casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El objetor de conciencia israelí Natan Blanc ingresará en prisión esta mañana

A la prisión militar en vez de a Gaza

A la prisión militar en vez de a Gaza

Hoy lunes, 19 de noviembre, Natan Blanc, israelí de 19 años de la vieja Haifa, se presentará en la oficina de reclutamiento, comunicará a las autoridades su negativa a ingresar en el Ejército Israelí y probablemente sea enviado de inmediato a la prisión militar. Su acto de objeción de conciencia está relacionado directamente con la situación actual y con las actuaciones del ejército en Gaza. Ha tomado esta decisión incluso antes de conocer la terrible noticia de la muerte hoy de cinco mujeres y cuatro niños a causa de una sola bomba disparada por las Fuerzas Aéreas Israelíes:

«Empecé a pensar en negarme a ingresar en el Ejército Israelí durante la operación «Plomo fundido» de 2008. La oleada de militarismo agresivo que asolaba entonces al país, las expresiones de odio mutuo y el discurso vacío sobre acabar con el terrorismo y lograr un efecto disuasorio fueron el principal desencadenante de mi rechazo.

En este momento, después de cuatro años llenos de terror, sin una vía política [hacia negociaciones de paz] y sin que exista tranquilidad en Gaza y Sderot, está claro que al gobierno de Netanyahu, al igual que al de su predecesor Olmert, no le interesa buscar una solución a la situación actual, sino perpetuarla. Desde su punto de vista, no hay nada malo en que emprendamos una operación «Plomo fundido 2» cada tres o cuatro años (y luego Plomo fundido 3, 4, 5 y 6): hablaremos de disuasión, mataremos a algún terrorista, perderemos a algunos civiles en los dos bandos y abonaremos el terreno para una nueva generación llena de odio a ambos lados.

Como representantes del pueblo, los miembros del gabinete no tienen el deber de mostrar su visión sobre el futuro de nuestro país y pueden seguir con este ciclo de sangre sin que haya un final a la vista. Pero nosotros, como ciudadanos y seres humanos, tenemos el deber moral de negarnos a participar en este juego cínico. Por eso he decidido no ingresar en el Ejército Israelí en la fecha de mi llamamiento a filas, el 19 de noviembre de 2012».

Natan Blanc

Podéis poneros en contacto con Natan en el correo-e nathanbl walla.com


Fuente: Gush-Shalom

Fecha: 19-11-12

Traducción: Ana Atienza

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS