casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Colectivos y organizaciones de la ciudad animan a participar en el «desfile critico-festivo» de rechazo a la exhibición militarista

Acciones antimilitaristas ante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, Zaragoza, 30 de mayo a 1 de junio

Acciones antimilitaristas ante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, Zaragoza, 30 de mayo a 1 de junio

Ver el desarrollo de la protesta actualizado aquí

S.O.S. ZARAGOZA 2008, CIUDAD... ¿DE PAZ?

ZARAGOZA 2008, GUERRA Y DESARROLLO (IN)SOSTENIBLE. POR UNA VIEJA CULTURA DE LA PAZ. DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA RISA

En Zaragoza, sufrimos miles de hectáreas destinadas a maniobras militares, posibles bases de espionaje de la OTAN, desfiles militares gigantescos, macrocelebraciones del capitalismo mundial disfrazadas de crecimiento sostenible. Ante toda esta maquinaria institucional militarizada, sustentada en millones de euros y consensos mediáticos casi obligatorios, queremos hacer oír nuestra voz disidente y crítica con la única fuerza de nuestras razones y nuestras personas.

Las actividades han tenido su preámbulo el Sábado anterior, recordando un año más la militarización del espacio de la ciudad:

SÁBADO 24 MAYO: En el Día Internacional de las Mujeres por la Paz, Acto Público contra la militarización del territorio, a las 18’30 h. en la Plaza de España de Zaragoza

Después, continuamos ya este mismo fin de semana, con tiempo para el debate, la fiesta y la reivindicación:

VIERNES 30 MAYO: «El imperio de la OTAN y la mentira humanitaria» (CHARLA-DEBATE con Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid). A las 19’30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas, Gran Vía, nº 2

SÁBADO 31 MAYO: «Europa en guerra: la hora de la acción» (CHARLA-DEBATE con Carlos Barranco, RED EUROPEA CONTRA INSTALACIONES MILITARES). A las 19’30 h. en el Local «Treziclo», Calle Liñan, nº 1, «La Madalena».

SÁBADO 31 DE MAYO: FIESTA AAARRR! (CON «REBEL CLOWN ARMY»): FIESTA ANTIMILITARISTA. A las 22 h. en el Local «Treziclo», Calle Liñán, nº 1, «La Madalena».

DOMINGO 1 DE JUNIO: Desfile de las Fuerzas Armadas de la Risa.
A partir de las 12 de la mañana partiendo de la esquina de la Avenida Goya con el Paseo Fernando el Católico, subiendo por el mismo paseo dirección plaza San Francisco.


El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008, año en el que tendrá lugar la Exposición Internacional «Agua y desarrollo in)sostenible» y en cuya seguridad colaborarán unos 2.000 militares.

En palabras del ministerio de la Guerra español el Día de las Fuerzas Armadas es un «día grande» y el «más importante» para el Ministerio de Defensa, al que además asisten los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

Se trata de una jornada probelicista que moviliza un desfile de más de 3.000 efectivos y todos los instrumentos de alta tecnología puestos a disposición de los tres ejércitos e incluye una semana de actividades. Tendrá lugar a finales de mayo con motivo del sanguinario bicentenario de la Guerra de la Independencia y el desarrollo de la Expo. El Ministerio de la Guerra quiere ayudar a que una celebración «tan importante» para Aragón y para la ciudad «sea realzada lo máximo posible». «Zaragoza -añaden- es una ciudad que tiene una vinculación tradicional histórica importantísima con las Fuerzas Armadas», tiene «un excelente presente» y un «excelente futuro», ya que gracias al proceso de modernización del Ejército el número de efectivos presentes en la ciudad se incrementará un 24 por ciento, es decir, unos 1.500 efectivos más.

Asimismo 2.000 militares colaborarán con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local militarizando por completo la ciudad para garantizar que los ciudadanos puedan «disfrutar» con total seguridad de la Exposición Internacional que se inaugurará pocos días después. El Ministerio de la Guerra asegura que va a «arrimar el hombro» y colaborará en tareas de represión, control social y seguridad de la Expo, que «es lo que único que sabe hacer el Ejército».

Octavilla convocatoria Acciones Antimilitaristas.


Nota Post Data: Si no te enteraste a tiempo y te hubiera gustado poder acudir, puedes remediarlo de cara a próximas actividades y convocatorias subscribiéndote a la lista de distribución de información «infopaz», haciendo click aquí

  • 22 de mayo de 2008 13:57

    Chunta Aragonesista(partido político con representación en las Cortes de Aragón) en Zaragoza ha hecho pública una nota de prensa rechazando la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas Españolas en la ciudad

    Han hecho hincapié en que "Zaragoza
    está declarada por la UNESCO como Ciudad de PAZ y sin embargo tendrá que soportar una hipoteca militar más entre las muchas que ya
    existen, la ocupación de los espacios públicos como el Parque Grande o
    Paseo Independecia por unos actos de celebración en los que se exaltan
    las acciones bélicas y armamentísticas"

    También se ha anunciado
    que se invitará a los cargos públicos de la comarca a no asistir a los
    actos programados y a la militancia a que conozca los actos contrarios
    a esta iniciativa belicista que están programados por plataformas
    antimilitaristas en la ciudad.

    En cuanto a la celebración del aniversario de los Sitios han criticado el enfoque de las celebraciones por su visión sesgada de los hechos, poniendo el acento en una de las partes de la contienda y despreciando a un sector de la sociedad, también aragonesa, que se rebelaba contra la imposición del absolutismo. Además se ha dado un papel relevante a la Iglesia y el Ejército, cuando en todo caso se trató de una contienda ciudadana.

    Se han destinado tan sólo 26.000 euros para educación para la paz de un presupuesto de 1.300.000 euros, el cual ha ido destinado a desfiles, misas y otras exaltaciones meramente belicistas y el colmo de todo esto es la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas en la ciudad como exaltación mayor de las acciones bélicas.

  • 23 de mayo de 2008 08:21

    La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Ansar y Ecologistas en Acción denunciaron ayer, jueves 22 de mayo de 2008 la ocupación del Parque Grande de Zaragoza por parte de las Fuerzas Armadas.

    La protesta es un llamado ciudadano en defensa del Parque Grande, que se está llenando durante estos días de camiones, tanques, orugas, torres de control y numerosas carpas militares, que ocupan íntegramente el Paseo de San Sebastián, la fuente de Neptuno, así como otras zonas verdes del Parque.

    Las organizaciones ciudadanas han recordado que el Parque no es el cuarto trastero de Zaragoza. Es el espacio verde más consolidado y querido. Debe ser un espacio tranquilo, vivo, pero sin actividades que dañen la naturaleza o el libre uso del espacio por todos los ciudadanos.

    Para muchas personas de Zaragoza, los parques son su pulmón verde, la zona verde en la que relajarse, pasear, disfrutar de la naturaleza, leer, jugar,... y durante estos estupendos días primaverales, se nos está privando de esa tranquilidad necesaria en el Parque Grande.

    El Ejército está introduciendo vehículos rodados de gran peso, incluso gruas y tanques que ya han casuado daños en algunos árboles que han sido talados, como es el caso de piños piñoneros del entorno de la fuente de Neptuno. Las normativas municipales no permiten la entrada de vehículos rodados de gran tonelaje, como es el caso. Si el Ayuntamiento ha dado permisos para actuaciones no permitidas en el parque, que está considerado bien cultural y ciudadano de especial protección, se tomarán las medidas legales oportunas.

    El Parque Grande no es el cuarto trastero de la ciudad. No es el lugar idóneo para exhibiciones multitudinarias y agresivas para el Parque como éstas, como tampoco lo son para el Rastro e intervenciones deportivas o comerciales masivas. Existe un Compromiso Ciudadano con el Parque Grande, documento fruto del proceso de participación ciudadana que promovió el Ayuntamiento, llamado Iniciativas Ciudadanas para el Parque Grande. En ese documento, firmado por el propio alcalde Juan Alberto Belloch, se dice específicamente que “el Parque Grande de Zaragoza es un espacio natural de alto valor ecológico, histórico y monumental. Que la mayor aportación del parque a la ciudad es, precisamente, la de ser un parque: un ámbito de encuentro sosegado de las personas con la naturaleza y consigo mismas. Que la práctica de actividades de carácter lúdico, culturales o deportivas es siempre deseable, con la condición de que éstas respeten la integridad del Parque Grande de Zaragoza y no alteren su función principal de ser un parque”.

    Por ello, las entidades y personas coordinadas en defensa del Parque Grande nos preguntamos quién ha sido el responsable del permiso de semejante intervención en el parque. Nadie se ha dirigido a las entidades ciudadanas para consultarles lo que se iba a hacer en el Parque, y se han tenido que enterar a través de los medios de comunicación. Ante ello, se solicita la inmediata paralización de las actividades decarácter masivo y la retirada inmediata de las enormes instalaciones que han colocado en el Parque Grande.

  • 26 de mayo de 2008 16:57

    Izquierda Unida de Aragón y el Bloque Independentista de Cuchas(formación de izquierda nacionalista aragonesa) han denunciado también estos días la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y los actos relacionados con este evento

    Izquierda Unida considera inaceptable “esta violación del espacio civil” por las fuerzas armadas.IU ha denunciado que la celebración del día de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Zaragoza convierta a la ciudad en un “cuartel militar en estado de alerta durante una semana” y la militarización de la ciudad: “este tipo de eventos suponen una alteración negativa y agresiva para la vida de la ciudad, no se puede desplazar a los ciudadanos de los espacios públicos para militarilzarlos”.
    Ha criticado también el carácter del evento, calificado como “propio de otros tiempos, ostentoso y decimonónico”
    La formación ha denunciado que en este caso “parece ser que no hay problemas con la vulneración de las ordenanzas municipales” en alusión a la ocupación del “parque grande” por las fuerzas armadas.
    Alonso ha censurado también la colaboración del Ayuntamiento con el festejo a propósito de la aparición, junto con los medios de prensa escrita, de un folleto explicativo de los actos militares, que cuenta con el anagrama municipal junto al del estado mayor de la defensa. También se denuncian los problemas de movilidad que va a generar el festejo militar, que “altera la paz y la tranquilidad de la ciudad y de sus ciudadanos y ciudadanas”

    Por su parte, el B.I.C. (Bloque Independentista de Cuchas)denunca lo que considera un paseo del Ejército colonial español por media Zaragoza. En su comunicado, afirman que «el 1 de Junio se va a celebrar en Zaragoza el día de las Fuerzas Armadas españolas. Va a ser una jornada pro belicista impulsada por los partidos políticos que se dicen no violentos y demócratas, que además están promoviendo la instalación de una base de la OTAN en Zaragoza».

    Añaden que «el ejército español, después de 300 años, tiene ocupado el 33% del termino municipal de Zaragoza. Todo esto se debe a robos, expropiaciones, cesiones, permutas desfavorables… operaciones para endeudar a los ayuntamientos a costa del ejército español y aumentar campos de maniobras como el de San Gregorio en los años 70 que pasaría de unas 4000 hectareas a más de 33.000. O aprovechándose de dictaduras como la de Primo de Rivera y Franco para obtener una gran expansión del territorio militar... Desde el independentismo aragonés no podemos tolerar más la sumisión al ejercito español y la guerra. Es necesario que todo el mundo sepa la situación de Aragón, totalmente dominada por un ejército que participa en masacres, favorece la violencia y influye a crear una industria a su alrededor. No podemos tolerar que los políticos de los partidos en el poder puedan favorecer al ejercito de la muerte sin ninguna consecuencia».

    El comunicado del BIC termina haciendo un llamamiento a la participación en las actividades organizadas en repulsa de esta clase de actos en Aragón y en especial al acto del 1 de Junio por la mañana , en la Avenida Goya, esquina con el Paseo Fernando el Católico.

  • 27 de mayo de 2008 23:15

    La prensa local aragonesa, publica hoy nuevas criticas y malestares acerca de la ocupación militar que vive nuestra ciudad. En concreto El periódico de Aragón ha publicado una información acerca de las molestias generadas por los aviones practicando para el desfile del lunes:

    Las aeronaves preparan el desfile sobre las calles del centro de Zaragoza.

    Numeros@s vecin@s de Zaragoza se quejaron ayer del estruendo producido por los aviones que sobrevolaron el centro de la capital aragonesa durante la mañana. Las aeronaves, que hacían ensayos con vistas al desfile de las Fuerzas Armadas el próximo 1 de junio, realizaron varios vuelos por el pasillo que utilizarán cuando participen en la parada militar, en la que estarán presentes los Reyes de España y los gobiernos central y autonómico.

    Pero el ruido de las aeronaves no fue la única molestia que debieron soportar ayer l@s zaragozan@s. Además, el paseo de Independencia fue cerrado al tráfico rodado con el fin de que puedan montarse las gradas desde la que l@s asistentes presenciarán el desfile. La céntrica arteria permanecerá cortada al paso de toda clase de vehículos hasta el próximo 3 de junio, dado que el desmontaje de las gradas costará dos días suplementarios... al impedir el paso entre la plaza de Aragón y la de España, las calles del centro de Zaragoza soportan un tráfico muy intenso y se registran constantes atascos.

    Fuentes castrenses informaron de que los aviones que ayer sobrevolaron el centro de la ciudad estaban realizando «su segunda y última sesión de ensayos», pues el día 23 de mayo ya se llevó a cabo una prueba similar. Los responsables militares pidieron disculpas a los zaragozanos por las molestias que pudiera ocasionar el paso de los aparatos.

  • 28 de mayo de 2008 19:40

    Según públican en su página web http://circapayasos.soy.es el ejército rebelde de payasos estará presente el próximo fin de semana en las acciones organizadas para dar una respuesta crítica a las celebraciones que se realizan en Zaragoza con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Su presencia asegura que el desfile de las Fuerzas Armadas de la Risa convocado para el próximo 1 de Junio, tendrá la brillantez necesaria para contrarrestar la infinita exaltación de la guerra, del poder militar y de la razón de las armas. Mientras medio mundo padece la miseria y la destrucción provocada por las guerras , aquí se nos intenta deslumbrar cínicamente exhibiendo su maquinaria de muerte y destrucción.

    Por su parte el Ejército Rebelde de Payasos pretende hacer que lxs payasxs vuelvan a ser realmente peligrosxs, que salgan a la calle, que reclamen su desobediencia y vuelvan a tener la función social que un día tuvieron: la habilidad de trastornar, criticar y curar a la sociedad.

    Invitamos vivamente a todo el mundo a participar en esta original manifestación que tendrá lugar en Zaragoza, el próximo Domingo.

    • 1ro de junio de 2008 13:53

      Es lo que son «payasos».
      Aprovecharos de estos añitos de «talante», que queda poquito para que este país de otra vueltecita de esas que os hacen salir huyendo a los flower-power. Como me gustará veros correr luego, :-)
      Ale, seguid con lo vuestro mientras dure, pero recordad, que todo, todo, se acaba. Y esos años de campar a vuestras anchas también se acabaran. Después cuando las cosas se pongan tensas, me gustará veros manifestaros, a ver si entonces tenéis tantos ideales, jejeje, ¿o no? :-)

      • 1ro de junio de 2008 15:02, por Erquicia

        Que haces tu en un sitio como este?
        No será que a veces te tienta desertar?
        Abrazos y besos!

      • 2 de junio de 2008 16:09

        Lo que se va a acabar pronto, mas pronto de lo que parece, es esta estupidez de ejercitos del siglo XIX, que tratan de repintarse para el siglo XXI, y no sirven mas que para que ganen dinero cuatro genocidas.

        Esto no significa que tu odio congenito a todo el que no piense como tu, tambien se acabe con los ejercitos. Para esto tendremos que esperar algo mas, todavia.

        internete
        1234567

        PD: Tienes razon: Todo, todo se acaba...

    • 2 de junio de 2008 15:33, por gabriel

      Buenas, he estado echando un vistazo en la pagina del circa, pero no me ha salido ningun enlace hacia circa-zaragoza...hay alguna forma de contactar,o hay algun tipo de organizacion a nivel local?Estuve el domingo en la manifestacion, y la verdad es que me gusto mucho la idea planteada, una de las mejores formas de luchar contra la militarizacion de la sociedad es riendose de ella.
      un saludo

  • 3 de junio de 2008 18:49

    Si, todo todo se acaba que razon tienes . Pero los hechos para vuestra desgarcia son muy distintos solo ha habido que subir el sueldo a la tropa profesional para que el ejercito no tenga problema de efectivos, me puedes contestar con lo que quieras enserio con lo que te de la gana, pero lo se porque lo veo . La reduccion y cierre de unidades que vendeis como una victoria vuestra (y te aseguro que no teneis nada que ver porque sois cuatro gatos y nadie os tiene en cuenta)esa reduccion es solo una cuestion OPERATIVA, hablando de cifras te doy la razon en que el ejercito de la mili y el que tenia el dictador paquito era inmensamente mas numeroso en efectivos que el que tenemos ahora, y para los que no teneis ni idea esto os consuela y pensais que se va por el buen camino. Pero nada mas lejos de la REALIDAD ese ejercito no le duraria dos dias de combate al que tenemos ahora ni dos dias, porque tened claro una cosa, nunca en la historia de los ejercitos Españoles hemos tenido tanta POTENCIA DE FUEGO , CAPACIDAD DE MANIOBRA , Y RECURSOS TECNOLOGICOS ,misiles Patriot, Eurofigther tipoon 2000, Fragatas F 100, Carro de combate leopardo, Fusil de asalto HK G36 y podria seguir etc, etc.
    El antimilitarismo murio en este pais cuando murio el servicio militar, y lo sabeis la gente lo que no queria era hacer el servicio militar no acabar con los ejercitos . La gente quiere a sus fuerzas armadas a su familia real y a su pais y eso son DATOS REALES. Los antimilitaristas no engañais a nadie eso si mucha pintura traje de payaso camaras de video para grabar algun militar cabreado pero lo mas que grabais es a ese pueblo al que intentais salvar no se de que increpandoos e insunltandoos, y luego os consolais generalizando:«eran unos fachas» y listo. Pues no mis payasitos de la felicidad, pues no son unos fachas son la gente normal la MAYORIA de la poblacion que quiere a nuestros soldados y que ni sabe ni quiere saber de seres como vosotros y esa es la realidad que os encontrais ahora y que seguireis encontrandoos.
    Todo se acaba si pero tu llama se extiguira y la de tus nietos tambien y unidades militares seguran paseando sus estandartes por este planeta nuestro como ha sido desde el comienzo de la historia hasta el fin de la historia porque los ejercitos se extinguiran el dia que se extinga la raza humana no antes y podeis hacer las payasadas que querais que os va a dar igual. Y ahora ponedme verde que nos reimos mucho con vuestras respuestas . mucha mucha Peace and love

    • 3 de junio de 2008 21:14, por estadístico

      Sí, será por eso de que la gente os ama tanto que no tenéis ni necesidad inflar a lo bestia los datos de asistencia al desfile, dando cifras que equivalen a entre 8 y 16 personas por metro cuadrado (pincha aquí y lo comprobarás), jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua...ahora resulta que el público del ejército era marxista: cabía en el camarote de los hermanos marx e igual de apretujado, jua, jua, jua, jua, jua, jua ,jua...

      Y eso con dos semanas de bombardeo mediático en Zaragoza: páginas y páginas de periódicos, anuncios a mansalva por televisión, incluidos los propios que anunciaban la cobertura de TVE, que derroche de medios para juntar a unos pocos miles de espectadores, la mayoría familiares de quienes desfilaban, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua...

      Ay, ay, sí, cuanto amor...snif, ju, ju, que no puedo con mi alma...¿qué vosotros os reís? Pero si yo me parto...aquí al menos en Zaragoza sólo habeis engañado a los más incautos...:
      (Pincha también aquí y verás más fotos de esa «avalancha humana» que tanto os adora)

      400.000 personas!!!! La mitad de la población de Zaragoza...Hablas de Franco: estas cosas vuestras me recuerdan los «gloriosos» cálculos del régimen de Franco sobre la capacidad de la Plaza de Oriente en su conocidas manifestaciones de «apoyo inquebrantable» al caudillo.

  • 3 de junio de 2008 21:43

    Puedes patalear lo que quieras que es lo unico que puedes hacer por otro lado. El ejercito español no va a desaparecer, los antimilitaristas suponeis una cifra de personas y un movimiento que no se tiene en cuenta para nada ni en el ministerio de defensa ni en el gobierno ni en ningun lado. En este pais la gente dejo de saber quien erais cuando desaparecio la mili,aunque te joda sois unos tipos anecdoticos y nada mas( eso si graciosos con vuestros disfraces y todo eso, enserio lo de graciosos a mi no me da rabia cuando veo que venis al contrario nos descojonamos un rato) , vosotros si que no teneis ningun tipo de apoyo . Bueno si de IU y todos sabemos lo que han triunfado estas elecciones . A claro eso tambien esta amañado por los fascistas del PSOE y del PP si en realidad llamazares gano, anda sigue con tu pataleta . Me alegro de que la verdad te joda Es lo que hay chaval.

    • 4 de junio de 2008 09:33, por groucho
    • 6 de junio de 2008 00:04

      Bien contestado!
      A estos lo que les pasa, es que cuando se terminó la mili (que la quitó el pérfido Aznar, dicho sea de paso), y cuando se acabó el comunismo, no les han quedado mas remedio que abrazar el antimilitarismo, camuflarse de ecologistas (Son sandías: verdes por fuera y muy rojos por dentro).
      Así que me uno a los 400.000 zaragozanos que gritaron: VIVA ESPAÑA, VIVA LA GUARDIA CIVIL, Y VIVA EL POCERO!!!

    • 6 de junio de 2008 09:31

      Pues para que se os hubiera oído deberíais haber abierto la puerta del camarote de los hermanos marx donde supuestamente os metieron (haciendo castels como en Catalunya debíais estar porque de otra manera no cabíais esa «multitud»).

      Anda, que llegas tarde a la polémica:
      400.000 personas en ese reducido espacio que quedaba para el público equivale a
      8 personas por metro cuadrado ¡16 si se tienen que conformar con las
      las aceras,como fue el caso! según el hipotético «cálculo» oficial)

      Eso sí que es una «sandez» que ha sido denunciada y comentada por diferentes blogs y, finalmente, empieza a ser
      cuestionada incluso por algunos (pocos) periodistas...:

      Para ver cálculo de superficies con imágenes vía satélite, pincha aquí.

      Para ver imágenes del público asistente (en Zaragoza se junta incluso más público a ver la cabalgata de los reyes magos que esto) pincha aquí

  • 6 de junio de 2008 20:11

    me importa un bledo la gnete que fue o que no fue a ver ese desfile. Yo en concreto no fui y no soy antimilitarista por ello.El hecho es que quereis compararos con la mayoria de la gente que ni sabe quien sois ni le importa una mierda vuestras ideas, en vuestros actos yo si que no veo mas que cuatro gatos y ademas sospechosamente una y otra vez las mismas caras. Que son 400.000 o que no eso, no importa , importa que la objeccion al gasto militar no la hace nadie, importa que no hay una inquietud popular para abolir a los ejercitos. importa que a paso lento pero seguro nos estamos convirtiendo en uno de los ejercitos mejor equipados y preparados de la OTAN y vosotros a ver si se te mete en la cabeza NO PINTAIS NADA Y NO VAIS A CAMBIAR NADA

    • 6 de junio de 2008 23:45

      A ver, que quien compara eres tú, y quien pierde su valioso tiempo rebatiendo una y otra vez a quien «no pinta nada y no va a cambiar nada», también.

      Y algo debe preocupar igualmente al gobierno desde hace años cuando se cuida de multiplicar por diez (como poco) la asistencia a las demostraciones militares (el año pasado, sin ir más lejos, en León, ponía al 95% de la ciudad en el desfile: tronchante).

  • 11 de junio de 2008 14:57

    Mira te lo voy a decir mas claro ya que como no puedes rebatir la verdad regresas una y otra vez a lo de los desfiles.
    ¿cuantas personas van a vuestras concentraciones? ¿cuanta poblacion esta en contra de sus fuerzas armadas? si hicieramos un referendum para abolir los ejercitos PERDERIAIS pero ademas ABRUMADORAMENTE. No le importais a la gente no movilizais a nadie y no sois significativos no terminareis nunca con el ejercito en españa. Porque si los militaristas fueran los que van a los desfiles y los que no van fueran todos antimilitaristas entonces si que tendriais que estar contento pero chaval sabes que eso no es asi, si alguna vez tubisteis apoyo fue cuando la mili era obligatoria pero cuando se termino se vio claramente que la poblacion no era antimilitarista ni queria abolir los ejercitos solo que no queria ser militar por la fuerza, es muy simple: yo no quiero ser bombero no me gustaria que me obligaran a ser bombero pero no tengo nada encontra de los bomberos. Estais fuera de la realidad no nacional sino mundial

    • 11 de junio de 2008 16:59

      Muestras un gran esfuerzo de autoconvicción por tu parte, muy necesario, supongo, para tu propio equilibrio personal. La pena es que demuestras que no te has enterado de nada de lo que es el antimilitarismo, ni el pacifismo ni ningún tipo de movilización social encaminada a la construcción de un mundo más justo en el que desaparezcan las causas de la guerra. Deberías leer más esta página y otras similares, salvo que quieras seguir con ese esfuerzo de autoconvicción de que lo que crees es lo único posible y lo mejor. Si prefieres seguir como hasta ahora, puedes repetir mil veces ante el espejo el comentario que acabas de escribir: es una buena terapia.

  • 12 de junio de 2008 18:38

    Ahora me hablas de cambiar el mundo sigues dando largas. El mundo no va acambiar porque CUATRO lo digais. Y no os confundais porque estais equivocados desde el principio el delito no existe porque exista la policia, y la guerra y los conflictos entre los hombres no existen porque esten los ejercitos. Medis a todos por el mismo rasero y considerais igual de fascista al gobierno actual que al de franco o pinochet (las personas que vivieron la represion podrian deciros cuatro cosas al respecto)yo no me considero fascista y en mi vida en el cumplimiento de mis funciones reprimi a ningun civil excepto en sitios y lugares en que esos civiles han hecho mucho daño a la poblacion civil llamense mercenarios o ladrones o asesinos, pero claro deberia haberlos dicho señores vamos a ser todos amigos ¿porque violan y matan? a sera por la culpa de los ejercitos. Tu has visto pocas guerras chaval solo en internet y te aseguro que hay mas gente mala sin uniforme que con el. Tened claro que sin ejercitos ni policia la violencia seria aun peor mucho mas

  • 14 de junio de 2008 09:58

    ¡¡A SI!! ¿PUES? ¿PUES? UMMM Y TU MAS ALA(respusta de antimilitarista)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS