casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Red Antimilitarista Noviolenta de Andalucía

Concentración antimilitarista contra el festival aéreo de Cádiz

Concentración antimilitarista contra el festival aéreo de Cádiz

Un grupo de pacifistas hemos desarrollado en la mañana de hoy domingo 12/09/2010 un acto de protesta en la misma playa de la Victoria (Cádiz) donde tenían lugar los actos del III Festival Aéreo (Militar) de Cádiz.

Frente al ruido espantoso de los aviones de guerra (Eurofighter, Harrier, etc.) los antimilitaristas y noviolentos, sin el más mínimo incidente, hemos desplegado y paseado por toda la playa una gran pancarta donde podía leerse: «Estos aviones han sido fabricados para la guerra».

Nuestra pancarta ha sido vista por miles de ciudadanos que contemplaban el acto. Nos hemos acercado con ella ante la tribuna de autoridades donde, a pesar de la agresividad inicial de la Policía Nacional, también hemos expresado nuestro punto de vista fente a este bochornoso show belicista.

Hemos comprobado que si los ciudadanos asisten a estos espectáculos de guerra es más bien por mera curiosidad ante la insistente publicidad de las autoridades que por adhesión al militarismo de un gobierno que pretende a toda costa justificar la participación bélica española en Afganistán, Somalia, etc. Mientras el comentarista, a través de los altavoces de la playa, pedía el aplauso de todos ante las peligrosas acrobacias de los aviones de guerra muy pocas eran las personas que, en realidad, aplaudían.

La RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) lamenta profundamente el intento de adoctrinamiento de la población para obtener de ella la aprobación en la participación del ejército español en guerras como la de Afganistán. Ha sido un espectáculo claramente inmoral (aparte de costoso y contaminante) al querer mostrar a los espantosos aparatos de guerra como juguetes que hacen acrobacias...

Desde aquí volvemos a mostrar nuestra más enérgica repulsa por el propagandístico intento de las autoridades y del Ministerio de Defensa para ganar a la opinión pública para justificar la guerra... PERO HOY NO LO HAN CONSEGUIDO.

Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (RANA)

Ecologistas en Acción de Andalucía, Casa de la Paz de Sevilla (integrado por Mujeres de Negro, Redpaz, y Moc Sevilla-AA), Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT),, Ahimsa de Vélez-Málaga, AAMOC-Grupo Pacifista Elaia de El Puerto de Santa María, Noviolencia Ahora de Jerez, ANDAD Madres contra la droga de El Puerto.

Apoyaron el acto:

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía
Cádiz Rebelde
Ateneo Libertario de Jerez
Asociación Cultural La Fábrika (Cádiz)
Akople Lokal
Asamblea de Estudiantes de Cádiz
Asamblea Feministas de Cádiz
Izquierda Anticapitalista

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS