casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El Ministerio de Defensa cada vez tiene más problemas para que la gente no se dé cuenta de que las tropas están en una guerra, y pegando tiros

Estalla una bomba contra una caravana militar española en Afganistán; varios militares heridos

Estalla una bomba contra una caravana militar española en Afganistán; varios militares heridos

Varias fuentes acusan a las tropas «humanitarias» de Afganistán de apoyar el narcotráfico

Kabul, 14 mayo (PL)/ inSurGente.- Una caravana militar española liderada por la OTAN resultó impactada hoy por un artefacto dinamitero colocado a orilla de un camino en la provincia afgana de Herat con saldo de varios heridos, informaron fuentes oficiales. El portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandante John Thomas, confirmó el suceso a medios informativos en Kabul, pero declinó indicar la cifra de bajas registradas. En la base de Herat, colindante con Irán, está estacionado el grueso de las tropas españolas enviadas a Afganistán como parte del contingente de la ISAF.

Hasta el presente había 500 militares españoles en Afganistán, entre los 370 destinados en Herat y los 130 efectivos de la Unidad de Reconstrucción Provincial de Qala I Naw, en la provincia vecina de Badghis.


Comentario al artículo publicado en Tortuga «El gobernador de Kandahar denuncia la muerte de 21 civiles en un nuevo ataque aéreo de la OTAN en Afganistán»:

Recordemos que las tropas españolas combaten junto a las de EEUU en esta guerra.
Los yankis lo niegan (niegan lo de esta nueva matanza, aunque posteriormente la han tenido que reconocer. Insumissia). Pero quien lo denuncia es el gobernador de Kandahar, un funcionario del gobierno títere al servicio de EEUU que hay instalado en el país. Han muerto una vez más mujeres y niños en otro bombardeo indiscriminado. ¿Y mientras tanto qué hacen las tropas españolas? Pues guardan la retaguardia de las estadounidenses y patrullan zonas menos peligrosas (aunque también combaten). Es decir les hacen el trabajo sucio para que ellos tengan las manos libres para hacer sus matanzas. Y luego los militaristas en esta web intentan hacernos creer que nuestros soldados no matan a nadie, que sólo se dedican a regalar caramelos a los niños. Hay que tener la cara de cemento y el corazón de piedra. Nota de Tortuga.

  • 15 de mayo de 2007 23:13, por gengis

    Y mientras tanto qué hacen las tropas españolas? Pues guardan la retaguardia de las estadounidenses y patrullan zonas menos peligrosas (aunque también combaten). Es decir les hacen el trabajo sucio para que ellos tengan las manos libres para hacer sus matanzas. Y luego los militaristas en esta web intentan hacernos creer que nuestros soldados no matan a nadie, que sólo se dedican a regalar caramelos a los niños. Hay que tener la cara de cemento y el corazón de piedra. Nota de Tortuga.

    ...

    ¡manda huevos....!....con el «tortuga»
    ¡y encima de matar...colaborar con el narcotráfico....!...

    vamos...lo peor de lo peor....
    menos mal que gracias a «tortuga» estamos informados de los asesinatos de esta gentuza patriotera y servidora del kapital internacional...

    me reitero...¡manda huevos, tortuguita......!

    • 16 de mayo de 2007 13:17, por menospetas

      Entiendo entonces que los talibanes son unas criaturitas de dios, inocentes y amantes de la paz. No digo que debamos estar alli, pero tanta critica unidireccional apesta. Mejor te pones un burka y a ver que prefieres.

      • 16 de mayo de 2007 18:02

        «Entiendo» es una palabra que usas demasiado a la ligera, sin saber muy bien su significado, como puede comprobar cualquiera que siga la «antología» de chorradas con las que vas adornando esta web.

        Dicho lo cual, habría que preguntarte dónde demonios se se puede leer en este texto lo que comentas. Menospetas, colega, que empiezas a tener alucinaciones visuales.

        • 16 de mayo de 2007 21:51, por menospetas

          Entiendo...que este es otro claro ejemplo del maniqueismo bobalicon que tanto abunda en esta web.

          Por favor, ya que como sólo digo chorradas y por tanto estoy tan limitado intelectualmente, me podrias decir como actuarias tú con respecto a los talibanes, su teocracia represora, el atropello a los derechos de la mujer...etc.

          Es que me gustaría, aunque fuera una sola vez, que alguien de los de tu cuerda, se definiera y hablase clarito y dijera que con los talibanes se vivia mucho mejor.

          Ah, lo del apodo es solo un deseo para todos uds.

          • 17 de mayo de 2007 00:40, por p

            Pues mira, casualmente hay un médico italiano que está con una ONG en Afganistán que justamente dice eso: con los talibanes se vivía mejor en Afganistán

            Mira que era difícil hacer un país más injusto y violento que el Afganistán que tenían los talibanes. Pues las tropas invasoras lo han logrado. Lo mismo que en Iraq, donde -como sabes- la gente da saltos de alegría por haber salido del régimen de Saddam y entrado en la «democracia», y está encantada disfrutando de la libertad que les han traido nuestros ejércitos.

            • 17 de mayo de 2007 00:51, por gengis

              ¿quién coño es el médico italiano?..
              ¿vivía él con los talibanes?...
              ¿ha visto alguno en su vida?...

              ...Sí...hay una guerra en Afganistán ...¿y?...lo único que os interesa es que haya occidentales (y sobre todos americanos) para vomitar vuestros prejuicios...

              ¿no hay más conflictos en el mundo?...¿que pasa con el exterminio de Darfur?...¡vaya...no hay americanos....!...SILENCIO...pues...peroeso sí...silencio progresista...

              • 17 de mayo de 2007 09:38, por Zamarra, redactor de Insumissia

                Los informes de derechos humanos y sanitarios sobre Afganistán coinciden en señalar un deterioro de la situación en el país tras la invasión. Detestamos a los talibanes posiblemente más que tú, pero para combatirlos apoyamos a los movimientos de mujeres,como Rawa, en vez de arrojar bombas a esas mismas mujeres.

                Si pones Darfur en la búsqueda temática verás que tenemos unos cuantos artículos sobre el tema. Como antimilitaristas nos interesa lógicamente desmontar las mentiras que hay detrás de las intervenciones militares disfrazadas de misiones humanitarias en la que los soldados están siendo las primeras víctimas en cuanto han de realizar aquello para lo que están entrenados: combatir. Supongo que los soldados necesitais pensar que estais haciendo algún tipo de bien al país para justificar los salarios y dietas que recibís por combatir en el extranjero. En latinoamerica, los conquistadores pensaban que llevaban la civilización, ahora pensáis que llevais ayuda humanitaria, pero sigue siendo colonianismo sin más.

                Soldado, deserta, utiliza la cabeza.

              • 17 de mayo de 2007 22:49, por p

                Si te tomaras la molestia de leer las cosas antes de empezar a gritar sabrías que el médico, que sí que está en efecto en el país, está narrando lo que le cuenta la gente de allí (que claro que vivió con los talibanes también) y lo que le cuentan los militares que han ido a invadir aquella tierra, con los que tiene contacto habitual.

                Y buen intento de desviar la atención hacia otro lado cuando se te acaban los argumentos. Pero no cuela.

                EJÉRCITOS ABOLICIÓN, POR EL BIEN DE LAS PERSONAS, POR EL FIN DEL NEGOCIO DE LAS MULTINACIONALES.

  • 16 de mayo de 2007 23:45, por Jesús

    El burka sigue exactamente igual (exactamente) en todo Afganistán menos en la capital Kabul, por aquello de que siendo su escaparate internacional y con el gobierno (títere) allí iba a ser un escandalazo no aparentar que algo ha cambiado, aunque mujeres sin burka se ven contaditas. Pero en la zona «española» nada de eso ha cambiado. Así que ya me dirás más bien tú que han hecho tus queriditos soldados españoles contra el burka en su zona, y cuando lo expliques, preguntas al resto.

    Por enésima vez recomendaros leer los artículos de la sección de Afganistán de esta misma web para comprobar el montaje de mentiras y propaganda que circula en torno a la ocupación de ese país.

    Y por enésima vez, también, pediros a los dos que dejéis de insultar. Si no tenéis argumentos para defender vuestros idearios militaristas no los vais a poder sustituir a base de insultos.

    • 17 de mayo de 2007 12:59, por menospetas

      Por enesima vez se os ve el plumero. La cuestion es que si un regimen de los llamados «progresistas» no es atacado por los EEUU o por algun tipo de Coalicion internacional no pasa nada. Dime: Cuantos articulos hay en la Web sobre el servicio militar obligatorio en Cuba o en Corea del Norte?. Son aceptables las libertades actuales en Iran. No, habrá que esperar a que les ataquen los americanos para ocuparse del tema. Por eso lo del Burka. Los Talibanes eran unos tipos del copon, vamos como para invitarlos a cenar en casa. Pues nada, asi os va.
      A mi personalmente me importa un huevo que la ideologia que tengais. Lo que me jode es que deis la murga con vuestro pacifismo unidireccional. Si ya lo decian hace años: Nueve meses de mili embarazo era militarismo opresor pero tres años de mili en la extinta URSS era solo para defender al paraiso de los trabajadores. Menos petas hijos mios.

      • 17 de mayo de 2007 17:32

        Y ese estado de deterioro cerebral en el que estás sumido lo has logrado sin fumar un solo porro? Vamos anda, no me lo puedo creer!

        Pero tú te lees lo que, con una paciencia infinita, tienen la deferencia de contestarte una y otra vez a tus solemnes chorradas paranoides?

        Ayayay, menos petas!

        • 17 de mayo de 2007 19:40, por menospetas

          Perdona campeón, pero nadie ha respondido o rebatido lo q he dicho y con tu ultimo comentario menos todavia.

      • 18 de mayo de 2007 02:32, por p

        En esta página no sé si hay artículos críticos con el militarismo de cuba y corea del norte, pero me consta que en la web hermana de Tortuga hay varios artículos en los que se critica a ambos países por ser militarista el primero, y por su uso de las armas nucleares al segundo.

        De todas formas los términos de la comparación son una trampa en la que intenta que caigamos. NO hablamos del servicio militar en cuba o corea como no hablamos del servicio militar en kenia, mongolia, filipinas, nueva zelanda, perú, ucrania o san marino. En general sólo hablamos del servicio militar de países en los que hay objetores de conciencia, como colombia, chile, eritrea o corea del sur precisamente. No porque nos sea indiferente, sino porque no nos suelen llegar noticias sobre esa cuestión.

        Tampoco hablamos sobre el estado de las libertades en Irán. Pero es que no hablamos sobre ese tema en relación a Kuwait y Arabia Saudí por ejemplo, donde están mucho peor que en Irán las libertades. Ni tampoco sobre como están las libertades en Benín, en Togo, en Laos, en Guyana o en las Islas Caimán. Hablamos de cómo están las libertades sobre todo en el estado español, en Europa, en Estados Unidos y en países -como Colombia y Chile- donde hay colaboradores de la página, que es donde nos toca luchar por ellas. Por cierto que cada vez que nuestros ejércitos han ido a luchar por «las libertades» de otros, al final lo que han logrado es muerte y destrucción.

        Es una trampa malintencionada pretender que comparemos una conscripción con una guerra de invasión en la que mueren miles de personas inocentes. Es malintencionada porque intenta dirigir la atención hacia otro lado.

        Esa es la función del tal manos petas, intentar siempre que los debates apunten en otra dirección, que en los artículos en los que se hacen críticas al ejército se acabe hablando de si quienes hacen esta página son esto o son lo otro.

        El tal manos petas es un intoxicador que se dedica a interferir en los debates siguiendo una estrategia deliberada. Opino que no se le debería permitir cumplir su objetivo destructivo.

        • 18 de mayo de 2007 08:39

          «

          El tal manos petas es un intoxicador que se dedica a interferir en los debates siguiendo una estrategia deliberada. Opino que no se le debería permitir cumplir su objetivo destructivo

          »

          Menos paranoia campeon.

          • 19 de mayo de 2007 19:43, por gengis

            este último comentario contra el «intoxicador» es de libro.....

            ¡que pena, comentarista....has nacido un poco tarde....!...a tí te iría una buena guerrera, una buena gorra, una buena pistola...y a evitar «objetivos destructivos»...a exterminar «intoxicadores»....

            • 19 de mayo de 2007 23:56, por menos metralletas

              Que tal gengis si nos explicas cuantos burkas se han colgado en el armario gracias a las tropas españolas...Esmérate un poco en tu campaña de propaganda militarista, porque sólo meterte con l@s de esta página tie poco nivel...

              • 20 de mayo de 2007 11:36, por gengis

                - Se han colgado muy pocos Burkas...y en la zona de Herat...casi ninguno

                - Ha aumentado la producción de adormidera.

                - Hay corrupción a mansalva .(más o menos como siempre)

                A pesar de ello, gran parte de la población vive mejor...o un poco menos mal..sobre todo en Kabul..
                Esa es así, os guste o no...

                • 22 de mayo de 2007 19:55, por p

                  «A pesar de ello, gran parte de la población vive mejor...o un poco menos mal...»

                  Y tú cómo sabes eso? cómo estás tan seguro? vives allí? Porque la gente que vive allí dice lo todo contrario ya sean cooperantes europeos, mujeres afganas con las que tenemos contacto e incluso soldados españoles que nos escriben alguna vez que otra.

  • 6 de marzo de 2008 19:14, por RAID

    ANTE TODO BUENAS TARDES , SOY MILITAR , CURIOSO QUE OS ESCRIBA ¿NO? OS DIRE QUE HE EFECTUADO MISIONES EN BOSNIA,KOSOVO,MACEDONIA E IRAK, ASI QUE ALGO ENTIENDO DE LO QUE OS VOY A HABLAR ,SEGURAMENTE MAS QUE LA MAYORIA DE VOSOTROS QUE ESTAIS SENTADOS EN VUESTRO SOFA TODO EL DIA ,Y QUE VUESTRO PRINCIPAL MEDIO DE INFORMACION ES LO QUE SALE EN LA T.V. LO QUE LEEIS EN LOS PERIODICOS O LO QUE ENCONTREIS NAVEGANDO, SOLO OS DIRE QUE TODA ESA INFORMACION ES DE OTRAS PERSONAS Y NO VUESTRA, ALGUNAS TENDRAN RAZON PERO LA GRAN MAYORIA NO LA TENDRAN Y POR UNA CUESTION DE LOGICA VUESTRAS OPINIONES SE BASAN PRINCIPALMENTE EN LA INFORMACION DE ESTOS ULTIMOS , NO HE QUERIDO QUE ESTE COMENTARIO SEA DESPECTIVO AUNQUE SUENE A ELLO. PRIMERO OS RECORDARE QUE LOS QUE NOS VAMOS DE MISION NO SOMOS RAMBOS NI POLITICOS NI NADA POR EL ESTILO ( AL MENOS EN UN 99’9%),QUE ES COMO NOS PINTAIS EN VUESTRA PAGINA ,MAS BIEN SOMOS ESPAÑOLITOS DE A PIE ,SI DE A PIE ,SOMOS EL HIJO DE LA VECINA , EL HERMANO DEL PANADERO Y EL CUÑADO DEL COLEGA DEL CURRO ,HEMOS ESCOGIDO ESTE TRABAJO , CADA UNO POR LAS RAZONES QUE EN SU MOMENTE TUVIERE, Y LO HACEMOS LO MEJOR QUE PODEMOS EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, CIERTAMENTE EN UNA MISION INFLUYEN MUCHOS FACTORES PARA NUESTRO COMPORTAMIENTO CON LA POBLACION LOCAL ,YA QUE POR DECIRLO DE ALGUN MODO DEPENDEMOS DE ELLOS PARA HACER NUESTRO TRABAJO, POR EJEMPLO EN BOSNIA EN EL AÑO ’93 ESCOLTABAMOS CONVOY’s DE ALIMENTOS A LA GENTE QUE NO LOS TENIA , ENTREGABAMOS LOS CADAVERES DE SUS HIJOS A LAS MADRES QUE ESTABAN AL OTRO LADO DE UNA FRONTERA IMAGINARIA Y ABSURDA,Y SI DIMOS MUCHISIMOS CARAMELOS Y ARRANCAMOS INFINIDAD DE SONRISAS EN NIÑOS QUE PROBABLEMENTE LA HUBIERAN PERDIDO POR NO SER DE NOSOTROS,PERO ESA MISION ERA EN EUROPA ,MUSULMANES , EN REFERENCIA A LOS BOSNIOS,PERO EUROPEOS Y CREEDME SI OS DIGO QUE LA DIFERENCIA ES TAN GRANDE CON LOS MUSULMANES DE ORIENTE MEDIO (NO RADICALES) QUE NO OS LA PODRIAIS NI IMAGINAR; ASI QUE NUESTRO TRABAJO POR DECIRLO DE ALGUN MODO ERA COMO ESTAR AQUI EN ESPAÑA YA QUE MUCHAS DE SUS COSTUMBRES SE ASEMEJABAN A LAS NUESTRAS, ESO NO QUIERE DECIR QUE FUERA FACIL, SUFRIMOS BOMBARDEOS DE LAS MILICIAS , A VECES DE UNA PARTE A VECES DE OTRA,ESTUVIMOS INCOMUNICADOS INFINIDAD DE VECES Y RECUERDO RACHAS DE NO DORMIR MAS DE UNA HORA POR NOCHE EN PERIODOS DE CUATRO Ó CINCO DIAS,EN RESUMIDAS CUENTAS ESA FUE UNA MISION EN LA QUE NOS SENTIMOS SATISFECHOS DE LA INMENSA LABOR QUE REALIZEMOS, GRACIAS SOBRE TODO A LA POBLACION CIVIL ; Y HAGO HINCAPIE EN ESTO ,GRACIAS SOBRE TODO A LA POBLACION CIVIL PORQUE PARA NOSOTROS LO PEOR NO ESTA EN EL TRABAJO YA QUE EN IRAK POR EJEMPLO LOS PERIODOS SIN DORMIR ERAN MAS QUE EN BOSNIA ,LAS PATRULLAS ERAN MAS, EL PELIGRO NO ERA MAS PERO SI PEOR, Y TODO SE REDUCE EN DEFINITIVA A QUE LA POBLACION CIVIL ERA RECELOSA DE NUESTRA ACTUACION, Y ES UNA LASTIMA , PORQUE A NOSOTROS SIEMPRE NOS A DADO IGUAL QUE FUERAN MOROS O CRISTIANOS , NEGROS O BLANCOS , NOSOTROS SIEMPRE QUE VAMOS DE MISION VAMOS A INTENTAR AYUDAR Y DIGO INTENTAR PORQUE EN EL CASO DE IRAK FUE IMPOSIBLE EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES , ES DIFICIL AYUDAR A QUIEN NO SE QUIERE DEJAR, PARA ELLOS ES LO MISMO SER AMERICANO QUE SER DE OCCIDENTE, SI CUALQUIERA DE VOSOTROS FUERAIS ALLI A INTENTAR AYUDAR OS DARIAIS TAMBIEN CON UN CANTO EN LOS DIENTES YA QUE LA DESCONFIANZA ES LO PRIMERO Y LO ULTIMO CON LO QUE OS VAIS A ENCONTRAR ALLI,SEAIS MILITARES O NO,SERA EN PARTE POR SUS COSTUMBRES POR SU RELIGION POR SUS LARGOS AÑOS DE DICTADURA RADICAL POR SUS DESAVENENCIAS INTERNAS POR MIL COSAS MAS, PERO OS SERA IMPOSIBLE AYUDAR.
    EN AFGANISTAN PROBABLEMENTE SERA LO MISMO , NO PUEDO HABLAROS DE ELLO POR QUE NO HE ESTADO , AUNQUE LA SEMANA QUE VIENE ME DIRIJO HACIA ALLI, NO SABEIS COMO ME GUSTARIA EQUIVOCARME Y DECIROS QUE LOS PUDE AYUDAR , POR SUPUESTO SIEMPRE EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES, QUE PUDE SENTIRME UTIL ESTANDO ALLI ,PERO ESO SERA OTRA HISTORIA QUE OS ESPERO CONTAR CUANDO REGRESE. EN FIN CUANDO HABLEIS DE NOSOTROS ,LOS MILITARES ,RECORDAR QUE SOMOS SIMPLEMENTE ESPAÑOLITOS DE A PIE , ALGUNOS BUENOS Y OTROS MENOS BUENOS ,EXACTAMENTE IGUAL QUE VOSOTROS.

    • 7 de marzo de 2008 21:12, por Pedrito

      buena suerte x alli, y ten cuidado.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS