Ayer volvió a ser martes y la plaza de España, de Zaragoza, acogió a centenares de personas que mostraban su rechazo a la política de guerra, con la que el gobierno israelí pretende apropiarse de recursos naturales y tierras vecinas.
La estrategia veraniega con la que el gobierno israelí inició la guerra contra la población libanesa, no ha conseguido apagar a la ciudadanía de Zaragoza, que ha mostrado su más enérgico rechazo, durante todo el verano.
Siguiendo la táctica de sus colegas nacionales e internacionales, los medios de comunicación local apenas han recogido esta cita semanal. Se han limitado a reproducir las lecciones dictadas por los dueños, de los mayores arsenales de armas del mundo y de las espaldas, que acarrean crímenes de lesa humanidad.
Se atreven a hablar de exigencias como el desarme de Hezbollah, de la liberación de 2 soldados israelíes, del “Derecho a defenderse de Israel”, incluso del continuo envío de armas a Israel desde EEUU.
Pero silencian a l@s 200 palestin@s muert@s y a l@s miles de desplazad@s como consecuencia del inicio de la “Operación lluvia de verano”; los 267 ataques aéreos que ha sufrido Gaza, desde el 28 de junio pasado; el continuo castigo colectivo que impone el ejército israelí, al pueblo palestino, con la destrucción de estructuras civiles, de redes de suministro de agua y electricidad, de invernaderos, con la construcción del muro en Cisjordania, los ataques diarios de las milicias falangistas de colonos, contra niñ@s palesti@s y un largo etcétera, que construyen la realidad día a día.
A pesar de que los medios técnicos no ayudaron, en la tarde de ayer, el saberse parte del andamiaje de una causa justa, fue suficiente para que enérgicas voces alzaran el comunicado del Foro Palestina Libre, entre otros textos.
“Viva la lucha de resistencia de los pueblos”, “Viva Palestina libre” y “Viva Líbano libre” fueron las palabras con las que se dio por concluida, la concentración de la tarde.
El Foro Palestina Libre invita a toda la ciudadanía a la asamblea que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de septiembre, a las 20 horas en la Federación de Barrios de Zaragoza (San Vicente de Paúl 26, segunda).