casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Maniobras preparatorias de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en Alemania

El Ejército español continúa preparándose para las guerras «preventivas» del futuro

El Ejército español continúa preparándose para las guerras «preventivas» del futuro

[ La Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) fue promovida por Rumsfeld en la pasada cumbre de Praga y pretende que la Alianza disponga de unas capacidades militares menos alejadas de las de EEUU en solitario. Con unos objetivos abiertamente intervencionistas, la NRF deberá ser capaz de proyectar hasta 20.000 soldados en menos de 5 días hacia cualquier lugar del planeta a partir de 2006. Durante el segundo semestre de 2005, se encuentra en el cuartel «Jaime I» en Bétera (Valencia) el mando rotatorio de esta fuerza ofensiva todavía en fase de construcción. ]

TERRA ACTUALIDAD, 26/10/2005

Primer ejercicio Eurocuerpo con vistas a misiones NRF de la OTAN

El Eurocuerpo realiza hasta el próximo 9 de noviembre su primer ejercicio de preparación para su futura participación en misiones dentro del marco de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), informó hoy este cuerpo militar multinacional.

El ejercicio ’Common Tenacity 05’ tiene lugar en el centro de simulación de guerra de Wildflecken (centro de Alemania), señaló el Eurocuerpo en un comunicado.

Se trata del primero de una serie de ejercicios de envergadura destinados a adiestrar al cuartel general del Eurocuerpo y a la brigada franco-alemana en la realización de misiones de la NRF.

El Eurocuerpo, cuyo cuartel general tiene su sede en Estrasburgo (noreste de Francia) y que está compuesto por militares de Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo, está desde el pasado día 23 bajo el mando del teniente general belga Charles-Henri Delcour.

El cuartel general del Eurocuerpo aspira a recibir el próximo verano su certificación como mando componente terrestre de la séptima Fuerza de Respuesta de la OTAN.

Con ello estará preparado para su despliegue rápido entre julio de 2006 y enero de 2007 dondequiera que su presencia sea necesaria, previa decisión del Consejo del Atlántico Norte, con un preaviso de tan sólo cinco días, explicó el Eurocuerpo.

En el ejercicio que comenzó ayer en Alemania participan más de 1.500 efectivos de 14 países, entre ellos España.


Extraido de la web de Ingeniería de Sistemas de Defensa (ISDEFE):

http://www.isdefe.es/webisdefe.nsf/web/Noticias+de+Prensa

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS