casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Nuevo intento de lavado de imagen de los de siempre...

Alonso anuncia que la aprobación de la Ley de Carrera Militar se realizará el próximo noviembre

Alonso anuncia que la aprobación de la Ley de Carrera Militar se realizará el próximo noviembre

Respecto a lo que será su iniciativa legislativa más importante desde que ocupa la cartera de Defensa, Alonso afirmó que la ley de Carrera Militar tiene como primer objetivo mejorar la formación de los militares.

Explicó que contemplará la posibilidad de que las academias militares expidan títulos civiles mediante convenios de colaboración con universidades civiles.

En segundo lugar, según declaró el ministro a Efe, con esa ley se pretende seguir mejorando la racionalización de los Ejércitos, sobre todo con aspectos como potenciar la figura de los suboficiales.

Asimismo adelantó que la futura normativa ajustará la plantilla de mandos en función de las necesidades.

«Lo importante es tener un Ejército muy bien dotado técnicamente, con una alta movilidad táctica y muy capaz de cumplir su misión constitucional, defender la integridad de nuestro territorio y encarar con solvencia las misiones internacionales», resumió Alonso.

El Ministerio de Defensa calcula que en 2009 entrarán en funcionamiento los centros de enseñanza de las academias militares adscritos a las universidades públicas.

Una de las principales novedades de la citada ley se refiere a la creación de centros de enseñanza de las tres academias militares adscritos a las universidades públicas, lo que les permitirá expedir títulos válidos en la vida civil.

El anteproyecto de ley que ultima Defensa establecerá las enseñanzas de posgrado que serán necesarias para la especialización y la progresión profesional de los militares, y fomentará la investigación en el ámbito de la docencia como característica esencial de la enseñanza superior militar.

El anterior ministro de Defensa, José Bono, antes de dejar su cargo el pasado mes de abril, dejó un proyecto muy avanzado de reorganización de la carrera militar, que incluía una revisión de las plantillas de cuadros de mando y la creación de la Universidad Nacional de Defensa.

(Noticia aparecida en el diario «Levante»

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS