casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El Consejo de Europa presentó hoy el resultado de su investigación

Los vuelos de secuestro de la CIA contaron con colaboración de los gobiernos europeos

Los vuelos de secuestro de la CIA contaron con colaboración de los gobiernos europeos

[A pesar de la nula colaboración de los gobiernos europeos y de las instituciones comunitarias, el informe presentado hoy por el Consejo de Europa como resultado de la investigación que ha llevado a cabo en los últimos meses concluye que es «altamente probable» que los gobiernos europeos dieran soporte logístico a los vuelos de secuestro de la CIA y a los centros de detención clandestinos. Sin embargo, sobre este último aspecto, el Consejo de Europa no ha encontrado información concluyente, debido en gran parte al boicot de las instituciones militares y deinteligencia europeas, como por ejemplo el Centro Europeo de Satélites de Torrejón y Eurocontrol (control del tráfico aéreo).]


Cientos vuelos fletados por CIA pasaron por muchos países de Europa

europa-cia (avance) 24-01-2006

Cientos de vuelos fletados por la CIA transitaron por numerosos países de Europa, según reveló hoy un informe del legislador suizo Dick Marty, que investiga este asunto en nombre del Consejo de Europa.

No es verosímil que los Gobiernos europeos, o al menos sus servicios secretos, no hayan estado al corriente’, indica Marty, que, por otra parte, afirma que no ha encontrado pruebas ’formales irrefutables’ de la existencia de centros secretos de detención de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Europa, aunque dice que seguirá investigando.

El Consejo de Europa, integrado por 46 países del Viejo continente, lanzó a finales del año pasado la investigación sobre las alegaciones de que la CIA transportó a sospechosos de terrorismo y los retuvo ilegalmente en centros secretos de detención en Europa, en particular en países del Este.

Según reveló el ’Washington Post’ el pasado noviembre, agentes de la CIA habrían interrogado ilegalmente a presuntos terroristas en esos centros de detención antes de trasladarles a otros países, en vuelos clandestinos.

El informe provisional de Marty será debatido hoy por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa cuyo presidente, René Van der Linden, afirmó ayer que en la lucha contra el terrorismo ’no podemos tolerar que se utilicen métodos similares a los de los terroristas’.

Combatir el terrorismo tiene la máxima prioridad. Es una lucha común, de interés común. Pero todos nuestros socios deben respetar el Estado internacional de derecho’, recalcó Van der Linden, que pidió a todos los Gobiernos del Consejo de Europa que actúen para ’descubrir la verdad de este asunto’ en sus respectivos países.

Terra Actualidad - EFE


- Consejo de Europa

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS