casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Contra la nueva ordenanza cívica del ayuntamiento de Zaragoza

La comba

La comba

Al sacar la ordenanza,
me dijo el Ayuntamiento,
la gente bonita,
pagareis mucho dinero.

Yo no quiero pagar,
lo que quiero es libertad,
jugar en la calle,
sin poli municipal.

El pasado domingo, diez de febrero, bajamos a la calle a saltar a la comba; Sumándonos a la cita lúdico-reivindicativa que, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, reunió a varios cientos de personas, para dejar claro al Consistorio que no nos gusta la Orden Cívica, que nos quiere imponer. Para coger fuerzas, entre salto y salto, nos echamos un vermú, en el “bar incívico”, comimos torrijas, disfrutamos de los malabares y la música de gaitas, batukadas y trompetas; bailamos, patinamos, jugamos a las cartas; compartimos en un espacio público, como es la calle, actividades con las que estamos familiarizad@s desde la infancia.

La nueva Ordenanza Cívica considera falta grave:

- Las reuniones o concentraciones en la vía pública, espacio de tránsito o zonas verdes para hacer actividades recreativas (con o sin ingesta de alcohol)

Además se prohíben las siguientes actividades en la calle:

- Jugar, patinar, comer y beber (excepto si se hace en las terrazas de los bares), actos lúdicos como malabares, teatro o arte (fuera de los locales reservados a tal efecto), tender la ropa...y un sinfín de conductas cotidianas y no perjudiciales.

- Repartir octavillas, pegar carteles o pegatinas, colocar pancartas en los balcones o las acampadas en la vía pública sin autorización.

No queremos ser perseguid@s, ni considerad@s sospechos@s de delito, ni hinchar las arcas municipales con nuestro dinero a base pagar de multas. Deseamos ser libres y que la calle siga siendo, una prolongación más de nuestra vida social.

Ver vídeo:

http://www.archive.org/details/LaComba_148

Noticia relacionada:

http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2382

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS