casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Manifiesto de la campaña

Breathing Death: en conmemoración de la masacre química de Ghouta (Siria)

Breathing Death: en conmemoración de la masacre química de Ghouta (Siria)

La masacre química, que tuvo lugar en Ghouta, periferia de Damasco, hace un año, fue una catástrofe para toda la humanidad. Durante más de dos años y medio de asesinato despiadado, el régimen de Assad ha utilizado armas de fuego, artillería y misiles para masacrar al pueblo de Siria, cuyo único crimen ha sido exigir libertad. El régimen fue incluso más lejos y usó armas químicas prohibidas internacionalmente. El ataque químico del régimen mató, en cuestión de minutos, a más de un millar de personas, la mayoría de las cuales fueron mujeres y niños que estaban durmiendo tranquilamente en el Este y el Oeste de Ghouta. Como otras masacres, la masacre química ha pasado y el culpable que había estado matando despiadada y deliberadamente durante más de tres años ha quedado impune. Hasta la fecha, el número de mártires ha superado la cifra de un cuarto de millón, y sigue subiendo.

A pesar de la indignación de los líderes mundiales en aquel momento, las reacciones fueron simples declaraciones a los medios que quedaron muy lejos de cualquier medida concreta para obligar al régimen a aceptar su responsabilidad o impedir que realizara nuevas masacres. Tanto es así, que hasta el informe de la misión de la ONU evitó establecer culpabilidades o nombrar a los autores, a la vez que se limitaba meramente a confirmar que se habían usando realmente armas químicas aunque esto era algo incuestionable después de más de mil muertes por gas tóxico desde la noche del 21 de agosto de 2013.

La eliminación y destrucción del arsenal químico de Assad, siguiendo la propuesta de su aliado ruso, fue en el mejor de los casos una iniciativa sin sentido para el pueblo sirio. En lo que respecta al criminal que asesinó a los sirios con armas químicas, igual que lo hace con armas convencionales, sigue en libertad persistiendo en su campaña de asesinato y mutilación. No sólo eso, ha llegado a usar armas químicas de nuevo varias veces cuando bombardeó a civiles con cloro, lo cual es una violación de la Convención de Armas Químicas que el régimen ratificó como parte del acuerdo de eliminación del arsenal químico.

Los pueblos del mundo tienen que enfrentarse a sus obligaciones con el pueblo sirio en sus justas demandas de libertad y democracia. Deben presionar a sus gobiernos para que detengan los crímenes de guerra perpetrados por el régimen de Assad. Assad y su régimen deben ser llevados ante un tribunal y la comunidad internacional debería entender que el silencio significa complicidad puesto que permite la continuación de las masacres y las violaciones de los valores de justicia y humanidad por parte de los enemigos de la humanidad.

#‎BreathingDeath‬


Más información:

- Declaración de solidaridad con el pueblo palestino del movimiento sirio de noviolencia y activismo civil

- Declaración de solidaridad con la revolución siria

- «Seguimos aquí»: la lucha de las mujeres sirias

- Syria Untold Stories

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS