casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Mujeres y antimilitarismo

| 1 | 2 |
Mujeres de Negro contra la Guerra ha formado parte desde el comienzo de la andadura de la convocatoria del 8 de marzo. Seguimos creyendo en la necesidad de salir a la calle para defender nuestros derechos y reivindicar políticas que hagan extensivos los derechos humanos a todas las mujeres del planeta.

No nos vale cualquier igualdad

Las manifestantes han llegado hasta las puertas de SENER, una empresa que trabaja en el ámbito de la fabricación de misiles. Se calcula que cerca de 100 compañías afincadas en Euskadi participan en el negocio de la guerra.

Movilización feminista contra la industria militar vasca: «La guerra empieza aquí»

DANILO ALBIN Primero eran unas pocas. Luego se animaron otras. Un día eran tantas que hasta se vieron con fuerzas para rodear una base militar. (...)
El vínculo entre feminismo y antimilitarismo se vio el pasado diciembre en la marcha de mujeres hacia el puerto de Bilbao. Hablamos sobre esta relación con Marta Brancas, de la asamblea de mujeres de Bizkaia; Anabel Sanz, de Feministalde y Ongi Etorri Errefuxiatuak; y Ainhoa Ascasso, del colectivo antimilitarista Bilbao Kem Moc.

“Las fronteras se han convertido en imaginarios de guerra”

De izda a dcha: Marta Brancas, de la asamblea de mujeres de Bizkaia; Ainhoa Ascasso, del colectivo antimilitarista Bilbao Kem Moc; y Anabel Sanz, (...)
Con estos cuatro ingredientes, y un quinto común, como es la guerra en el Líbano, planteamos la visión de dos películas opuestas en su planteamiento cinematográfico, pero totalmente afines en su planteamiento vital: «¿Y ahora adónde vamos?» e «Incendies».

CICLO CINE-FORUM: “Guerra, mujer, noviolencia y ternura” (Bilbao, 25 Enero / 15 Marzo)

Con estos cuatro ingredientes, y un quinto común, como es la guerra en el Líbano, planteamos la visión de dos películas opuestas en su (...)

El cuerpo de la mujer y la patria

Desde hace años es vox populi el que ETA, o su entorno, proporciona mujeres de su ámbito a los presos etarras para mantener relaciones sexuales. (...)
Mujeres de Negro de Belgrado

Quince años desde los crímenes de Vukovar

QUINCE AÑOS DESDE LOS CRÍMENES DE VUKOVAR COMUNICADO Con tristeza y vergüenza, recordamos la tragedia de Vukovar que ocurrió hace 15 años. Lo (...)
Josemi Lorenzo Arribas

Las mujeres y las guerras en la Edad Media

Fuente original con foro de opinión sobre el artículo TAMPOCO ACARICIARON BANDERAS. APUNTES CRÍTICOS SOBRE LAS MUJERES Y LA GUERRA MEDIEVAL (...)
Llum Quiñonero

Nosotras que perdimos la paz

Sacado de Pensamiento Crítico Lo que sigue es parte de la intervención de la periodista Llum Quiñonero en la presentación de su libro Nosotras (...)
Un análisis feminista sobre el proceso a la Asamblea Constituyente en Bolivia. María Galindo.. Mujeres Creando

Evo Morales y la descolonización fálica del Estado boliviano

La Ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente: No era un cambio de gobierno lo que la sociedad se había planteado. En Bolivia hay cientos (...)
Las del 8

Todas tenemos voz

“Todas tenemos voz” es el lema con el que mujeres de diferentes colectivos (lesbianas, antimilitaristas...) de Zaragoza hemos salido (...)
| 1 | 2 |

Hay en total 50 artículos, esta página muestra 30.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS