casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Acción contra SENER e ITP en la Semana de la Ciencia (Bilbao, Noviembre 2007)

Acción contra SENER e ITP en la Semana de la Ciencia (Bilbao, Noviembre 2007)

Esta semana se celebra la Semana de la Ciencia en Euskadi. Entre otros actos, en la Plaza del Arriaga de Bilbao está instalada, entre el 7 y 10 de noviembre, la «Carpa de la Ciencia», un espacio donde diversos departamentos de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco y algunas empresas realizan actividades de divulgación científica con los visitantes (colegios y viandantes).

Entre las empresas se encuentran SENER, ITP e INTA, que realizan tecnología militar: los misiles de crucero Taurus, el Caza Europeo de Combate (Eurofighter) y demás «educativos juguetes».

El MOC de Bilbao está realizando acción de calle para denunciar a estas empresas y lo que hacen. Bajo los lemas «Ciencia, para convivir/Zientzia, elkarbizitzarako» y «Ciencia militar, ciencia para matar/Militarren zientzia, hiltzeko zientzia», se reparten panfletos informativos sobre el gasto militar y sobre lo que hacen esas empresas a la entrada de la Carpa, y se informa a los visitantes.

El día de la inauguración, los efectos de nuestra presencia no se hicieron esperar: personas del stand de ITP y de SENER acudieron a decirnos que estábamos “muy equivocados”, con argumentos como el de que ellos “no le ponen el color al motor”. ¿Les habrán engañado a los pobres inocentes de SENER e ITP diciéndoles que los Taurus y el Eurofighter sirven, en realidad, para repartir caramelos?"

El propio BLOG oficial de la Semana de la Ciencia nos ha dedicado una entrada, donde se anima a entrar al debate. ¡No les fallemos, pues! Por ahora, es la entrada con más comentarios del BLOG.

Enlaces

- Semana de la Ciencia

- Taurus

- BLOG

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS