casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Carta de Jordi Cuixart a Pepe Beunza, antes del juicio en el Supremo.

«Hemos aprendido a perder el miedo y ahora no puede haber ninguna sentencia que nos haga renunciar al ejercicio de la desobediencia civil»

«Hemos aprendido a perder el miedo y ahora no puede haber ninguna sentencia que nos haga renunciar al ejercicio de la desobediencia civil»

Cárcel de Soto del Real, 7 de febrero de 2019
Estimadísimo Pepe:

Tu carta es un soplo de fuerza días antes del Juicio en el Supremo. Tenemos muchas ganas, te lo aseguro. Sabemos que es una oportunidad inmejorable para acusar la vulneración de derechos del Estado y defender la libertad de todos.

Hemos caminado sobre espaldas de gigantes, y eso nos da un coraje inmenso. El camino hecho por tantos que nos habéis precedido en la lucha, en circunstancias infinitamente peores, es hoy el mejor ejemplo.

Hemos aprendido a perder el miedo y ahora no puede haber ninguna sentencia que nos haga renunciar al ejercicio de la desobediencia civil para hacer efectivos los derechos que pisotean las leyes injustas.

Hacemos nuestras las palabras de Angela Davis: «hay que dejar de aceptar las cosas que no podemos cambiar, para cambiar las cosas que no podemos aceptar».

Y así sabemos que, si nos guiamos por la fortaleza de los principios de paz, el futuro que anhelamos llegará. Lo demuestra la bonita historia del parque de la insumisión de Navarra. En el fondo somos unos afortunados, Pepe, porque tenemos una oportunidad inmejorable de luchar por lo que es justo. Sin esperar nada a cambio ni pedir renuncias a nadie, y con el único objetivo de construir un futuro de libertad y esperanza para todos.

No escondemos los sacrificios personales y familiares que comporta todo esto, pero me gusta mucho leer como las convicciones te permitieron transformar las dificultades de traslados y condenas en determinación. Como después del periplo entre Cartagena y el Sahara estabas aun mas preparado que al principio. Con esta misma actitud y confianza afrontamos el presente. Lo debemos a las generaciones que nos han precedido y a las que vendrán.

El mayor regalo que puedes hacer a los otros es el ejemplo de tu propia vida, decía Bertolt Brecht. Por eso hoy te doy unas gracias infinitas por la enseñanza y la dignidad, Pepe. Por la solidaridad, por estar siempre ahí y por no desfallecer. Por compartir la ternura y la fuerza insobornable de la no-violencia. Por tus mensajes a mis padres y a tantos buenos amigos que también nos hacen llegar su calor. Hemos conseguido hacer de la represión un ejercicio impresionante de generosidad colectiva, y todo esto tiene sentido porque lo hacemos juntos y porque nos hace ser mejores personas.

Serenidad, confianza y coraje. «Hemos nacido para ser libres y no soldados», siempre adelante.

Jordi Cuixart. Presidente de Ómnium Cultural
474 noches en la cárcel.

Luchar por una causa justa es un privilegio.


Ver también:

La Utopía Insumisa de Pepe Beunza

Comentarios de Pepe Beunza sobre el 1-O

Pepe Beunza: “No soy líder de los CDR, soy animador de la lucha no violenta desde 1971”

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS