casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El Movimiento de Objeción de Conciencia denuncia se destinan a gasto militar 22.425 millones de euros

El KEM-MOC simula un bombardeo en Bilbao para denunciar «la prioridad militar» de los Presupuestos 2007

El KEM-MOC simula un bombardeo en Bilbao para denunciar «la prioridad militar» de los Presupuestos 2007

El Correo Digital

Miembros del Movimiento de Objeción de Conciencia ( MOC ) han realizado hoy, en el marco de la Campaña Estatal contra la Militarización de los Presupuestos Generales del Estado [1], un simulacro de bombardeo frente a la Diputación Foral de Vizcaya, para denunciar que la «prioridad» en las Cuentas de 2007 «sean los gastos militares».

EUROPA PRESS / BILBAO

El MOC ha recordado que estos días se debate en el Congreso de los Diputados el borrador de los Presupuestos de 2007, que, «disfrazados de propuesta progresista, nos muestran el rostro de la muerte en forma de gasto militar». El colectivo antimilitarista ha criticado que «lejos de constituir objeto de debate público, una vez más, los próceres del estado usurpan a la sociedad civil la potestad de decidir qué se hace con su dinero, lo cual no es sino una consecuencia de la imposición de un determinado modelo de defensa que, según ellos, no se puede cuestionar».

El MOC denuncia que en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 «se destina a gasto militar 22.425 millones de euros, lo cual equivale a más de 3,7 billones de pesetas, con B de bomba».
Asimismo, ha indicado que, «como viene siendo costumbre, la partida para el Ministerio de Defensa es poco más que la tercera parte de esa cantidad y también hay que tener en cuenta las clases pasivas, los Organismos autónomos del Ministerio de Defensa, las partidas militarizadas de Interior, el Centro Nacional de Inteligencia y los programas de Investigación Militar, que van incluidos en la partida del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio».

El MOC aseguró que «los ejércitos no son necesarios» y que, «pese a lo que nos dicen, sabemos que la guerra no es inevitable». «Lejos de constituir una fatalidad del destino o de surgir de forma imprevista como fresas silvestres, las guerras son decisiones políticas, cuyo origen hay que buscarlo en los intereses económicos de los países enriquecidos, a los cuales hemos visto mandar hipócritamente cascos azules, cuales auténticos bomberos pirómanos». añadió, para abogar por la «resolución dialogada de los conflictos y la abolición de los ejércitos».

Por todo ello, hizo un llamamiento a la desobediencia «para acabar con la locura militar desde su mismo origen: evitando la preparación de la guerra» y exigió que «los 22.425 millones de gasto militar se conviertan en 22.425 millones de gasto social»


Análisis completo del gasto militar previsto para 2007 en los Presupuestos Generales del Estado español

  • 22 de enero de 2009 04:11, por tatiana

    hola soy tatiana Isaza de la red juvenil de medellin.
    les queria comentar que hay un grupo de jovenes artistas que vamos para Barcelona en junio y adriana castaño me habia comentado mandarles la propuesta que tenemos asi que les doy mi correo para poderles enviar la presentacion muchas gracias por la atencion prestada
    y un abrazo de liber-arte.
    tatiana isaza
    red juvenil

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS