casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Bloqueados la totalidad de los ocho accesos al complejo de armamento nuclear. Liberadas las personas detenidas.

Exitoso bloqueo al complejo de armas nucleares en Aldermaston (Reino Unido)

Exitoso bloqueo al complejo de armas nucleares en Aldermaston (Reino Unido)

Finalmente, a primera hora de la noche de hoy, las personas detenidas han sido puestas en libertad

20:06: Con cierta lentitud por parte de las autoridades policiales, parece que van siendo liberadas las personas detenidas, por lo que sabemos hasta ahora, por parte de los miembros de Alternativa Antimilitarista, en libertad sin cargos. Uno de ellos si que ha recibido una amonestación, pero sin multa y sin tener que comparecer en juicio rápido. El total de personas detenidas asciende a 24, 13 de ellas del grupo de internacionales y 11 del Estado español. Se calcula que han participado en la acción más de 600 activistas de toda Europa.

18:34: Tres de las personas detenidas que forman parte de Alternativa Antimilitarista han sido puestas en libertad. El resto se encuentran a la espera.

(16:40): Las personas detenidas siguen en una comisaría de policía próxima al lugar de la acción, en espera de saber si se formulan cargos contra ellas antes de ser puestas en libertad.

(15:00): La cifra estimada de personas detenidas es de 24. La policía anuncia que habrá muchos más a lo largo de la tarde. Los activistas de AAMOc detenidos proceden de Las Palmas, Zaragoza, Bilbao y Elche. Muchas personas están siendo soltadas de los tubos de bloqueo sin ser detenidas. Los bloqueos todavía continúan activos en muchas de las puertas de acceso.

(13:30): 10 miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC entre las decenas de personas detenidas por la policía, algunas de ellas bajo la la Ley de Policía contra el Crimen Grave Organizado (Serious Organised Crime and Police Act- SOCPA).

Según la información legal publicada en la web aldermaston.net esta ley determina la existencia de áreas protegidas, en las que entrar o estar como intruso es un crimen. La mayor parte del terreno dentro de la verja del complejo de AWE en Aldermaston es área protegida. La pena máxima establecida es de 51 semanas de prisión y/o 5.000 libras de multa. Penas de multa menores se han impuesto a otros activistas arrestados en otras áreas protegidas.

(12:15): Equipos especiales de corte de la policía se han desplazado a los puntos de bloqueo. Hasta el momento se han producido 11 detenciones, 5 de ellas bajo la Ley de Policía contra el Crimen Grave Organizado (Serious Organised Crime and Police Act- SOCPA), y el resto del bloqueo de mujeres.
(Nota de prensa de Trident Ploughshares sobre la acción más abajo)

(11:15): Están bloqueados ambos sentidos de la carretera de acceso a la Construction Gate, donde el bloqueo lleva en marcha ya dos horas y media La policía está empezando a cortar los tubos de bloqueo al sur del bloqueo de mujeres en Home Office Gate. Todos los accesos al complejo de armas atómicas de Aldermaston han sido cerrados por los activistas

(10:10) La mayor parte de l@s activistas de Alternativa Antimilitarista-MOC están tomando parte en el bloqueo del acceso «Construction Gate». Otras tres están en el bloqueo de mujeres, en «Home Office Gate», con otras 20 mujeres, donde varias activistas bloquean usando tubos insertados en un bidón de cemento.

(9:00): Algo antes de las 8 de la mañana (7 AM en el Reino Unido) ha comenzado el Gran Bloqueo al Establecimiento de Armas Nucleares de Aldermaston (AWE), Berkshire. Cuando apenas estaba amaneciendo y con una temperatura gélida, 30 activistas internacionales se han sentado sobre el asfalto en el acceso a la puerta principal, encadenándose mutuamente con tubos de bloqueo.

Casi al mismo tiempo se han bloquedo otros 3 accesos, y un rato después 2 accesos más. Se espera que la séptima y última puerta de acceso sea cerrada próximamente.

Todos los puntos de bloqueo se han podido establecer con gran facilidad. Unas 800 personas están tomando parte en el bloqueo.

Mapa de las instalaciones con los puntos de bloqueo

Puerta principal 7:00 AM

Bloqueo en la Construction Gate con participación de AAMOC

Bloqueo de mujeres en la puerta Home Office

Puerta principal

Se mantiene el bloqueo en la puerta principal

Más fotos:

- Jules Mattson
- Galería de fotos

Vídeos:

- Newbury Today
- BBC


NOTA DE PRENSA DE TRIDENT PLOUGHSHARES
Lunes 15 de febrero de 2010, 11:35h.

Cientos de personas bloquean una factoría de armas nucleares

Los y las activistas hacen un llamamiento para el desarme de los misiles británicos Trident y la abolición de las armas nucleares

Una cantidad estimada de 800 personas procedentes de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y una serie de países se han unido para bloquear todas y cada una de las puertas de acceso al complejo de armas nucleares (AWE) de Aldermaston, Berkshire (Inglaterra) (1). El bloqueo ha empezado a las 7 de la mañana (hora local). Cada una de las puertas se cerraba por un determinado grupo temático o territorial: mujeres, ecologistas, estudiantes, grupos religiosos, profesionales médicos o profesores.

Entre las personas que han acudido al bloqueo, que está dirigido a detener la construcción de las instalaciones valoradas en miles de millones de libras en las que se investigará y desarrollará una nueva generación de cabezas nucleares (2), se encuentra la Premio Nobel de la Paz, Jody Williams, de Vermont (EEUU), y Máiread Corrigan-Maguire, de Belfast (Irlanda del Norte) (ambos, Jody y Máiread se han encadenado usando tubos). [3] También han estado presentes el obispo católico de Brentwood, Thomas McMahon; los obispos anglicanos Stephen Cottrell (Reading), Mike Hill (Bristol) y Peter Price (Bath and Wells); el parlamentario Jill Evans , el vicepresidente de Plaid Cymru y presidente del CND (Campaña por el Desarme Nuclear) Cymru (Gales); y Kate Hudson, presidenta de la Campaña por el Desarme Nuclear (CND).

Todas las puertas han sido bloqueadas con un gran número de personas encadenadas usando tubos. En particular, varias mujeres se han encadenado a la puerta principal, una de la cuales en una silla de ruedas.

En estos momentos, la policía está cortando los tubos de bloqueo.

Hasta ahora se han hecho 5 detenciones, pero se espera un mayor número a los largo del día.

Además de las centenares de personas procedentes del propio Reino Unido han participado en el bloqueo personas de Bélgica, Suecia, Finlandia, Suiza o España.
Brian Larkin, miembro de Trident Ploughshares (TP), llegado de Escocia afirmó:«Es el bloqueo más grande de Aldermaston en muchos años y llega en un momento en el que los partidos políticos se cuestionan la lógica de gastar 97 billones de libras en armas inútiles. Esta acción demuestra la amplia y profunda determinación de la sociedad civil que se opone a todo lo que trae consigo el proyecto Trident...»

Angie Zelter, cofundadora de Trident Plougshares, procedente de Gales añadió: «En Mayo, los gobiernos del mundo se reunirán para revisar el Tratado de No-Proliferación Nuclear; el programa de modernización de las armas nucleares viola el Tratado y puede conducir a un desastroso fracaso de la citada reunión. Hace 40 años, cuando se firmó el acuerdo, el Reino Unido acordó la negociación del desarme nuclear multilateral a cambio de que los países sin armas nucleares no las obtuvieran. No sólo no se ha mantenido la promesa sino que nos preparamos para una nueva generación de armas nucleares. Si el gobierno quiere parar la proliferación de armas nucleares debe librarse de sus propias armas. Exigimos que el Reino Unido apoye el acuerdo para el desarme nuclear, lo que significa abandonar el patrocinio del proyecto Trident, detener todos los trabajos y preparativos para la nueva generación de armas nucleares y usar las instalaciones de Aldermasto para el desarme y su verificación».

Ver resto de la nota de prensa

Contactos para medios de comunicación:

- Daniel Viesnik 07506 234 091
- Brian Larkin 07768 312 676
- Angie Zelter 07835 354 652


Notas

1. El Gran Bloqueo de Aldermaston fue iniciado por Trident Ploughshares y apoyado por la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), el Campamento de Mujeres por la Paz de Aldermaston (AWPC) y otros varios grupos.

Trident Ploughshares es una campaña para desarmar el sistema de armamento nuclear británico Trident de una manera noviolenta, abierta, pacífica y totalmente responsable.

Trident Ploughshares: http://www.tridentploughshares.org

CND: http://www.cnduk.org

AWPC: http://www.aldermaston.net

Los últimos bloqueos de Aldermaston tuvieron lugar en octubre de 2008 y junio de 2009.

2. El Proyecto Pegasus, la nueva instalación para almacenamiento y tratamiento de uranio enriquecido en el AWE de Aldermaston que el Ministerio de Defensa planea abrir, fue aprobado por el municipio de West Berkshire el miércoles 10 de febrero de 2010, a pesar de recibir más de 1400 cartas de objeción. http://news.bbc.co.uk/local/berkshi...

Los activistas dicen que la nueva instalación será usada para construir la nueva generación de cabezas nucleares, lo cual es una violación de las obligaciones legales del Reino Unido bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN).

Para más información de todas las instalaciones en desarrollo o planeadas en el complejo nuclear de Aldermaston, ver http://www.aldermaston.net/awe

3. Jody Williams ganó el Premio Nobel de la Paz en 1997 junto con la campaña para la que trabajó, la Campaña Internacional para Prohibir las Minas Antipersona: http://en.wikipedia.org/wiki/Jody_Williams

Máiread Corrigan-Maguire fue premiado con el mismo premio en 1976 junto con Betty Williams por su trabajo para acabar con la violencia en Irlanda del Norte.


Eco en prensa estatal del bloqueo a la fábrica de armamento nuclear de Aldermaston




Contacto con las activistas de Alternativa Antimilitarista - MOC:
609 46 95 99

AAMOC participa en el Gran Bloqueo a la factoría de armas nucleares de Aldermaston (Reino Unido)

Información actualizada (inglés):

- Twitter BigBlockade
- Blog Blockade
- Galería de fotos (actualizada continuamente)

  • 15 de febrero de 2010 10:57

    Enhorabuena por la acción.

  • 15 de febrero de 2010 11:18

    es un orgullo estar cerca de personas asi

  • 15 de febrero de 2010 14:13, por italiana

    ¿Y la fábrica en sí no es un «crimen grave organizado»? Manda huevos...

  • 15 de febrero de 2010 14:30, por Pablo

    Abrazos desde Elx para mis paisanos sarangolleros, y para el resto de los y las compañeras del siempre glorioso MOC.

  • 15 de febrero de 2010 15:20

    La noticia en bbc, tambien hay un video pero en estos momentos no estaba funcionando.

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/...

    gracias a la gente que participa(indirecta o directamente) :)

    • 15 de febrero de 2010 16:22, por toni

      Ànims des de Tarragona!! Reconversion de militares en bomberos, ya!

  • 15 de febrero de 2010 16:40, por Josemi

    Qué ejemplo y qué acción más bonita.
    La seguimos con atención desde lugares remotos, Soria por ejemplo.
    Josemi

  • 15 de febrero de 2010 18:00

    Animos y saludos desde Barcelona.

    Ojala que esta accion se vea en todos los telediarios de la noche, para que tenga la mayor repercusion posible y vuestros esfuerzos se recompensen como se merecen.

  • 15 de febrero de 2010 19:47

    Esta acción viene bien para recordar que esto son armas nucleares de Occidente, armas nucleares de la OTAN, armas de destrucción masiva que también merecen ser destruidas porque colaboran
    al mantenimiento del desorden mundial que tantas injusticias genera.
    Hay que denunciar como desde nuestro mundo rico y supuestamente
    civilizado se prepara la destrucción del resto. Sirve para darnos cuenta de
    que la guerra está más cerca de nosotr@s de lo que parece.

    ¡¡Enhorabuena por la acción!!.

  • 16 de febrero de 2010 15:07, por rafa

    Felicidades compañeras y compañeros antimilitaristas.
    Es un honor tener a una compañera de Canarias en esta acción

    • 17 de febrero de 2010 09:20, por Caren

      Fuerza a quienes os mantenéis en pie de lucha no violenta para erradicar todo tipo de violencia del mundo. NO A LA SINRAZÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES. ¡Ojala seamos más y más cada vez los que levantemos la voz en contra y nos hagamos oir!

      Ver en línea : Exitoso bloqueo al complejo de armas nucl

  • 17 de febrero de 2010 09:53, por julene

    Muy buena acción!! Y también muy buen trabajo de documentación en la web. Habéis estado subiendo la información al segundo. Felicidades a todas y todos! Besos antimilitaristas

  • 17 de febrero de 2010 19:24

    Un exitoso bloqueo de mujeres

    Cuarenta mujeres bloqueamos hoy con éxito una de las puertas principales del Establecimiento de Armas Atómicas de Aldermaston. Los vehículos de lxs empleadxs y la policía no pudieron entrar o salir de la puerta desde las 7 am hasta las 10 horas. Nuestra protesta no violenta y pacífica ha sido parte del Gran Bloqueo de las siete puertas de la fábrica de armas nucleares que se ha hecho para protestar contra el plan del Gobierno para renovar y modernizar los submarinos, misiles y ojivas de los sistemas de armas nucleares Trident, que tienen un costo estimado de £97 billones.

    El Comité de Planificación del Consejo de Berkshire Occidental aprobó la semana pasada una propuesta para la construcción en Aldermaston de una nueva generación de ojivas nucleares. Lo hizo sin tener en cuenta más de un millar de objeciones, una encuesta que muestra que la mayoría de la población local no lo quiere, y el hecho de que el Parlamento aún no ha votado sobre su desarrollo. Cuando falla el proceso democrático, la desobediencia civil es el único recurso.

    El ’Gran Bloqueo’ fue convocado por Trident Ploughshares con el apoyo de la Campaña por el Desarme Nuclear y otras organizaciones. Muchas de las mujeres responsables de cerrar una de las puertas principales del lugar eran miembros del Campamento por la Paz de Aldermaston, Mujeres de Negro contra la Guerra, la Liga Internacional de Mujeres Pro Paz y Libertad, Mujeres contra la OTAN y la Red Feminista de Londres, entre otras. Vinieron de todo el Reino Unido y de varios países de la OTAN -la bomba británica es parte del arsenal de la OTAN. Dos ganadoras del premio Nobel se unieron a la acción. Jody Williams recibió el premio por su trabajo para la prohibición de las minas terrestres, mientras que Mairead Maguire fue premiada por su trabajo por la paz en Irlanda del Norte.

    Mientras algunas mujeres, sentadas o de pie, portaban carteles y pancartas y cantaban canciones de paz; otras se entubaron, situadas en la carretera con las muñecas entrelazadas dentro de bloques de hormigón o tuberías de metal, para retrasar su retirada por la policía. Seis mujeres fueron detenidas. Ninguna ha sido acusada de delito. Dos fueron amonestadas. Cuatro, sin embargo, que son conocidas por la policía local por su participación en el Campamento de Mujeres por la Paz de Aldermaston, fueron puestas en libertad bajo fianza.

    El mensaje de las mujeres desde la puerta que hemos bloqueado es simple y claro. La renovación de armas de destrucción masiva por parte de Gran Bretaña es ilegal, inmoral, inútil y despilfarradora. Será tanto como el costo de servicios tales como vivienda, educación, salud y bienestar que son cruciales para la calidad de nuestra vida cotidiana.¡Y esto en un momento de crisis financiera, en que todos los partidos políticos amenazan con recortes! Las mujeres necesitan más, no menos, apoyo de fondos públicos para el trabajo de cuidado que tantas de nosotras habitualmente hacemos, remunerado y no remunerado. Necesitamos más, no menos, gasto para proteger el medio ambiente, el mundo natural que sostiene la vida.

    En segundo lugar, las mujeres en todos los países, en tiempos de paz y de guerra, somos objeto de la violencia doméstica y sexual. Las armas nucleares son la manifestación extrema de la violencia endémica en nuestra cultura desde la escala personal hasta la internacional, que se extiende desde el dormitorio hasta el campo de batalla, que es infligido por los puños, botas, cuchillos, armas, aviones de combate y buques de guerra. Las armas nucleares son la última de este continuo de violencia obscena. Hoy en la Puerta de la Mujer en el Gran Bloqueo del Establecimiento de Armas Atómicas de Aldermaston, nos hemos unido para decir: ’No a la violencia masculina, no a la violencia militar, no a la violencia genocida. No a todo tipo de violencia’.

  • 17 de febrero de 2010 22:05, por Mistelera

    ¡Aupa compas!

    Enhorabuena por la página web, por vuestro colectivo y vuestras acciones.

  • 20 de febrero de 2010 10:30, por Neo

    Gracias a todos los valientes participantes de esta acción no violenta.

    Buscamos «10.000 voluntarios por la no violencia» desde La Comunidad(para el desarrollo humano), por si alguien se apunta a esta campaña, antes del 21 de junio 2010.

    Se harán talleres, seminarios, etc.
    Vamos allá.

    Ver en línea : 10.000 voluntarios no violentos en el mundo

    • 20 de febrero de 2010 16:00

      Atención:
      La Comunidad = Movimiento Humanista = Silo = Secta Peligrosa

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS