casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Petición de ayuda económica

Carta abierta de la Asociación Griega de Objetores de Conciencia sobre la actual ola de persecución contra los objetores griegos

Carta abierta de la Asociación Griega de Objetores de Conciencia sobre la actual ola de persecución contra los objetores griegos


Atenas, 01/07/2013

Queridos amigos y simpatizantes,

Los últimos seis meses estamos viviendo uno de los peores años de persecuciones en la historia del movimiento de rechazo al servicio militar. Las persecuciones de venganza del mecanismo militar ahora ya se han convertido en detenciones fotográficas y penas con el objetivo de eliminar a los objetores. Seis juicios y más de diez detenciones de objetores ideológicos que nunca ocultaron sus datos y su lugar de residencia, es la prueba de que las oficinas de reclutamiento han reaccionado inmediata y agresivamente a la ola creciente de insumisos.

El ataque por parte del mecanismo militar se ha extendido a todos los ámbitos de la vida diaria de los ciudadanos, mientras que es evidente el cambio en la forma del tratamiento judicial de los objetores. Ahora se juzgan en salas de los juzgados donde en el tablón no hay ningún otro caso, para que su palabra no se escuche fuera. Juicios reservados, con las salas abiertas sólo para unos pocos. Por un lado, los defensores del “acusado” y por el otro los infiltrados y los policías militares.

Todo esto no nos causa ninguna sorpresa. Grecia esta en la peor posición entre los 27 países de la Unión Europea y en la cuarta peor posición entre los 47 países del Consejo de Europa (después de Turquía, Azerbaiyán y Armenia) en cuanto a violaciones de los derechos de los objetores de conciencia según EBCO y una de las primeras posiciones en cuanto a gastos militares, según SIPRI.

Las violaciones de derechos que se impusieron por el mecanismo militar (oficinas de reclutamiento y fiscales) han dado como resultado solamente en junio a) la detención de Michalis Tolis en Ioannina (03/06), b) la detención (11/06) y juicio (12/06) de Nikos Karanikas (de 44 años) en Salónica, c) el juicio y la condena de Menelaos Exioglou (20/06) en Atenas y d) la detención (20/06) de Lázaros Petromelidis (de 50 años) en el Pireo en el mismo día ha testificado como testigo de la defensa en el juicio de Exioglou y su liberación tras el pago de 5.500 €.

El próximo semestre ya están programados los juicios de Nikos Karanikas, Menelaos Exioglou, Michalis Tolis, Babis Akrivopoulos, Dimitris Niotis, Dimitris Sotiropoulos – hasta donde sabemos. Al mismo tiempo, los que no van al ejército (incluidos los insumisos y también aquellos que quieren hacer un servicio alternativo, pero el comité pertinente lo niega) se les impone una multa de 6.000 €. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió que la negativa al servicio militar por razones de conciencia es un derecho humano fundamental y consideró que los tribunales militares no pueden juzgar a los objetores de conciencia varias veces por el mismo delito. Grecia, sin hacer ni caso de estas decisiones, está intentando a través de persecuciones judiciales continuas y multas administrativas exterminar moral, física y económicamente a los que ejercen ese derecho.

Hacemos un llamamiento a grupos, colectivos, partidos, y a cada ciudadano sensible y reflexivo en Grecia y en el extranjero, a apoyar nuestros esfuerzos, aportando a la caja de apoyo a los insumisos perseguidos con cualquier cantidad que puedan. Mientras que la represión se extiende sobre la sociedad griega, los que invocan en la palabra «derecho» tienden a considerarse enemigos del estado y el primer encarcelamiento de un insumiso por al menos diez años, ahora está más cerca que nunca.

Número de cuenta: Banco Nacional de Grecia: 139/953243-92,

ΙΒAN: GR730110139000001399532439

Asociación de Objetores de Conciencia de Grecia

Fuente:

http://libertadeconciencia.espivblo...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS