Un grupo de antimilitaristas alicantinos nos hemos dirigido esta madrugada a la cumbre de la provincia de Alicante, la de Aitana. Desde hace 50 años, una base militar impide que la población civil pueda coronarla.
Iluminados durante el camino por una bella luna llena que ayudaba a despejar las brumas del sueño, hemos accedido al interior de la base a las ocho y media de la mañana. Para ello hemos tenido que traspasar una doble alambrada de espino recientemente reforzada en un vano intento de cortar el paso a las personas que luchamos por la paz.
Una vez dentro, hemos plantado la Bandera de la Paz en el vértice geodésico que señaliza la altura máxima de nuestra provincia, situado a los mismos pies de la enorme cúpula que protege al radar. Dicha bandera es símbolo tanto de la desobediencia que practicamos contra la injusticia de la guerra, como de la sociedad alternativa que queremos crear basada en la convivencia y el ágape.
Además, queremos destacar que la acción se ha desarrollado sin ningún incidente y dentro de los parámetros de la Noviolencia ante la mirada atónita de los militares del ejército del aire allí presentes, los cuales no han tenido capacidad de reacción para evitar nuestra acción.
Manifiesto de la Acción
Con este acto los antimilitaristas seguimos defendiendo que el acceso al pico más alto de la provincia de Alicante no esté vedado a la población civil mediante el cercado de una instalación militar cuyos radares guían a aviones que participan en las guerras de agresión a las poblaciones de Iraq y Afganistán entre otras. Pero sobre todo reivindicamos la necesidad de una sociedad nueva fundamentada en el valor de la paz, sociedad que no se podrá dar mientras existan los ejércitos.
Este fin de semana se está celebrando la Campaña Europea Contra Bases Militares. Dentro de ella se enmarca esta acción con la que queremos demostrar que las nuevas y caras medidas de seguridad instaladas en esta base no nos van a impedir seguir reivindicando nuestras ideas antimilitaristas que aspiran a construir un mundo sin ejércitos.
Por último, hacemos un llamamiento a participar en la acción contra la celebración del 60 aniversario de la OTAN que se hará entre el 3 y el 5 de abril de 2009 en Stuttgard.
Crónica, vídeo y fotos de la Acción Directa Noviolenta del Grupo Antimilitarista Tortugaen su página web