casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Anna-Linnea Rundberg. Peace-News. nº2480-2481. Traducido por COA/AA.MOC.

64 días transcurridos: 301 por venir

64 días transcurridos: 301 por venir

Aunque es artículo que hoy traducimos está fechado en el mes de Noviembre, volvemos a recordar el bloqueo pemanente de Faslane, con el último resumen de actividades publicado por Peace News.

Mientras el gobierno perfila un calendario para reemplazar los Trident, la resistencia en Faslane, donde está desplegada “la más grande ampliación de pene” del mundo, continúa. A pesar del tradicional tiempo de la costa oeste escocesa, un gran número de personas han estado cantando, bailando, bloqueando, tomando el té, acampando, jugando, corriendo alrededor y, por supuesto, sentándose en las puertas de Faslane. Nuestra corresponsal especial, Anna-Linnea Rundberg, informa desde la cercana Helensburgh.

Noviembre vio a 16 diferentes grupos durante 20 días, se han registrado 148 arrestos. El número total de arrestos desde el 1 de Octubre de 2006 alcanza los 330, pero sólo un proceso hasta ahora [1].

Cumbria y North Lancashire empezaron el mes con Halloween, continuaron con la comunidad de Iona y el grupo de acción clerical, dándose la surrealista imagen de la policía arrestando a muchos ministros de la iglesia.
C.N.D. y Stop The War fueron los siguientes, con pocos grupos, pero testarudos. Los datos sugiere que este tipo de acciones trabaja mejor con grupos establecidos localmente donde la gente pueden venir juntos y practicar y planear de antemano.

Manchester llegó en un autobús anti-trident , con un grande y severo conductor, al lado de un grupo completo de saludables bloqueadores. La Samba Band dejó una duradera impresión sobre todos y todas las presentes y cuando se aproximó a la Puerta Norte giratoria desde tres diferentes direcciones al mismo tiempo, no hubo nada que los chaquetas amarillas pudieran hacer.
Durante el bloqueo en Solidaridad con Palestina, la policía descubrió que Barbara de 79 años, realmente no necesitaba su andador salvo para ¡atarse a él! Llegó a haber nueve policías esforzándose para separar a los bloqueadores del andador.

Recordar y resistir.

Solidaridad, un nuevo partido político escocés, estuvo presente y cedió el paso a cantantes de Londres que entretuvieron con cantos políticos bajo la lluvia. En el Día del Recuerdo, Helen John y Tossie Stickles llevaron su caso, al no ser procesadas en Faslane a la Corte Suprema de Edimburgo. Rodearon el edificio de la Corte Suprema con lemas contra la guerra, los misiles Trident y la necesidad de invertir en cuidados más que en guerras. Después de esto, fueron llevadas fuera de Edimburgo.
Los Quaqueros del Norte también tuvieron su Día del Recuerdo, vistiéndose como flores blancas. Se encadenaron a una flor blanca gigante. Quizás sea una idea para la Unión por la Paz para la producción del año que viene.
L@s galeses y galesas llegaron a Faslane acompañados por dos dragones rojos. El grupo del Norte de Gales vinieron a la manera de campesinos rebeldes del Siglo XIX; granjeros vestidos de mujeres y con las caras pintadas de negro para dirigirse después contra la puerta de control de la carretera y hacerla pedazos. Desgraciadamente, las puertas de Faslane están todavía intactas, pero l@s galeses hicieron un buen bloqueo y vuelven en primavera.
Leeds y Bradford se encadenaron a un enorme símbolo de la paz con diez diferentes capas, para que la policía pudiese jugar con la gran variedad de juguetes que ellos tenían en la trasera de su furgoneta. Tenían dos de estos símbolos, pero sólo estaban encadenados a uno. La policía estaba confundida cuando no pudieron deshacer el segundo buscando los tubos

Budistas y gente de Buckinghamshire aportaron trascendencia a la protesta antes de entregar el relevo a Tyneside. Ocuparon la carretera y los alrededores de la puerta norte durante mucho tiempo y causaron serios problemas de tráfico en el camino a la base.

Pequeño precio a pagar.

El mes terminó con estudiantes de Sussex que extendieron su bloqueo durante tres días antes de volver a Brighton a la Smash EDO Campaig(Campaña asentada en Brighton y otras localidades contra la industria armamentística).
Durante su estancia, el puente por encima de Faslane, de repente, apareció decorado con cosas como “Trident son traviesos”. Los estudiantes tienen prisa por volver y ya han preparado un nuevo fin de semana de bloqueos. ¡Estamos ansiosos de ver que estragos pueden causar la próxima vez!.
Por supuesto, todas estas protestas no se desarrollan gratis.

De acuerdo con un periódico local, el despliegue policial de Faslane 365 está costando un millón setecientas mil libras al mes, un pequeño precio a pagar por un mundo más pacífico y seguro para todo el mundo.
Todavía quedan muchos días para seguir adelante y hay muchos huecos. Date prisa en reservar tu fecha. Y si Escocia está demasiado lejos puedes dirigirte a Aldermaston y sorprender esa instalación.

http://www.faslane365.org

[1Ese es el dato hasta noviembre, pero la pagina web citada, a día de hoy, ya habla de más de 470 arrestos y 4 procesos.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS