casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Se acabaron los «juegos de guerra» en el ordenador: empieza la «fase real» de las maniobras «Trident Juncture 2015»

4-N: #NoNatoDay contra la visita del Secretario General de la OTAN

4-N: #NoNatoDay contra la visita del Secretario General de la OTAN

Desde el 21 de octubre y hasta el 6 de noviembre tendrá lugar la «fase real» («Live Exercise» o «LIVEX» en su acrónimo en inglés) de las maniobras «Trident Juncture 2015» de la OTAN. Unos 8.000 militares serán desplegados, fundamentalmente, en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, pero también en la Base Aérea y en el polígono de tiro de las Bardenas, y en otras instalaciones militares de la península y las islas Baleares.

De los alrededor de 36.000 efectivos que participan en total, unos 20.000 «actuarán» (con fuego real y munición con puntas de uranio empobrecido) en el Estado español, así como en Portugal e Italia y en otros escenarios «menores».

Todo esta actividad está pensada para ser rentabilizada mediáticamente mediante un despliegue de «muy alta visibilidad» el miércoles 4 de noviembre, denominado en la planificación de la oficina de prensa de la OTAN como el «Día de visitantes distinguidos» o «Distinguished Visitant Day»(DV). Y, así, nos distinguen de paso al resto, y a nuestras ciudades, como objetivo de futuras venganzas sobre la población civil por las acciones de la OTAN y sus ejércitos, como vivimos tristemente tras la guerra de Irak.

Durante el «DV», que se desarrollará el 4 de noviembre en Zaragoza, esta ciudad albergará, por tanto, la visita de Jens Stoltenberg, actual Secretario General de esa organización armada y, el día de antes, dos selectos hoteles de la ciudad, uno de ellos especialmente céntrico, acogerán igualmente a militares de alta graduación y burócratas varios que organizan los «eventos» del día siguiente.

En Zaragoza las gentes de paz no podemos quedarnos de brazos cruzados ante semejante obscena demostración de derroche militar de los fondos públicos (el previsible gasto astronómico de estas maniobras de guerra permanece oculto gracias a un especialista en puertas giratorias, antes famoso empresario fabricante de armas, actualmente más conocido por su sobrenombre: «Ministro de Defensa Morenés») de las actividades de una organización probadamente criminal (son fuerzas estadounidenses de la OTAN, sin ir más lejos, las que acaban de arrasar intencionadamente un hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz, y las que autorizan que drones asesinen a otros civiles a diario en Afganistán) mientras miles de personas, bautizadas como refugiadas, apenas reciben sustento o acogida por parte de las instituciones europeas cuando huyen de paises con guerras provocadas en origen por occidente o por sus intereses económicos y geo-estratégicos.

Las gentes que siempre nos hemos opuesto a cualquier forma de guerra como falsa resolución de los conflictos y como la más grave gangrena de la humanidad, estamos convocadas, de nuevo, a movilizarnos, a exigir cambiar radicalmente las políticas internacionales en un giro de 180º que apueste claramente por establecer una justica social y medioambiental global que frene esta escalada infernal de injusticias y desquiciados deseos de «venganza». Este es nuestro plan. No faltes, ellos no lo harán. Se acabaron los juegos.

Acude al #NoNatoDay y exprésales, aquí al lado, tu repulsa y rechazo. Y hazlo saber así al mundo.

=========================
#NoNatoDay “Cadena humana”

Miércoles 4 noviembre, 20’30h.
Banco de España - Plaza de Aragón
=========================


Antes

Talleres en La Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl 28 de Zaragoza)-

- Martes 27 octubre, 19’30h: taller de ”Luces contra la guerra” (elaboración de faroles para las acciones siguientes).

- Miércoles 28 octubre, 19’30h: taller de “Teatro de la gente oprimida” (para preparar una de las acciones).

Taller informático en La Ciclería (C/ Gavin nº6)

- Jueves 29 octubre, 19’30h: taller “La OTAN te vigila, protégete” (sobre seguridad informática)

Durante

la semana central de las maniobras, concentra/accion a las 18h. (anochecher) y a las 19,30 charla.

- Martes 3 noviembre, 18h, Plaza de Aragón: “Luces, gente, acción contra la Guerra”.
19’30h, La Pantera Rossa: charla “El lobby de la industria militar española”, Pere Ortega (Centro Delàs).

- Jueves 5 noviembre, 18h, Plaza de Aragón: “Luces, gente, acción contra la Guerra”.
19’30h, La Pantera Rossa: charla “Red Antimilitarista Europea contra la preparación de la guerra capitalista”.
Breve historia de acción noviolenta, Barbate 2015. Con activistas internacionales procedentes de las acciones de desobediencia civil andaluzas.

- Viernes 6 noviembre, 18h, Plaza de Aragón: “Luces, gente, acción contra la Guerra”.
19’30h, La Pantera Rossa: charla “Militarización, políticas y alternativas de defensa en el Estado
español”, María de Lluc Bagur (Centro Delàs de Estudios por la Paz. Barcelona) y colectivo Utopía Contagiosa (Madrid).

*(Stasha Zajovic, activista de «Mujeres de Negro contra la Guerra» de Belgrado, por razones de salud durante su estancia en la península, no podrá finalmente acercarse a Zaragoza donde nos hubiera hablado sobre «Antimilitaristas bajo las bombas: ¿ahora la paz en vez de la OTAN?»)

Más info:

Un llamamiento contra las maniobras de la OTAN respaldado por más de 70 grupos vertebra movilizaciones y acciones de desobediencia civil

http://noalaotan.nosorganizamos.net/

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS