Como en anteriores ocasiones, os animamos a participar en la próxima movilización global del sábado 15 de octubre. De nuevo, os proponemos participar en la pluralidad del movimiento con una aportación antimilitarista y noviolenta.
Nos encontramos en una situación de recortes cada vez más graves y brutales de nuestros derechos sociales, en las que la sanidad, la educación y otros bienes comunes se hayan secuestrados por un estado que desvía la riqueza colectiva hacia oscuros intereses económicos. Por eso, frente a las voces de aquellos que dicen que ’no hay dinero’, y que ’hay que apretarse el cinturón’, queremos recordar que uno de cada diez euros que invierte nuestro gobierno es de gasto militar. Queremos denunciar el gasto inmoral e insostenible que supone mantener un ejército, diseñado además en este caso para intervenir en países lejanos bajo los intereses criminales de las mismas élites políticas y financieras contra las que protestaremos el 15O.
Para llevar este mensaje, proponemos un diseño de cartel mostrando equivalencia los costes de diferentes gastos sociales y militares, con el lema ’No somos munición para sus crisis’. Para descargar el archivo pdf de los carteles puedes hacer click en las imágenes:
Cartel 1:
Cartel 2:
Cartel 3:
Cartel 4:
Cartel 5:
Cartel 6:
Cartel 7:
Cartel 8:
Cartel 9:
Los datos a partir de los cuales se han hecho las comparaciones son la información publicada hace un tiempo en un artículo de la web de Tortuga, de donde se ha actualizado el coste del Eurofighter Typhoon y el Leopard 2. La comparación entre gasto militar por persona y la ayuda a parados sin prestación procede de madrilonia.org.