casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El militarismo del PSOE nuevamente retratado.

La ministra de Defensa señala el «importante» papel de la base de Morón en misiones internacionales

La ministra de Defensa señala el «importante» papel de la base de Morón en misiones internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha señalado este miércoles el «importante trabajo» realizado desde la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) en el ámbito español e «internacional», a cuenta del «apoyo» aéreo prestado desde este aeródromo castrense a la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico y a otras misiones en el exterior.

Margarita Robles ha visitado este miércoles la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten España y Estados Unidos y que abarca además el término municipal de Arahal, para interesarse por la labor del Ala 11 del Ejército del Aire, dotada con cazabombarderos Eurofighter Typhoon y aviones de vigilancia marítima Lockheed P.3 Orión. Y es que los Eurofighter del Ejército del Aire forman parte del Sistema Integrado de la Defensa Aérea de la OTAN e intervienen en misiones de alerta de reacción rápida, lo que requiere un elevado nivel de preparación.

La ministra en funciones ha recorrido además el centro de instrucción C-16, donde se forman y se entrenan a los pilotos y especialistas destinados en esta unidad. Posteriormente, ha visitado el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), cuyo cometido es la protección de las unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, y después ha visitado el Grupo 22 de las Fuerzas Aéreas, dotado con aviones P-3M Orión, recientemente modernizados y destinados a misiones de patrulla marítima y antisubmarina.

Junto al jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial, la ministra de Defensa en funciones ha destacado el «importante trabajo» desarrollado desde dicha base «desde la perspectiva española e internacional», recordando el «apoyo aéreo» prestado desde este aeródromo militar a las naves de la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, o la colaboración de sus efectivos con el contingente desplegado en Lituania para la misión ’Baltic Air Policing’ de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«BUQUE INSIGNIA»

Es por ello que Robles ha defendido que la base de Morón constituye uno de los «buques insignia» del Ejército del Aire, destacando la «alta cualificación» de sus efectivos. «Esta base es un orgullo para el Ejército del Aire y también para Andalucía», ha indicado, exponiendo que la actividad de este recinto castrense visibiliza además «los compromisos de España en el ámbito internacional» en materia de defensa.

Igualmente, ha defendido las «connotaciones industriales» ligadas al recinto militar, donde trabajan 3.200 personas de las que 2.630 son personal militar y 600 son personal civil, toda vez que en materia de empleo, los trabajadores españoles de la empresa contratista de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa para determinados servicios civiles en este recinto militar compartido entre España y Estados Unidos vienen denunciando su paulatina sustitución por personal normeamericano o directamente militares de dicho país.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto...

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS