En torno a 500 personas (convocadas por el Foro Palestina Libre) nos volvimos a manifestar, como cada martes desde que comenzó el bombardeo de Gaza, en la plaza de España de Zaragoza. Mostramos nuestro rechazo a los atentados terroristas que están masacrando Palestina y el Líbano.
Los ocho, que mantienen la balanza económica del mundo, se atreven a decir que Hezbollah es el culpable de lo que ocurre en Oriente próximo; sin embargo tenemos que transportarnos 58 años atrás para buscar a los verdaderos terroristas. Un estado (Israel) sacado por el “Todopoderoso” directamente de la costilla del pueblo palestino, cultiva la manzana envenenada desde entonces; muro, secuestros, asesinatos, vejaciones a civiles, robo sistemático de tierras palestinas, libanesas y sirias; todo ello con el consentimiento europeo y el apoyo armamentístico de los EEUU.
No son terroristas lo que busca el Gobierno israelí sino fabricar páramos deshabitados, para su ocupación posterior. Israel está armado por los EEUU, tiene armamento nuclear y es un estado que comete crímenes de lesa humanidad. Hezbollah es la excusa e Irán el objetivo de la política abusiva, que ejercen los titiriteros de la feria del crimen organizado, contra el “eje del mal”.
Condolenzza ansía crear un nuevo Oriente Próximo, dibujado a su entojo y perfilado para contentar a sus aliados de armas a ritmo de agresiones, bombas y con el martirio de civiles.
Una vez más una franja de diez kilómetros de anchura, de territorio libanés, son invadidos por el ejército israelí con la excusa de la seguridad; es una vuelta al pasado reciente (1982 -2000). Mientras, la OTAN está preparando un despliegue de asesinos a sueldo para asegurarse dicha ocupación, el Gobierno de Zapatero le da apoyo y su beneplácito.
Las candidaturas de Zaragoza, como Base de operaciones de la OTAN, y Jaca como, sede de un batallón del ejército europeo, supone colaborar con los asesinatos, la invasión y la limpieza étnica contra las poblaciones palestina y libanesa; a lo que l@s zaragozan@s y millones de ciudadan@s del mundo decimos NO.
Mientras la Comunidad Internacional observa el genocidio en el Líbano, en Gaza la invasión continua y la sobrevivencia se convierte en utopía.
Debemos de quitarnos las legañas y salir a la calle para que se oiga nuestro grito de Paz “Tierra, Justicia y Libertad”.