condena de 1 año de prisión.

- Que los objetivos de esta acción de desobediencia civil, pública y noviolenta, consistieron en hacer un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre las guerras y no colabore con los organismos y estructuras que las propugnan y realizan, así como reclamar el desmantelamiento de la citada instalación militar.

- Que participé activamente y de forma consciente y responsable en la preparación de la acción, además de dar apoyo y cobertura a las personas que la llevaron a cabo.

En ....................................., a ....... de noviembre de 2005.

Fdo.:


Más información sobre la acción

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Aplazado el juicio contra l@s 4 antimilitaristas

    3 de noviembre de 2004

    El juicio contra l@s 4 antimilitaristas que bloquearon a salida del tren de la base de Bétera el pasado 17 de octubre NO SE CELEBRARÁ MAÑANA MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE.

    Al parecer la base de la OTAN y RENFE han demorado injustificadamente la entrega al juzgado de la información que se les solicitaba, en concreto el horario de salida de los convoyes militares el pasado día 17. ¿Será para que se enfríe el ambiente?

    El juzgado ha decidido aplazar sin fecha determinada, así que el caso pasa de justicia rápida a justicia ordinaria. A saber cuándo sale fecha.

    Pero POR FAVOR SEGUID ENVIANDO las cartas y las autoinculpaciones en caso de que planeárais hacerlo en los próximos días.

    Seguiremos informando



    • Por favor, que nadie se confunda con el mensaje anterior

      2 de noviembre de 2005

      Es un comentario antiguo (mirad la fecha) de cuando se señaló una fecha para el juicio a primeros de noviembre DEL AÑO PASADO y luego lo suspendieron... hasta ahora.

      Así que, lo que dice la noticia: el juicio será el 30 de noviembre de 2005.


    • Aplazado el juicio contra l@s 4 antimilitaristas

      3 de noviembre de 2005

      Queridos compañeros, mi nombre es Francisco Javier Fernández Solís. Represento a la ONGD Pueblos en Marcha en calidad de Secretario General. Desde esta ONGD estamos intentando enviar cartas de autoinculpación al fax del Juzgado Nº 2 de lo penal de Valencia, pero nos está siendo imposible, ya que dicho fax no acepta la recepción de faxes. Seguiremos intentandolo, pero hemos optado por comunicaroslo para que en caso de que podais comuniqueis al juzgado la «averia» de su aparato. Salud y animo en la lucha. Si quereis estar en contacto con nosotros podeis hacerlo a traves de nuestra pagina web: www.pueblosenmarcha.org

      • Aplazado el juicio contra l@s 4 antimilitaristas

        4 de noviembre de 2005

        hola y gracias!

        si tenéis algún problema con el envío de faxes entonces mandadnos la carta o autoinculpacion a la dirección que aparece en la noticia (roger de flor 8...) y lo intentaremos desde aquí.

        de todos modos, aunque no tengáis problemas con el fax, enviadnos también una copia por correo postal, por favor, y así sabremos cuántas se han enviado.

        por supuesto, si ya enviásteis estas cosas en el primer amago de juicio el año pasado, no hace falta que lo volváis a hacer... o sí? como queráis.

        gracias




  • Para quienes no vivimos en España?

    9 de enero de 2005, por LUMPEN

    ¿Quienes no vivimos en España podemos autoinculparnos? ¿Podemos decir que somos algo como una red de sabotaje mundial? ;)

    Un abrazo y mil gracias por parar ese tren.



    • > Para quienes no vivimos en España?

      3 de marzo de 2005, por  hotmail.com">gustavo

      te felicito por tu comentario,creo que es hora de una nueva solidaridad entre libertarios, aunque vivamos en distintos lugares. los trenes de la muerte deben ser parados de cualquier forma. saludos.


  • El juicio por bloquear el tren de la OTAN será el 30 de noviembre

    6 de noviembre de 2005

    Si queréis enviar los textos de apoyo por correo postal (certificado sería ideal) en lugar de por fax aquí tenéis las direcciones:

    Sr. D. José Bono Martínez
    Ministerio de Defensa
    P. de la Castellana, 109
    28071 Madrid

    Sr. Comandante
    Base Militar Jaime I
    Carretera Portaceli S/N
    46117 Betera (Valencia)

    JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 2
    CIUDAD DE LA JUSTICIA
    Avda. del Saler, nº 14
    46013 - Valencia

    En cualquier caso enviadnos por favor una copia a la dirección de la Campanya antibase (Roger de Flor 8, baix-dta.; 46001 València)



  • El juicio por bloquear el tren de la OTAN será el 30 de noviembre

    21 de noviembre de 2005, por  googlemail.com">Juanjo

    Fotos, me piden fotos y no sé cómo llegar a la página de Tortuga donde estaban el pasado año para copiarlas. Si alguien tiene alguna que me la envíe, por favor.

    Juanjo Salamanca



  • direcciones electrónicas

    24 de noviembre de 2005

    • direcciones electrónicas

      24 de noviembre de 2005

      si todavía no habéis enviado vuestra carta o autoinculpación y/o vivís fuera del territorio español aquí tenéis algunas direcciones electrónicas:

      NATO Rapid Deployable Corps - Spain
      medianrdcsp hrf-valencia.org

      ministerio de defensa:
      minisdef mde.es
      infodefensa mde.es

      decanato de los juzgados de valència:
      vadeeg_002 gva.es



  • 11 de mayo: nueva fecha para el juicio a l@s antimilitaristas que bloquearon el tren de la OTAN

    1ro de mayo de 2006

  • El juicio por bloquear el tren de la OTAN será el 6 de MARZO de 2007

    26 de febrero de 2007

    ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO TIENE MÁS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD. DESDE ENTONCES HA HABIDO OTRO INTENTO MÁS DE JUICIO. EL 6 DE MARZO DE 2007, L@S ANTIMILITARISTAS ESTÁN CITAD@S PARA UN NUEVO INTENTO DE JUICIO. SI QUIERES CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DEL JUICIO A LOS ANTIMILITARISTAS QUE BLOQUEARON EL TREN DE LA BASE DE LA OTAN, MIRA AQUÍ:

    http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3136



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.