casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Gara.net

La resistencia chechena asegura que la guerra en el Cáucaso entra «en una nueva fase»

La resistencia chechena asegura que la guerra en el Cáucaso entra «en una nueva fase»

Con la muerte del presidente electo checheno, Aslán Maskhadov, la confrontación en el Cáucaso ha entrado en una nueva fase, «sin negociaciones», según un comunicado del mando de la guerrilla independentista difundido hoy por la web Kavkaz Center.

MOSCU-. «Al asesinar a Maskhadov, el Kremlin ha matado la última esperanza de aquellos chechenes que pese a todo creían en el así llamado ’derecho internacional’ y en las formas civilizadas de diálogo con el régimen terrorista de Moscú», señala la declaración.

Masjádov murió ayer martes durante una operación de las fuerzas de seguridad en la localidad de Tolstói-Yurt, a uno 15 kilómetros al norte de Grozni, la capital de Chechenia.

«Ahora no habrá acuerdo para poner fin a la guerra, que sólo terminará cuando sea destruido el régimen que genera y alimenta la agresión militar contra el Estado chechén y el terror contra los musulmanes del Cáucaso», ha subrayado Kavkaz Center.

El comunicado de la resistencia chechena destaca que Maskhadov no es el primer presidente chechén que muere defendiendo la independencia de Chechenia, pero es el «primero que es asesinado de manera demostrativa en respuesta a una mano de paz tendida y el último que tiende esa mano».

A fines de enero pasado, Maskhdov, que fue elegido presidente de Chechenia en enero de 1997 en unos comicios legitimados por Moscú y la comunidad internacional, ordenó un alto el fuego unilateral para propiciar el comienzo de un proceso de negociaciones con Rusia.

El Kremlin rechazó la oferta, que calificó de maniobra propagandística, y reiteró que las únicas negociaciones posibles son sobre la rendición incondicional de la resistencia chechena.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS