casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Acción Carnavalesca Noviolenta de formas de vida más inteligentes: sin ejércitos.

Antimilitaristas extraterrestres desarman el Gobierno Militar de Bilbao [ACTUALIZADO VÍDEO]

Antimilitaristas extraterrestres desarman el Gobierno Militar de Bilbao [ACTUALIZADO VÍDEO]

Durante años hemos estado observando y analizando el planeta Tierra. Es un mundo donde los recursos naturales son increíbles y las condiciones para la vida, envidiables en toda la Galaxia. Sin embargo, constatamos con gran preocupación que una minoría de terrícolas acapara los recursos y ha generado un sistema que se apoya en la miseria de los demás para ser cada vez más poderoso e injusto.

Este complejo entramado se defiende con las armas y genera conflictos donde muere gente, se destruye el entorno y se extiende el dolor y el terror. Justifican con la palabra CRISIS recortes sociales y laborales, pero malgastan el dinero en la economía de la guerra. Hablan al pueblo de democracia y luego amparan y tutelan el terrorismo de estado y la dictadura y miran para otro lado cuando la bomba explota. Por eso hoy es preciso que pasemos de las palabras a los hechos.

Hoy, día 5 de marzo de 2011 en la Tierra, una delegación del planeta Desar-Marte trae a este planeta una oferta de paz. En nuestro planeta no existe el ejército y las guerras, los recursos se reparten de forma justa y el pueblo es libre, participativo y creativo. Tanto que hemos creado una sofisticada máquina que podría cambiar la vida en la Tierra para siempre: el DESMILITRONIC.

Con esta máquina hemos aterrizado en el Gobierno Militar de Bilbao e invitado a los militares a transformar las armas, los uniformes, la jerarquía, la muerte, el absurdo e infame derroche militar en cosas mucho más beneficiosas. Parques, escuelas, hospitales, un sistema de pensiones digno, unas condiciones laborales mejores, un futuro mejor para las personas y el medio ambiente. Esta asombrosa tecnología la regalamos como gesto de paz, porque ésta es una invasión de amor desde el espacio.

Este es un primer paso simbólico, pero nuestro objetivo es lograr un planeta sin ejércitos ni guerras, libre, feliz y justo. Por eso continuaremos sin descanso repartiendo nuestro mensaje, porque LA SOLUCIÓN ESTÁ EN DESAR-MARTE.

Grupo Antimilitarista KEM-MOC de Bilbao.

  • 6 de marzo de 2011 02:17, por enate wines

    Diré una cosa sin ánimo de ofender.
    Se agradece que siga habiendo gente como vosotros que mantiene viva una cierta crítica a los ejércitos, cosa bien necesaria.
    Sin embargo vuestras formas y vuestro repertorio me resultan como que han perdido la punta. Las cosas van cambiando y vosotros seguís haciendo las mismas cosas de siempre. Este tipo de acciones tenían su sentido cuando eran novedosas y venían a ser una forma de llamar la atención para que la gente se calentase la cabeza. Hoy día de puro vistas no tienen ese efecto. Yo creo que a diferencia de unos años ahora se perciben como montajes frikis de gente que hace esto por diversión y sin tener claros cuales son sus objetivos. Es que ni siquiera habéis cambiado el lenguaje: que ese sitio ya no se llama gobierno militar desde hace muchos años. ¿Realmente pensais que cosas como esta erosionan la imagen del ejército? Yo creo que para nada.
    Y otra cosa, con las cosas que están pasando en el mundo y en España últimamente de crisis económica, de confianza en los partidos, lo que pasa en el norte de áfrica, todo eso ¿no os parece que seguir así sin saliros de lo del “desarme” es como estar en una cápsula del tiempo?
    Pero insisto en que lo digo con aprecio a vuestra labor, que me parece que para los tiempos que corren menos da una piedra,

    • 6 de marzo de 2011 13:51, por aaaaa

      tu si que te estas en una cúpula de tiempo.
      Como veo que tampoco quieres entender nada, no te lo voy a explicar yo.

      Muerte a todos los ejércitos, muerte al estado!

    • 6 de marzo de 2011 19:16

      Yo creo que más que nunca hay que hablar de desarme y antimilitarismo. En tiempos de galopante crisis del sistema no hay que seguir malgastando nuestro dinero y esfuerzos en campañas militares a miles de kilometros, aunque se las quiera maquillar como misiones humanitarias o de paz.

      A verlo pensado antes y no haber apoyado a determinados dictadores y corruptos regímenes. Por todo ello el antimilitarismo es más que necesario, el negocio de la guerra debe parar ya!

      Hojala mucha más gente hiciera esto y muchas más cosas solo por diversión. ¡Viva la diversión!

      • 6 de marzo de 2011 20:30, por enate wines

        Yo creo que no habeis entendido lo que decia. No me quejo de que hableis de desarme y de que critiqueis al ejercito. Eso me parece muy bien. Lo que digo es que hay que poner un poco al dia los mensajes y relacionarlos mas con las cosas que pasan ahora, y que creo que este tipo de cosas que haceis estan ya un poco pasadas y demasiado vistas y no sorprenden a nadie y ademas no se relacionan con el contexto actual de crisis mundial. O sea que habria que renovar un poco el discurso y el tipo de acciones, sin dejar el discurso pacifista, que eso estan muy bien.

        • 7 de marzo de 2011 00:25, por Grey Walter

          Me parece muy interesante todo lo que dices. Es necesario que nuestro lenguaje y nuestras formas de acción pública evolucionen.

          Y ya hay movimientos en ese sentido dentro del antimilitarismo, aunque experimentar no siempre es sencillo, y más dada la situación de precariedad que hay entre los movimientos sociales. En esta página puedes encontrar algunos textos sobre crisis y antimilitarismo que intentan ir en ese sentido.

          Gracias por la crítica constructiva. Y, ya sabes, se aceptan ideas!

    • 7 de marzo de 2011 12:27, por David

      Totalmente de acuerdo, esta acción es una «marcianada», bastante habitual en los movimientos sociales en los que se practica la acción directa y/o la desobediencia civil (vaya por delante que he sido,soy y seré siempre un habitual en este tipo de «marcinadas»).

      Desconociendo el «impacto» de esta noticia, en el antimilitarismo se hecha mucho de menos un discurso más... como decirlo, con los pies en la tierra, que hable y denuncie cosas del hoy, aquí y ahora. La gracieta de «DESAR-MARTE» está muy bien y tal, pero, después de esta acción... ¿qué?

      • 7 de marzo de 2011 23:53

        Lo unico que hace falta para que el mal triunfe es que los buenos no hagamos nada.

        ¡El arte es como helarte pero sin hache!

        internete
        1234567

        PD: Enhorabuena por la accion y su repercusion, ya que en este mundo solo existe lo que sale en la television...

        Aprovecho la ocasion para colar mi vodrio de antimilitarismo, energias renovables y movilidad electrica sin petroleo...

        http://www.alargador.org/hth5.htm

        ¡Que me ha costado un huevo hacerlo y no lo ve ni Dios!

    • 8 de marzo de 2011 20:44

      «Hoy día de puro vistas no tienen ese efecto. Yo creo que a diferencia de unos años ahora se perciben como montajes frikis de gente que hace esto por diversión y sin tener claros cuales son sus objetivos»

      Sin animo de ofender, y sin ganas de animar a los que se movilizan para acabar con las injusticias.

      Cuando quieras da ideas ya que animos no consiges trasmitir.

      Has de saber que creo que es dificil evolucionar en la acción de calle, aunque igual para ti es facil, entrar en cualquier cuartel y exponerte a tres años de carcel.

      Animo campeon!

      • 9 de marzo de 2011 00:23

        «animar a los que se movilizan para acabar con las injusticias.»

        ¿Serias capaz de explicar de forma clara la relación causa-efecto entre la accion esta de carnaval y el hecho concreto de acabar con las injusticias? Por cierto ¿a queinjusticias te refieres exactamente?

    • 9 de marzo de 2011 12:22, por Grey Walter

      A ver, un poco de calma...

      Es dificil no tomarse personalmente una crítica a una acción en la que has metido ilusión y esfuerzo, pero creo que el comentario del principio no pretende ser ningún tipo de ataque a la acción (de hecho dice que le parece bien que se haga).

      La cuestión es ¿Han perdido efectividad con el tiempo este tipo de acciones de ’teatro de calle’? ¿Podríamos llegar a más gente con otro tipo de acciones u otro tipo de discurso? Hay mil formas de expresar nuestra oposición al militarismo y mil formas de comunicar nuestras reivindicaciones a la gente. ¿Con cuáles nos quedamos? y sobre todo... ¿Por qué?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS
i9bet188bet