casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Bardenas Libres denuncia estas nuevas maniobras y pide a los ayuntamientos que reciben el canon económico de Defensa a que utilicen este dinero para atender las necesidades de las personas refugiadas.

El ejército español bombardeará de nuevo las Bardenas con fuego real desde el 13 al 18 de febrero

El ejército español bombardeará de nuevo las Bardenas con fuego real desde el 13 al 18 de febrero

Ya están aquí las primeras maniobras con fuego real del año, y tendrán lugar la próxima semana los días 13,14,15 y 18 de febrero. Desde Bardenas Libres se preguntan cuántas maniobras tendrán que soportar este año. «Lo que si sabemos es lo qué significa el aumento del canon económico que reciben los congozantes, que se traduce en una mayor dependencia económica a las prácticas militares de este polígono militar. También deja clara la postura del Ministerio de Defensa, de seguir usando estas tierras protegidas medioambientalmente como Parque Natural y Reserva Natural de la Biosfera, para los intereses de la OTAN, y también para cubrir las necesidades de la industria armamentística».

Bardenas Libres pide que los ayuntamientos congozantes del cambio renuncien a lo que califican como «un canon manchado de sangre, cuyo único objetivo es acallar las voces críticas ante esta ocupación militar».

«Resulta cuando menos hipócrita, mantener una postura crítica y contraria a la presencia militar en tierras bardeneras, así como exigir que Bardenas sea un espacio para la paz, y recoger con la otra mano el dinero que procede de la política bélica más voraz en forma de soborno», afirman.

Por otro lado, animan a aquellas que siguen manteniendo la lucha contra el polígono militar y contra las guerras a seguir haciéndolo «con más fuerza si cabe» y a seguir aglutinando energías con iniciativas como las que se han propuesto desde algunas agrupaciones municipales para dedicar el dinero del canon a la ayuda a las personas refugiadas, «que se ven obligadas a dejar sus pueblos debido a las guerras imperialistas que la OTAN entrena aquí.»

Fuente: http://ahotsa.info/edukia/el-ejerci...

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

  • 4 de marzo de 2019 17:10, por Martin

    Bien me gustaría hacer un apunte que creo que no sabéis
    Para que un espacio aéreo sea accesible para aviones civiles debe cumplir una serie de características, entre ellas que el país en cuestión disponga de un sistema de alerta temprana, es decir, una serie de cazas que sean capaces de despegar e interceptar a cualquier avión dentro del espacio aéreo en menos de 20 minutos
    Pero para que un piloto sea considerado valido para esta tarea debe de tener una licencia de vuelo de combate, es decir, debe de volar mas de 200 horas al año, hacer x horas de ejercicios, hacer x horas de entrenamientos con fuego real, etc
    Dicho de otra manera, si no queréis que se clausure el espacio aéreo español, estos ejercicios son necesarios
    Un saludo

    Responde este comentario

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS