casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Disculpas por las fotos, no por los asesinatos

El Ejército de EEUU se disculpa por fotos de abusos en Afganistán publicadas por Der Spiegel

El Ejército de EEUU se disculpa por fotos de abusos en Afganistán publicadas por Der Spiegel

El Ejército de Estados Unidos pidió formalmente el lunes disculpas «por el sufrimiento» causado por fotos que muestran abusos presuntamente cometidos por tropas de ese país en Afganistán.

«Pedimos disculpas por la angustia que estas fotos causan», indicó un comunicado difundido por el Ejército.

El semanario alemán Der Spiegel publicó el lunes fotos que, según indicó, muestran a dos soldados estadounidenses en Afganistán posando con afganos muertos.
Dos fotos, que según Der Spiegel las autoridades de Estados Unidos habían tratado de mantener en secreto, parecen mostrar a dos miembros de una unidad del ejército de ese país que supuestamente mataron a civiles afganos por diversión.

En una de ellas, un supuesto soldado levanta, con un cigarrillo en la mano, la cabeza de un hombre ensangrentado, al parecer muerto. En la segunda, otro supuesto soldado sonríe mientras sostiene al mismo hombre.

Una tercera foto muestra dos cuerpos, aparentemente muertos, apoyados contra un poste.

El comunicado del Ejército dijo lo que muestran las imágenes es «repugnante» y «contrario a las normas y valores del Ejército de Estados Unidos».

Señaló que las acciones retratadas en esas fotografías están bajo investigación y sujetas a los procedimientos de la corte marcial estadounidense.

Der Spiegel dijo uno de los soldados en las fotos es el cabo Jeremy Morlock, quien enfrenta cargos de homicidio premeditado por la muerte de tres afganos.

El otro, el soldado Andrew Holmes, está acusado de participar en un complot para ejecutar a un hombre en Afganistán en enero, dijo la revista.

El plan, supuestamente ideado por el sargento Calvin Gibbs y por Morlock, presuntamente implicó disparar a un civil y lanzar una granada de fabricación rusa para que pareciera que era un combatiente enemigo.

En noviembre, Holmes logró una suspensión temporal de los procedimientos legales en relación a los cargos de asesinato, según su abogado.

Morlock es uno de los cinco soldados acusados de asesinato en el caso, mientras que otros siete están acusados de intentar bloquear la investigación, consumir hachís y golpear gravemente a un compañero en represalia por informar a sus superiores.

Der Spiegel dijo que los militares estadounidenses trataron de impedir la publicación de las fotos, por temor a una posible reacción en contra de sus tropas en Afganistán.

La revista dijo que había investigado la historia del llamado «Kill Team» (Equipo de matar) durante cinco meses.

«Der Spiegel publica sólo tres de las 4.000 fotografías y videos, sólo aquellas necesarias para la historia que necesita ser contada aquí», dijo la revista.

http://noticias.terra.com.ar/intern...

  • 31 de marzo de 2011 17:32, por Avelino

    ¿Y qué cabía esperar? Se disculpan por la angustia que estas fotos causan... Claro que a quienes salen retratados les darán medallas, honores, pagas...

    ¿Por qué son tan valientes quienes están armados hasta los dientes, con todo tipo de tecnología, parapetados en buques acorazados, en aviones rapidísimos imposibles de derribar...?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS