Un ejemplo más (todas las semanas nos obsequian con alguno) de la ética y coherencia política de los que nos gobiernan, que no dejan de sorprendernos con su grado de cinismo, sus manejos y su doble moral. No tengo incoveniente en denunciar los crímenes y barbaridades que un determinado país está cometiendo, pero luego engordo su industria armamentística comprándole material de guerra, eso sí, garantizado en el mejor banco de pruebas. Y luego aprovecho para enviar en «misión de paz» a mis muchachos a hacer como que arreglan los desaguisados de mi amigo, al menos para que salgan en la foto y queden bien. Una auténtica lección de cómo se hacen las cosas, desde luego(Nota del editor)
El Consejo de Ministros autorizará hoy la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance ’Spike MR’ para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron fuentes gubernamentales.
Las fuentes consultadas indicaron que el Ejecutivo dará luz verde hoy a este nuevo programa de armamento que supondrá la fabricación de 260 sistemas de misiles contracarro, compuestos por otros tantos puestos de tiro, 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado.
La compañía israelí Rafael, fabricante de los Spike, liderará este programa junto a la empresa española General Dynamics Santa Bárbara, principal subcontratista que será la encargada de la integración de los sistemas y componentes, así como de las pruebas finales.
La industria de defensa nacional se hará cargo de un 60 por ciento del total del programa de los nuevos misiles contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.
El presupuesto inicial del programa ’Spike’, según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, será de 324 millones de euros, repartido en quince anualidades desde 2008 hasta 2022, ambos años inclusive.
Según datos de ’Rafael’, el ’Spike MR’ es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto ’Dispara y olvida’ -que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado- y tiene un alcance de unos 2.500 metros.
(Noticia aparecida en «20 Minutos»)