casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tortuga Rapidilla

La policía de Bogotá detiene a una miembro de la Organización Femenina Popular

La policía de Bogotá detiene a una miembro de la Organización Femenina Popular

ACCIÓN URGENTE

DETENIDA POR LA POLICÍA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR, EN CIUDAD BOLÍVAR, BOGOTÁ

Denunciamos los abusos de autoridad de la Policía Nacional en centros urbanos como Ciudad Bolívar, puestos hoy en evidencia con la detención arbitraria de la Defensora de Derechos Humanos MONGUI GOMEZ, coordinadora de la Organización Femenina Popular, regional Bogotá, y de dos mujeres más integrantes del proceso de base.

HECHOS

Hoy 7 de julio, a las diez de la mañana dos agentes motorizados y una patrulla de la Policía Nacional agredieron a un grupo de mujeres por participar de una pelea callejera. Con sus cascos golpearon en la cabeza a MARTHA ZORAIDA HIDALGO Y DORIS MOTA, quienes fueron atropelladas verbalmente y esposadas.

Frente la agresión a estas mujeres MONGUI GOMEZ, en su condición de defensora de derechos humanos, llama la atención a los agentes y los increpa por el abuso de autoridad. Como respuesta fueron aprehendidas en forma violenta: qué hacen aquí hijueputas sapas malparidas, ahora nos las llevamos por sapas , les gritaron los uniformados.

MONGUI GOMEZ, y dos integrantes más de la Organización Femenina Popular fueron esposadas por la fuerza, subidas a una patrulla y llevadas a la estación de policía del barrio Meisen. Después de gestiones ante la vicepresidencia de la república y la comunidad Internacional, las integrantes de la OFP fueron dejadas en libertad, pero antes de salir quisieron hacerles firmar un documento en donde se hace constar que no fueron víctimas de maltratos.

DENUNCIAMOS

La Organización Femenina Popular denuncia y rechaza los maltratos físicos y verbales, el no respeto a las actividades de las organizaciones defensoras de derechos humanos no gubernamentales, la violación de los derechos de la mujer y de la infancia, hechos que a diario se presentan en la localidad de Ciudad Bolívar, por parte de la Policía Nacional.

El escarnio público a que son sometidos hombres y mujeres y en particular las y los jóvenes y menores de edad, señalados como drogadictos, ladrones o por indocumentados, quienes han sido amarrados a las astas de las banderas en los puestos de Policía, como el del barrio San Francisco.

Denunciamos la ola de asesinatos de jóvenes en esta localidad de Bogotá, a pesar de la fuerte militarización de estos sectores populares. Recientemente, el pasado jueves 30 de junio, Medios de Comunicación informaron sobre el hallazgo de los cadáveres descuartizados de tres jóvenes en el barrio la Arborizadora alta.

EXIGIMOS

El respeto a los derechos humanos de toda la población en la localidad de Ciudad Bolívar, en especial de las mujeres, y las garantías para el ejercicio pleno de sus derechos.

Exigimos a la Policía el cumplimiento de sus funciones en el marco del respeto a la dignidad del ser humano y sus derechos.

Exigimos a los organismos de control del Estado investigar los diarios abusos de autoridad y excesos que vienen cometiendo la Policía y el Ejército Nacional, y los organismos de seguridad.

SOLICITAMOS

Al alcalde Mayor de Bogotá LUIS EDUARDO GARZON, una reunión con la dirección de la Organización Femenina Popular para que brinde las garantías y la seguridad necesarias para el desarrollo de nuestras actividades como defensoras de los derechos humanos en esta localidad de Bogotá.

Solicitamos a la comunidad internacional verificar las presentes denuncias y exigir al gobierno colombiano respeto por la vida y los derechos humanos de los habitantes de Ciudad Bolívar.

Organización Femenina Popular

Barrancabermeja, Julio 7 de 2005

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS
i9bet188bet