Diario La Verdad N. IGLESIAS/ALICANTE
El grupo antimilitarista Tortuga organizó ayer un acto de protesta ante el cuartel militar de Rabasa para dar a conocer el calendario de actos que la organización tiene previsto realizar en apoyo a los acusados por la denominada acción contra las estatuas del Puerto.
El juzgado de lo Penal de Alicante enjuiciará el próximo 28 de abril a los cinco acusados de arrojar pintura blanca y golpear con mazos el conjunto de estatuas que rinden homenaje al soldado de reemplazo ubicadas en la capital.
Las penas solicitadas por el Ayuntamiento suponen el pago de una multa de 12.000 euros y un año de prisión para cada uno de los imputados en estas acciones que tuvieron lugar en el mes de febrero del año 2002.
Los miembros de la agrupación tildaron estas medidas «de desmesuradas» y anunciaron que «en apoyo a sus compañeros» han convocado «una concentración a las puertas de los juzgados de Benalúa» que tendrá lugar el día del enjuiciamiento.
Para afrontar este proceso los miembros del grupo antimilitaristas han organizado para los días 23 y 24 de abril una serie de actos reivindicativos que comprenden diferentes charlas, talleres y una muestra fotográfica.