casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El antimilitarismo maño lleva, por su parte, más de una década denunciando a esta fábrica de muerte

Greenpeace escala la basílica del pilar de Zaragoza para denunciar la fabricación de bombas racimo en Instalaza

Greenpeace escala la basílica del pilar de Zaragoza para denunciar la fabricación de bombas racimo en Instalaza

(Se pueden consultar las acciones previas del antimilitarismo local en esta misma página, con sólo introducir la palabra Instalaza en el cajetín de búsqueda.) Activistas de la organización ecologista y pacifista Greenpeace han realizando, desde primera hora de la mañana, una acción directa no violenta en la Plaza del Pilar de Zaragoza, para denunciar que en España (y concretamente en Zaragoza) se están fabricando bombas de racimo que podrían ser vendidas a países en conflicto. Los activistas han descolgado una pancarta de unos 200 metros cuadrados en la basílica del Pilar, con el lema “Por la paz: no a las bombas de racimo”.

Al mismo tiempo, Greenpeace está exhibiendo una pirámide de zapatos en recuerdo de las personas mutiladas por las bombas de racimo que nunca más volverán a usar los suyos y una pancarta donde se lee: “Instalaza fabrica bombas de racimo”, en referencia a la empresa que fabrica las bombas.

Con esta acción, Greenpeace reclama que Instalaza, una de las empresas españolas que se dedica al negocio de las armas y que tiene su sede social en Zaragoza, deje de fabricar armas de racimo. Instalaza es uno de los fabricantes españoles de este tipo de explosivos, concretamente la munición de mortero MAT-120 con 21 submuniciones. En los últimos dos años ha vendido este armamento al ejército por un valor que ronda los tres millones de euros.

  • 18 de septiembre de 2007 22:22, por ExpoNo

    Bonita acción. Enhorabuena

  • 20 de septiembre de 2007 19:59, por agustin

    Instalaza ha estado siempre de rositas en Zaragoza, el propio presidente del Real Zaragoza cuando era consejero de Economía del Gobierno de Aragón proclamó que su actividad era lícita... ¿ hasta cuándo vamos los aragoneses a ser testigos pasivos de semejante negocio ? Propongo un Boicot activo a esta empresa de la manera que cada uno desee realizar, incluyendo acciones violentas contra las cosas...¿ acaso los trabajadores y accionistas de Instalaza han ejercido alguna vez algo que no sea violencia contra las personas ?

    • 23 de septiembre de 2007 14:02

      Pues no sé si lo dices en serio, pero un sabotaje contra la fábrica como tal no creo que fuera adecuado en este momento. En los colectivos antimilitaristas de aquí siempre ha parecido sorprendente que una fábrica de armas pueda mantenerse en pleno casco urbano, a poco tiempo del Pilar, además. Precisamente esa inconsciencia social es la que haría más difícil realizar cualquier sabotaje, al menos que fuera más o menos entendido socialmente y no se volviera contra sus propios autores, sobre todo si llegara a perjudicar directamente a los trabajadores(yo diferencio entre trabajadores y promotores de la empresa, los dueños, vamos).

      Si Greenpeace se suma ahora a la tarea de actuar contra Instalaza, pues ya es un paso, pero habría que intentar muchas más cosas antes. Es increible la pasividad de múltiples sindicatos, asociaciones de vecinos, etc. ante esta realidad. Supongo que es como con tantas cosas.

      • 24 de septiembre de 2007 02:08

        Sobre lo de «los promotores»:
        Oí decir que es una empresa familiar. Vamos que todo esta montado para que se forre la familia esa... ¿y eso es lo que debe ser entendido socialmente?

        • 24 de septiembre de 2007 15:32

          Lo que debe ser entendido socialmente es que ningún beneficio económico ni ningún puesto de trabajo justifica la existencia, fabricación o comercio de armas porque forman parte del conglomerado de las guerras que tanto sufrimiento e injusticia traen al mundo. Las acciones contra la fabricación y el comercio de armas creo que deben dirigirse a trasmitir esta idea. Las existentes deben cerrarse o reconvertirse hacia un beneficio social que incluya a los propios trabajadores.

          Si una familia, una multinacional o quien sea dejan de forrarse, pues me da igual. Eso es una parte de lo que hay que denunciar, la cantidad de gente que se hace rica con el sufrimiento ajeno.

    • 11 de octubre de 2007 12:09

      No te rebajes o su nivel. No emplees la violencia, pues solo conseguiras que te rechacen. Mejor seguir con las protestas y hacernos oír.

      Por lo demás estoy de acuerdo, habría que actuar más.

      • 14 de octubre de 2007 20:25, por R. Ramos

        LEO EN OCIOJOVEN.COM:

        Zapatero prohibe las Bombas de Racimo MADE IN SPAIN...JA JA

        Seguro que el ZP estaba mintiendo.
        solo salen mentiras de su boca.

        Vereis como este año y al que viene y los que estan por llegar... España sigue fabricando, almacenando, utilizando y exportando a paises dictatoriales y en conflicto bombas de racimo.

        Además saldrá publicado en el BOE...pero aquí nunca pasa nada.

        Expal, Instalaza y todos esos se van a forrar de lo lindo.

        los de Green Peace solo valen para el mundo del circo.

        efectividad cero.

        YA LO VEREIS...YA LO VEREIS

        Zapatero: un bluff

        GreenPeace: otro bluff

        izquierda española: un cero a la izquierda

        izquierda anti-militarista española: dos ceros a la izquierda

        — 
        Sn00pZ

        no se quién es ese tal snoopz...pero,...que razón tiene en algunos puntos que trata ¿no?

        Ver en línea : bombas de racimo españolas en OCIO JOVEN

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS
i9bet188bet