casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

«El Mundo Today» informa que marcando el 089 se podrá indicar el número de tanques que se necesitan

Un teléfono gratuito permitirá a los españoles llamar a los tanques

Un teléfono gratuito permitirá a los españoles llamar a los tanques

El Ministerio del Interior y el de Defensa han decidido aunar esfuerzos para permitir que, de ahora en adelante, cualquier ciudadano español pueda solicitar ayuda telefónicamente en casos de fuerza mayor “que sólo pueda resolver la actuación de los tanques del Ejército”, explica la ministra Carme Chacón. La titular de Defensa se ha referido, entre otros ejemplos, “a esas personas que tienen la manía de pararse a charlar en plena calle, justo delante de un portal, obstruyendo el paso de todo el mundo”. También ha apuntado que la rápida intervención de los tanques puede frenar en seco los casos de acoso y violencia doméstica: “Estás en el metro y un señor te mira de manera lujuriosa. Ve que echas mano del teléfono móvil y que llamas al 089. Un contingente de tanques se persona allí y el señor en cuestión se ve obligado a recular y a dar explicaciones. Esa es la democracia que queremos”.

Tras varias pruebas piloto, se ha decidido optar por tanques BMP-3 de origen ruso “porque son relativamente fáciles de aparcar y no mucho más grandes que veintitrés Smarts puestos uno encima de otro” ha explicado Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior. “Será necesaria cierta pedagogía porque en los ensayos que hemos realizado con ciudadanos voluntarios se ha visto que algunos llaman a los tanques cuando alguien se les cuela en la cola del supermercado o simplemente cuando se les levanta la voz. Y tampoco es eso”. Chacón, menos prudente que Rubalcaba, ha insistido en que “siempre es mejor llamar a los tanques que no hacerlo, sería imperdonable que por pereza o por excesivo celo le pasaran cosas malas a alguien. Pero sí, es cierto que para asuntos menores, como peleas de niños o llaves que no se encuentran, lo mejor es acudir a la Policía como hasta ahora”.

A partir del próximo viernes, cualquier español podrá llamar al 089 para solicitar la inmediata presencia de los tanques del Ejército. “Según si cree que necesita más o menos tanques, el ciudadano podrá pulsar uno, dos y así hasta nueve, porque se ve que pedir más de nueve tanques ya implica cantidades de dos dígitos y no sabíamos cómo hacerlo porque las teclas de los teléfonos son las que son. La idea es sofisticar el sistema para que se puedan solicitar hasta veinte tanques si estamos hablando de algo grave como un desmayo o un bebé que sufre”, ha aclarado Carme Chacón.

Nota del redactor de insumissia que ha fusilado este artículo de Xavi Puig:

In remember of gafaspasta Deivid, no te olvidamos.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS