el viernes, 9 de junio, la Coordinadora Tarragona Patrimoni de la Pau escenificó el «show» de los presupuestos.
Un director de circo ilustró a la ciudadania sobre el milagro de la conversión del dinero de los impuestos en armamento después de pasar por la maquinària de los presupuestos generales.
Un funcionario de Hacienda recogia el dinero para introducirlo en la maquinària, que ponia en funcionamiento un político, mientras un militar, por el otro lado, recogia, alegre, los mísiles, tanques o barcos de guerra que iban apareciendo.
Sobre las escaleras de Hacienda iban quedando los «útiles» militares y algunas leyendas como: «58 millones de euros diarios de gasto militar», «1 portaaviones = 50 hospitales» i «si quieres la paz, no pagues la guerra».
Por otro lado, el sábado, 17 de júnio, algunas de las personas que hacemos objeción fiscal al gasto militar (consideramos, por ejemplo, que 58 millones de euros diarios en armamento és una malversación sin nombre) hemos decidido encontrarnos y hacer una entrega colectiva de declaracions con opbjeción fiscal.
Como la delegación de Hacienda estaba cerrada hemos ido, tranquilamente, hasta la subdelegación de gobierno donde hemos podido entregar en el registro general las instàncias dirigidas al Sr. Ministro de Hacienda, manifestando nuestro rechazo a financiar el gasto militar (per ejemplo los 369,73 millones de euros gastados en la invasión de Irak hasta el replegamiento de las tropas). Una còpia de las instàncias, bien registradas, la añadiremos a nuestra declaración de la renta, junto con el recibo conforme hemos ingresado el importe de nuestra objeción en un proyecto alternativo relacionado con la cultura de paz (este año hemos propuesto el colectivo de Bétera).
Sabiais que mientras los estados se gastan 101 millones de euros en los ejèrcitos, mueren 605 niños i niñas de hambre (FAO)? sabiais que el tiempo para que se cumpla esa estadística és de una hora?
fotos en http://usuaris.tinet.org/tgnapau