casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

ISM Catalunya

Bil’in y la noviolencia palestina: otro viernes más, la protesta continúa.

Bil’in y la noviolencia palestina: otro viernes más, la protesta continúa.

Bil’in, viernes 5 de agosto del 2005

Marie-Christine y Marie-Eve, ISM en Palestina

MANIFESTACION CONTRA EL MURO : LOS SOLDADOS TUVIERON QUE MARCHARSE EN BIL’IN

Ayer como todos los viernes desde febrero 2005, se llevo acabo una manifestacion creativa y pacifica en Bil’in, cerca de la zona donde se esta construyendo una parte del muro. Para protestar en contra del muro que atraviesa los territorios ocupados, los integrantes de la marcha (unos 100 Palestin@s, 50 activistas Israelies y 30 internacionales) llevaban una serpiente de 6 metros de largo con una paloma con los colores de Palestina en la boca, simbolizando el muro de apartheid que destruye toda esperanza de paz robandose las tierras palestinas.

Los manifestantes se toparon con una reja de puas y unos 20 o 30 soldados armados. Estos dieron la orden a los manifestantes de marcharse lo mas pronto posible, amenazandolos con tirar gases lacrimogenos. Los manifestantes, sin embargo, de quedaron alli, gritando consignas durante media hora, desobedeciendo la orden de los soldados.

Los manifestantes empezaron a aplastar la reja de puas y los soldados inmediatemente atacaron a unos activistas israelies, deteniendolos. Entonces, los soldados lanzaron gases lacrimogenos y bombas de sonido, dispersando a los manifestantes. Los soldados aprovecharon para detener a 17 personas (15 Israelies y 2 internacionales). El ejercito avanzo pero los manifestantes se agarraron de los brazos para hacer una cadena humana para impedir el paso a los soldados y los hicieron regresar hasta donde estaba la reja de puas.

13 de los 15 activistas Israelies quedaron libres inmediatamente despues de la marcha, dos fueron acusados de asalto a un soldado. Liberaron a los dos internacionales, un Danes y un Aleman, mas tarde ese mismo dia sin cargos. 5 personas quedaron con heridas leves por el ataque. Una fue herida en la pierna por una bomba de sonido y otros recibieron golpes por parte de los soldados, entre ellos un Hindu quien recibo una patada en la frente cuando intentaba ayudar a alguien que estaba siendo detenida por los soldados.

La marcha acabo cuando los soldados se marcharon, lanzando gases lacrimogenos. La semana proxima se llevara acabo otra marcha en contra de la construccion del muro de la verguenza!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS